lunes, 8 de septiembre de 2008

LA DIADA DEL 2008

Recibo de protocolo del Ayuntamiento, los actos que se celebrarán este año el próximo día 11 de septiembre.
En primer punto, se celebrara en la puerta del Castillo, no en la Torre.
En segundo punto, saludo de la colla castellera.
En tercer punto, concierto de canciones catalanas.
En cuarto punto, ofrecimiento de una copa de cava.
No se hará ofrecimiento de flores a los caídos por la libertades de Cataluña, ni por parte del Ayuntamiento, y de carambola ni de entidades ni de grupos políticos.
Debe ser que las arcas municipales no pueden costear el ramo de flores, o quizás sea consejo de algún que otro convergente que va de independentista y no quiere ofender a su socio pepero.
Dado el poco tiempo que hay para organizar algo minimamente decente, de momento este año nos quedamos sin ofrenda, pero el año que viene de no organizarlo el Ayuntamiento desde el PSC intentaremos celebrar un día como los anteriores años.
Debe ser la nueva forma de gobernar que tanto nos prometió cuando estaba en la oposición el Sr. Masague.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probable lo que apuntas del cuidado que hay que tener con el PP.
Es lamentable su actitud en cuanto a la Ley de Memoria Histórica, una ley que llega con mucho retraso y que debió haber servido para una auténtica reconciliación. Devolver los restos de los muertos en la Guerra Civil a las familias no es mas que una cuestión de innegable justicia, lo mismo que lo es honrar a los muertos por las libertades de Catalunya, lo contrario una cobardía.

jordi pla dijo...

Tot estava mal fet! Tot es té que millorar. Tenim sort de que ells estiguin ara al front per resoldre els problemes. És el 'nou estil'!
Seu a la porta de casa i...

Anónimo dijo...

El discurso del PP de que la Ley de la Memoria Historica solo servira para reabrir heridas, no se aguanta por ningún lado.
Las familias que perdieron alguno de sus miembros y no pueden rendirles respeto no entienden de bandos.

Anónimo dijo...

és evident que l'acte de celebració de l'Onze de setembre a la Torre de la vila era un sensesentit.
Una oligarquia del poble fent una ofrena i prenent cava mentres la gent s'esperava fora de les reixes.
Que voleu que us digui trobo perfecte que s'hagi tret un acte tant excloent.
I pensar que sou d'esquerres!

Anónimo dijo...

L'autonomia que ens cal, es la de Portugal!

Anónimo dijo...

El desconocimiento del acto es evidente, la copa de cava era para todo el que quisiera y de hecho mucha gente entraba a tomarla. En cuanto a la oligarquia, es oligarquia las entidades y partidos politicos?
Lo dicho desconocimiento, seguramente no ha asistido este anonimo en ninguna ocasión.

Anónimo dijo...

De veritat que no hi ha temps?

La festa a la plaça, va ser un comentari que va esdevenir clam. Si cal revindicar l'ofrena, feu crida i a sumar. Si que hi ha temps, sols cal parlar amb qui cal i sovint.

Anónimo dijo...

L'ofrena va ser una invenció.
Qui la vulgui fer que la faci, però no té massa sentit.
És veritat que era un acte excloent. De fet, l'any passat es va intentar fer la proclama a fora i encara va ser pitjor.
L'important no és fer o no fer l'ofrena sinó entendre que significa la Diada.
Es poden fer moltes ofrenes florals i fer el "capullo" tant com es vulgui, però si s'acaba parlant de l'11-S americà com va passar fa un parell d'anys, l'acte perd el seu sentit.
Amb ofrena o sense tots a celebrar l'11 de setembre!

Anónimo dijo...

Aquest model, fa 3 anys que es feia, i això no es cap tradició ni fa que sigui intocable l'acte. La participació era d'unes 150 persones si es que i eran.
L'any passat es cert que l'Alcalde va fer menció del 11 -S d'america però allo suposo va ser motivat per un atentat en el que van morir moltes persones, potser tenia l'obligació de parlar del tema, tampoc es per possarse les mans al cap.

Anónimo dijo...

A LAS AUTORIDADES SANITARIAS SE INFORMA: En el término municipal de Torredembarra deambulan dos individuos, macho y hembra con las siguientes características: Espuma torrencial por la boca, ojos con pupilada dilata y mirada perdida al Ayuntamiento, deambular vacilante y torpe con tics nerviosos. Si Vdes dieran con alguno de ellos, NO SE ACERCEN SON SUMAMENTE CONTAGIOSOS.

Anónimo dijo...

Al ultim anonim li pinta una dita castellana "cree el ladron que todos son de su condición", potser sigui un que malgrat no ser ningu al Ajuntament sempre tel trobes per l'edifici.

Anónimo dijo...

Al anonimo que dice que hay que hablar, pues se ha hablado y se hará un acto alternativo, en el que pueden asistir quienes quieran como siempre.

Anónimo dijo...

En lugar de ver el acto como un intento de boicotear el oficial, deberian de haber hecho la ofrenda floral, pero hay que pagar la entrada en el gobierno del PP.

Anónimo dijo...

Parece ser que la epidermis del nuevo gobierno es muy fina, en lugar de indignarse por que se haya celebrado un acto alternativo, sabiendo como sabian que se iba a celebrar, debian de haberse presentado a participar, ya que un acto no pisaba al otro.

Anónimo dijo...

Siguen asomando los garrulos habituales.
Por cierto he leido en algun lado que en Torredembarra hay más de 90 entidades, y que al acto no asistian. Yo vi a bastantes en años pasados, pero a otras no se les ve nunca en ningún lado, ni tan solo en los locales que disfrutan en el casal.

Anónimo dijo...

No tardarem amb veure la bandera d'España al Ajuntament, temps al temps.