lunes, 10 de noviembre de 2008

CONTAMINAR ES FACIL

Este monton de escombro que se encuentra en una parcela de los Munts, es una muestra más de la insensibilidad de algunos respecto al Medio Ambiente.
A pesar de disponer de una "deixalleria" publica y gratuita para los usuarios, les es mucho más facil desacerse de los cascotes en cualquier lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enric parece que a la gente no le interesa mucho el tema a la vista de los comentarios. Solo una cosita: tu que has sido regidor de governació que nivel de aplicación de las ordenanzas municipales en materia de civismo aplicaste? Yo no solo veo tirar escombros. Los perros siguen cagando en la playa, todos los días, principalmente domingo por la mañana, en las paredes y mobiliario urbano de Torredembarra siguen creciendo los grafitis,la gente deja trastos en la calle cualquier día, las bicicletas invaden las aceras, las motos siguen haciendo ruido etc etc.... todo eso es incivísmo y contaminación. Que hace ahora Oviedo? nada, tampoco hará nada, porque los elegidos para que hagan algo no tienen ninguna voluntad de hacerlo. Solo quieren figurar.

Enric Grangel Llop dijo...

El control sobre el incivismo es de caracter policial, en todo el tiempo que fui regidor de gobernación, tan solo se pudieron cojer con las manos en la masa a tres grupos de grafiteros, se les multo y se hablo con los padres (los padres que quisieron venir)la madre de uno de ellos y quiero destacarlo por que es de felicitarla, le hizo pintar la paret que habia pintado.
Es muy dificil poder evitar el incivismo solo con medidas policiales, deben acompañarse de campañas educativas.
He de reconocer que para mi era una frustración observar que la unica solución era reponer lo roto y a esperar que lo rompieran otra vez, voluntad no me falto pero es desesperante no poder hacer nada.

Anónimo dijo...

El poble fa fastic de pintadas, la jardineria esta abandonada, els contenidors pringats, que mes volem.
Urbanisticament, de conya.