jueves, 6 de noviembre de 2008

INDEMNIZACION URBANISTICA

El 20 de octubre del 2.004 se produce un cambio de gobierno en Torredembarra, lógicamente las cuestiones pendientes se encuentran sobre la mesa y se han de tomar decisiones, y entre ellas tenemos una muy compleja que requiere una solución inmediata.
Consecuencia de la recusación por parte de la empresa Edil Marina del Arquitecto municipal (entonces solo había uno), la licencia de obras correspondiente al edificio que se encuentra en la calle President Companys, casi enfrente del CAP, tiene que ser tramitada por el Consell Comarcal.
Consecuencia de los datos de la petición de la licencia y del desconocimiento del terreno por parte de los técnicos del Consell Comarcal, esa licencia se obtiene con un error de alineamiento de la finca, lo que incluso actualmente se puede observar de la construcción.
Cuando los técnicos municipales se dan cuenta de la situación de la edificación, es cuando el Ayuntamiento toma la decisión de paralizar la obra.
Tras una serie de triquiñuelas legales (se termina notificando la paralización a través del Boletín Oficial de la provincia de Madrid), se consigue parar la edificación.
La empresa promotora presenta un contencioso administrativo que la sentencia es muy clara, el edificio esta mal alineado, pero para evitar un coste a las arcas municipales y teniendo en cuenta que no se perjudica a terceros, debe quedar como esta. Pero la empresa en cuestión reclama una indemnización de 3.000.000 de euros por las perdidas teóricas que ha sufrido.
La sentencia dictada en primera instancia sobre la reclamación de los tres millones de euros, la deja en unos 380.000 apoximadamente, y actualmente se va a recurrir.
Primero, la licencia es solicitada y concedida cuando el alcalde es el Sr. Lecha, y el equipo de gobierno esta formado por CIU, PP, VUT, GIT y ADC.
Segundo, con esta empresa se producen más incidentes como en el edificio que se encuentra tras pasar el puente de Clara, y con el del restaurante Cal Noi del Barrio Marítimo.
Tercero, en una situación similar con otra empresa promotora/constructora, se para la obra, se llega a un acuerdo se modifica el edificio y la indemnización no supera los 50.000 euros.

20 comentarios:

rafael dijo...

¿ Quien manda realmente, parar la obra?..No estoy preguntando, quien dio la licencia. Yo lo que creo que las chulerias de otros y la falta de negociacion, nos toca ahora pagarla, todos los que formamos parte de este pueblo; Tambien puede ser, que no era tan bueno, el equipo de urbanismo, como alguien nos decia. besitos Grangel

Anónimo dijo...

Toda 387000 euros, la Torre -387000 euros.

El dinero de todos (más pobres que ricos) para la más rica del pueblo, si señor!!!

Cada torrense pagará nada menos que 25 euros a la Sra. Toda, una familia de cyutro, 100 euros,con o sin crisis, viva la democracia!!!!

Y los "técnicos"?, de rositas?

El año que viene propongo que la Misteria no haga fiesta mayor, que se reduzca a un solo acto, patrocinado por la Toda, titulado, quien paga el postre?


Más de 60 millones de PTA para la TODA, esto solo puede pasar en Torredembarra!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

"EL QUE VALE, VALE" En aquest cas LA QUE VALE, els tecnics municipals no sabien amb qui se les tenien i creien que com tantes altres vegades ho arreglarien o "taparien" i aqui no ha passat res, però aquesta vegada els hi ha surtit el tir per la culata i com que les responsabilitats( com la culpa)es molt negra i no la vol ningú, ara ens toca pagar a TOTS per les regligencies d'uns pocs.
"CHAPEAU" per la Toda, pot ser que sigui la persona indicada per portar els pantalons, vull dir, l'ajuntament de Torredembarra.

Anónimo dijo...

Hombre, tanto como Chapeuau, es pasarse, que sea lista no quiere decir que no tenga intereses privados, que como vemos, han colisionado con los públicos, y como ella es lista, y en el otro bando havia menos listos (por ser benevolo), pues a pagar con el dinero de todos.

Con ese dinero se podria renovar todo la flota de vehiculos de la Policia, verdad señor Oviedo?

O ejecutar una zona verde, verdad señora Laura Pradeda?

O doblar el presupuesto de turismo, verdad señor Font?

O traer a Julio iglesias por la Fiesta Mayor, verdad Misteria?

O adecentar la zona deportiva, verdad señor Masagué?

O no subir los impuestos este año, verdad señor Ardevol?

Pero no ese dinero será para nuestra representante en el Ayuntamiento, que para eso la votamos, verdad señor fantasma?

Anónimo dijo...

La lastima es que el PSC con Ripoll y Jiménez al frente la cagaron y mucho en este asunto y ahora le toca a otro equipo de Gobierno tapar las verguenzas de lo que ellos han hecho, espero que el equipo actual equipo de gobierno no les falte el valor necesario para denunciar la situación y lo que ha pasado, y que la justicia se encargue de poner en la carcel a quien ha sido el culpable de este descalabro econòmico.

rafael dijo...

Al anonimo que me menciona..El pueblo no voto, a esta gran señora; Voto a una izquierda indecisa y torpe en algunos momentos, que no supieron unirse o mejor dicho...se cagaron en los pantalones, ante las llamadas de socorro del entonces, Sr. Alcalde Manuel Jimenez ( Don Manuel). besitos

LA CAPERUCITA ROJA dijo...

si las responsabilidades son del anterior regidor de Urbanismo que se le pida responsabilidades civiles junto al entonces alcalde, y si no pagan pues que entren en la carcel, pagando con sus huesos.

Enric Grangel Llop dijo...

Parece ser que no interesa leer, o que no se entiende lo que se lee.
El error, es del tecnico del Consell Comarcal, primer error de lectura. La obra hay que pararla por no estar alineada con el resto de edificaciones, y lo que es peor, la empresa constructora sabe que no esta alineada. Ahora bien, el fanatismo de algunos no les deja ver que ha pasado.

Anónimo dijo...

O sigui que no volíeu aturar Muntanyans per les indemnitzacions, però aqui no us van tremolar les cames?

Anónimo dijo...

Aturar Muntanyans es prevarica, a la preso no vol anar ningu.

Anónimo dijo...

Grangel,lo mismo sobre Muntanyans.

Parece ser que no interesa leer, o que no se entiende lo que se lee.
El error, es del tecnico del Agencia Catalana de l'Aigua, primer error de lectura. La obra hay que pararla por estar situada en una zona inundable, y lo que es peor, la empresa constructora sabe que no dispone de un estudio de impacto ambiental, que es zona inundable y que está prohibido canalizar un torrente. Ahora bien, el fanatismo de algunos no les deja ver que ha pasado.

Anónimo dijo...

Hay algun tribunal que se haya manifestado sobre el error del tecnico de la Agencia Catalana del Agua?

Anónimo dijo...

Interesante la publicación en el BOP de Tarragona del 12 de noviembre sobre una notificación, leed, leed.

Anónimo dijo...

Hay algun tribunal que se haya manifestado sobre la ilegalidad de la obra de la Toda?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Grangel la proxima vez que quieras poner un comentario anonimo de rumorologia esperate un rato. Porquè sino se nota mucho

Enric Grangel Llop dijo...

Tengo el defecto de escribir con mi nombre no con anonimos, y no entiendo lo de la rumorologia, no escribo sobre rumores, la información que doy es de la que dispongo, que no siempre es toda la que hay.
Además por responsabilidad no se puede escribir todo lo que se sabe.
Pero es interesante el debate sobre ilegalidades. Si informo que sobre la obra del Pª Lluis Companys, si que existe una sentencia que dice que esta mal ubicado, pero la misma sentencia dice que para evitar la indemnización por tirarlo y ponerlo en su sitio, quede donde esta que no causa perjuicios a terceros. Luego se produce otra sentencia que ya es conocida por todo el mundo. En cuanto a Muntanyans, no hay todavía ninguna sentencia, que yo sepa, cuando la haya lo informare.

Anónimo dijo...

No lo entiendo. Cuando parasteis las obras ya había una senténcia o no? Por lo que dices la sentencia es posterior.

Enric Grangel Llop dijo...

La primera sentencia que se produce es consecuencia de que el Ayuntamiento se da cuenta del fallo del alineamiento de la obra.
La paralización es paralela. Esta sentencia manifiesta que la obra esta mal alineada,pero para evitar un coste escesivo al erario municipal, y no produciendose daños a terceros, que no se derribe la obra.
Posteriormente la empresa recurre por las perdidas ocasionadas por Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Anónimo dijo...

O sea que visteis que la obra estaba mal alineada, y parasteis la obra y ahora al ayuntamiento le toca pagar.
Pues igual que en Muntanyans. De momento no hay sentencia que diga nada de nada (como en la obra que parasteis) y habrá que esperar. Yo lo veo parecido, no?

LA CAPERUCITA ROJA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.