miércoles, 11 de febrero de 2009

BAJAR EL PARO LO QUE SE PUEDA

En mi intervención del pasado pleno en relación con la construcción de un aparcamiento publico gracias al dinero que aporta el estado, cuestione que este tipo de obra que seguramente sera realizada por parte de una empresa externa no comportará puestos de trabajo para los parados de Torredembarra, apuntando la idea de que se obligue a la empresa ganadora a tener que contratar gente de Torredembarra.
En el Diari de hoy, podemos leer que el alcalde ha decidido abrir una bolsa de trabajo para "intentar" que la empresa ganadora haga los contratos partiendo de esta bolsa.
Ahora veremos a cuantas personas se contratarán.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Al Ajuntament avui dimecres no tenen ni idea de la publicacio del Diari.

Anónimo dijo...

Vols dir que és legal el que proposes?

Anónimo dijo...

Buenos días, esta mañana he leido en el Blog del Sr. Sole, el proyecto de renovación del Escorxador.

A alguien del equipo de Gobierno o de la oposición, se ha parado a pensar en los jóvenes de La Torre, veo que no. Porque Teatro, porque la remodelación de la Sala de la Caixa de Tarragona, porque la Remodelación del Escorxador.
No digo que no sea necesario, pero no consideran Vdes. que sería prioritario algún local donde nuestros jóvenes de 12 a 15 años tuvieran un sitio donde reunirse y poder hacer actividades???

Ahi queda eso para que lo mediten,

Un padre de muchos, afectado

Gracias

Enric Grangel Llop dijo...

De momento al grupo socialista se nos ha convocado para el proximo lunes para informarnos del proyecto.
En principio nuestra intención a bote pronto es que se el Matadero se convierta en un centro civico donde tengan cabida tano los mas jovenes como la gente mayor.
La proxima semana reunrems a los afiliados ara analizar el tema y tomaremos la decisión.

Enric Grangel Llop dijo...

Es legal, ya que el ayuntamiento lo que solo puede hacer es pedir a la empresa que gane el concurso, que contrate parados de Torredembarra, el problema que se esta produciendo es que se reciben cantidad de curriculums pero de otras poblaciones

Anónimo dijo...

No és legal. Les clàusules de contractació no poden vulnerar el principi d'igualtat. T'imagines la Generalitat dient que només contractarà catalans? O l'Ajuntament de Barcelona dient que només contractarà barcelonins? O les obres de l'AVE dient que només es poden contractar espanyols? No és legal.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, quien contratará es una empresa privada que no es lo mismo que una administración. Seria ilegal si lo hiciera el Ayuntamiento, la Diputación, la Generalidad o la Administración Central, pero una empresa privada puede contratar a los parados que crea conveniente, lo que me temo es que si gana el concurso una empresa de otro lugar, cumpla la condición de emplear a parados, pero de su población de origen

Anónimo dijo...

No és legal. Resulta indiferent si és una empresa és pública o privada, la llei és igual per tothom. Una empresa privada no pot decidir que només contractarà torrencs, o que només contractarà catalans, o que només contractarà blancs...Resulta absolutament indiferent que sigui una empresa privada. La normativa és la mateixa independentment de qui l'apliqui.

Enric Grangel Llop dijo...

Es una discusión sin base, una empresa puede contratar a quien quiera, tira de la lista de parados o no, y si quiere gente morena, bajita y con barba, los contrata, es distinto que ponga un anuncio en que así los quiere.
Un ejemplo es cuando se pide una persona para trabajar en recepción y pide que sepa hablar un idioma (da igual cual). Seremos iguales, pero como no hables ese idioma, no te contratan.
Lo más preocupante de todo es la expectativa que se esta creando y los resultados que se darán.

Anónimo dijo...

No es discutible. tu crees que una empresa puede decidir contratar sólo a personas deraza blanca?

Enric Grangel Llop dijo...

Dicho así, la respuesta es no. No se puede poner un anuncio en el que se diga "necesito trabajadores pero solo de raza blanca". Pero si poner un anuncio de que necesitas trabajadores y tras la entrevista solo contratas a blancos. Que te pueden decir?
Eso es lo que queria decir.
En este caso el pliego de condiciones para quien quiera hacer la obra, se le valora en quince puntos la contratación de personas de Torredembarra.

Anónimo dijo...

O sea, que sea ilegal pero sin que se note