miércoles, 15 de abril de 2009

Ver para creer

Semana Santa, reunión familiar en casa y en la sobremesa sale a colación un tema relacionado con la urbanización de diversas calles de los Munts, obra que se esta llevando a cabo actualmente y que ha comportado un gran malestar entre los vecinos afectados por el reparto de las cuotas de la obra y que como en toda urbanización se ha aplicado el 10% a cargo del Ayuntamiento y el 90% a cargo de los vecinos, me comentan que una regidora a prometido a los vecinos que se modificará esta proporción y quedará en un 30% Ayuntamiento y 70% vecinos, como sea que seria sentar un precedente muy gravoso para el ayuntamiento, no me creo la información, pero quede sobre la mesa una promesa efectuada por una regidora sin contar con el resto del equipo de gobierno.
Mas sobre obra publica, un vecino pidiendo firmas para que el Ayuntamiento urbanice cuatro calles que quedan pendientes en la parte sur de los Munts, según las explicaciones que da, es que una regidora que vive en los Munts, le ha informado que de no presentarse una petición acompañada de firmas, no se urbanizarán nunca (sic).
Me pregunto como pude ser que una regidora del equipo de gobierno, pida a un vecino que recoja firmas para presionar al Ayuntamiento a fin de que se urbanicen unas calles, a la vez no puedo entender que esa misma regidora que es la responsable de obra pública opte por la presión en lugar de defender en la Junta de Gobierno Local (es teniente de alcalde, con derecho a voto en dicha Junta) la urbanización de las calles en el plan anual de inversiones.
Terminada la Semana Santa en el Ayuntamiento se oye un run run, de malestar entre el personal de la tercera planta, preguntas, te informas, atas cabos y de la chistera sale un conejo. La regidora en cuestión ha tenido una actuación con un trabajador que podemos definir como incorrecta (y van tres, aunque ella las haya negado) la pretensión de cambiar de puesto de trabajo por la vía del aquí te pillo, aquí te mato, no ha salido bien, y el resultado ha sido una circular del Sr. Alcalde en la que informa al personal que solo él, ya que tiene las competencias, es quien puede cambiar de sitio a los trabajadores, es una forma como otra de llamar al orden a quien no hace las cosas como se deben de hacer.
Como sea que el run run, no cesa, que más puede haber pasado, preguntas, te informas, atas cabos y resulta que se ha producido un contratación que no ha sentado nada bien al comité de empresa, motivos: se contrata un auxiliar administrativo por seis meses, fuera de la relación de puestos de trabajo. Hasta aquí nada extraordinario, pero resulta que la plaza si que existe, que razón lleva a contratar por la vía extraordinaria?, teniendo una bolsa de trabajo en el Ayuntamiento en la que constan más de veinticinco peticiones de trabajo de auxiliares administrativos, se contrata una persona que no tiene este perfil?, como puede explicarse que entrando la instancia pidiendo trabajo el 26 de marzo (el mismo día en que marcho la persona que lo ocupaba) con un fin de semana por el medio, el día 2 de abril ya entre a trabajar esta persona?, alguien puede explicarlo.
Y en todos estos temas hay un nombre común, Sr. Alcalde cada día una de nueva, o se mueve o un día no podrá parar los efectos de actuaciones totalmente inaceptables y le traerán consecuencias más graves.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que le ha pasado al ex-alcalde Don Manuel Jiménez que estaba recientemente en nómina en la misma empresa que contrataba obra pública cuando era Alcalde?. Pues si que le debían deber favores, porque hoy en día tal como está el trabajo no contratan a nadie! Creo que esto tiene un nombre.

Anónimo dijo...

Enrique, ¿esto que dice el anónimo es cierto?

Anónimo dijo...

Es cierto esto de los anónimos??
Y siempre con la de obra pública para hacer cagar al alcalde viva y deje vivir ande.

Enric Grangel Llop dijo...

Por lo que se, el exalcalde entro a trabajar en una empresa que se dedica a la construcción, pero no es la empresa que como se ha dicho fue la que hizo la obra del polideportivo o de la calle A. Róig.
Tiene todo el derecho a trabajar en la empresa que lo contrate, en cuanto al primer anonimo, para mi no eres tan anonimo, mejor dicho, anonima y lo que dices no es cierto, aunque quieras sembrar dudas respecto a la honestidad del exalcalde, el tiempo siempre pone a la gente en su lugar y no falta mucho para que a ti, tambien te pongan donde mereces.

Anónimo dijo...

A cada cual en su sitio, y el exalcalde al REJAS Palace. Y sino tiempo al tiempo !!

La anónima

Anónimo dijo...

A cada cual en su sitio, y el exalcalde al REJAS Palace, con sus lacayos. Y sino tiempo al tiempo !!

La anónima

Anónimo dijo...

Al Grangel que no se entera o quiere hacerse el loco.
Tu anterior jefe politico, el Manolo, hizo varias invitaciones a la empresa constructora que entre otras obras publicas hizo la Biblioteca y además recalifico el solar colindante y aumento la volumetria y además el propietario de la misma, era la misma Empresa constructora.
Si no lo sabias Enrique, vete a urbanismo y enterate y no tapes más YA las historias de Torredembarra, ha y deja ya la indirecta de la anonima, puesto que ella todavia no estaba en el gobierno municipal, fue entre tu, el ripoll y el manolo, VALEEEEEEEEE. Por cierto, cuento sacasteis por ello, o que os dieron a cambio.

Acabareis en Fiscalia anticorrupcion y entre rejas los tres, al tiempo.........

Enrique, porque no dices al pueblo Torrenc que tu amigo del alma (el Manolo,) cobraba 6.000 Euros netos al mes de la mencionada Empresa constructora y que las disposiciones y normativas vigentes, dicen, que cuando un alcalde autoriza e INVITA a la Licitación a dicha empresa constructora, la Ley dice que el alcalde en cuestion, debe de estar 2 AÑOS sin poder trabajar/colaborar con la misma.

Enrique, porque no dices que el manolo presento voluntariamente al Registro General del Ayuntamiento de la Torre una solicitud formulada y firmada por él mismo, solicitando como Director Comercial en representación de la mencionada Empresa constructora toda la documentación para consursar ante el Ayuntamiento, para opbtner asi la concesión de la obra (filadors).
Por que callas como un puta y no lo explicas todo, se sincero, calla o vete a casa, o justificate delante del pueblo Torenc y aprietate los machones.
Mejor te jubilas y te dedicas A RECOGER cartones.
Los tecnicos y administrativos del ayuntamiento, saben y ven las documentaciones y tienen toda la información al respecto, lo siento pero infravaloras a los empleados y funcionarios de la casa.
Eres asi al natural, o te entrenas para ello.
Salud y que duermas bien, y piensa que en cualquier momento, pueden cambiaros el domicilio de vuestra casa, cuando menos os lo espereis.
Apa........q..........t.......d.....

Parece mentira, que seas "funcionario" de justicia cuando ella va a acabar con vosotros.
Veremos lo que haceis. . . .

Enric Grangel Llop dijo...

Lo normal es que se demuestre la acusación, pero como es imposible por incierto, y se den datos, unos totalmente falsos, y otros medias verdades, y si algun anonimo o no anonimo presenta denuncia de lo que acusa ante la fiscalia, estoy muy tranquilo.

Anónimo dijo...

¿tranquiiilooo....?

Enric Grangel Llop dijo...

Si anonimo, muy tranquilo, se habla por hablar sin prueba alguna y haciendo especulaciones.
Desde el anonimato se pueden hacer estas especulaciones, muy distinto es dar la cara en finscalia o en cualquier juzgado.