viernes, 22 de mayo de 2009

Desorganización e Improvisación

Mas improvisación y desorganización en este nuestro Ayuntamiento, se convocan oposiciones para cubrir la plaza de Inspector de la Policía Local y habiéndose de nombrar un tribunal calificador en el que lo presidirá un funcionario del grupo A (titulado universitario) y otros miembros que son externos al Ayuntamiento, se toma la decisión de nombrar como presidente a un abogado externo que viene defendiendo los intereses del Ayuntamiento desde hace ya muchos años.
En primer lugar el propio Ayuntamiento dispone de personal con la titulación necesaria para realizar esta función, no uno o dos, sino varios funcionarios/as pueden ejercer estas funciones. No es ninguna ilegalidad la decisión del nombramiento a una persona externa, pero se da el caso de que este abogado puede ser recusado por cualquier opositor que haya mantenido un pleito con el Ayuntamiento y en defensa de este haya actuado el abogado en cuestión.
En segundo lugar si tenemos en cuenta que la lista de opositores admitidos y excluidos es de fecha 23 de abril del 2009, cabe suponer que ya conocemos los nombres de las personas que participaran en la oposición y si alguna de ellas ha pleiteado contra el Ayuntamiento, por tanto es el momento de tomar decisiones en ese sentido y evitar situaciones comprometidas.
Tras todo esto, llega el día 4 de mayo y en el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de los de Tarragona se celebra un juicio en el que el demandante es uno de los opositores y la defensa del Ayuntamiento la lleva el abogado presidente del Tribunal calificador de la oposición de Inspector Jefe de la Policía Local., juicio que viene del año 2008, por tanto conocido el tema y los que en el se encuentran afectados.
Como no puede ser de otra manera en el acto del juicio se produce un cambio de letrado, obligado por la situación, pero el decreto de nombramiento de este cambio se produce el día 5 de mayo, cuando ya se ha celebrado el juicio.
Todo es absolutamente legal, pero se producen ciertas sensaciones de que se va a salto de mata, de que no se organizan las concejalías afectadas, y para terminar de arreglarlo, en el pleno de ayer preguntado el Sr. Alcalde sobre esta situación, en principio no se acuerda, y luego tras una ampliación de la pregunta, recupera la memoria y manifiesta haber estado mal informado.
Toda esta historia desprende malas sensaciones, el nombramiento de una persona externa para un tribunal calificador algo que no es normal ni se ha producido anteriormente en este Ayuntamiento, la falta de memoria de nuestra primera autoridad de una situación nada normal como es el cambio de abogado, que tampoco se ha producido anteriormente. En fin, veremos como termina el proceso selectivo de Inspector Jefe de la Policía Local, pero estos antecedentes no son ningún buen augurio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que a la Susana los discursos que nos pega en el plenario y en su blog se los prepara l'Albert Bonet de la Radio, porque la chiquilla con los estudios que tiene no llega a más, todo y que se esfuerza por superarse y por ser política (se lo toma como una profesión!!!). Enrique, ¿Que sabes tú de eso?¿ Es verdad?

Markel dijo...

Pues si Enrique, hay que reconocer que tal como describes la situación esto "huele", como también "huele" que el Sr. alcalde se empecine en construir un Parking con el dinero del "Plan Zapatero" que casualmente queda al lado de un negocio de su propiedad y que muy probablemente le favorecerá. Estas y otras situaciones que se han dado tanto en esta legislatura como en anteriores incluyendo la etapa en que vosotros mandabais- perdona, me consta tu honestidad pero he de incluirte por que formabas parte del equipo - pueden ser legales pero, también es cierto que no todo lo legal es ético y creo personalmente que hay demasiada gente en política simplemente por intereses personales. Creo que hace falta una profunda regeneración ética de la política a todos los niveles, hay que echar del sistema a los que vienen a aprovecharse.
Quiero saludar que continues denunciando hechos como los expuestos en tu escrito pues nos haces participes a los ciudadanos de ello y ayudas a descubrir lo que se cuece en el día a día en nuestro ayuntamiento. Gracias.

Anónimo dijo...

M' han dit que tu has dit un dit que jo no he dit.

El dit que tu has dit, jo no l' he dit

perquè si jo hagués dit que tu l' has dit,

fóra ben dit per haver-lo dit jo.



Quan dic dic, no dic dic, que dic dec

Si dic dec i dic dic,

dicque no és pas dic el que dic,

sinó dec, com ho dic.



Bóta, picota, picotí de bóta.

Qui no dirà bóta, picota,

picotí de bóta

no beurà el vi de la bóta.

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, unos dicen que la Susana apenas participa en los debates del pleno, tu dices lo contrario, pero lo cierto es que cuando participa lo que dice se lo escribe ella, y lodigo por que veo como se prepara las intervenciones, por tanto no es cierto que se las prepare nadie.

Anónimo dijo...

Funciona lo dit, les ultimes incorporacions fan pudor.