jueves, 25 de junio de 2009

AGUA ENESIMA PARTE

Ya tenemos sentencia del agua en el sentido físico del documento, documento que tiene 16 hojas, y que termina con el siguiente fallo:
Que debo desestimar y desestimo el recurso conencioso-administrativo interpuesto por Sorea Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas S.A., contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Torredembarra, de fecha de 17 de enero de 2.008, por el que se desestiman las medidas provisionales de suspensión del procedimiento solicitada por dos licitadores y se adjudica el contrato de gestión del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento a Aqualia Gestión Integral del Agua S.A. por ser ajustada a derecho, sin expresa condena en costas, al no apreciarse motivos especiales a tenor de lo establecido en el art. 139 de la Ley de la Jurisdicción".
No hay delitos, no hay irregularidades, no hay imparcialidad, no hay nada de nada, el concurso fue claro y transparente, así como la actuación de los técnicos que lo desarrollaron.
Por cierto, en este concurso el voto de su resolución fue unánime, tanto de los técnicos como de los regidores, algo que no se dio en la resolución del concurso del aparcamiento de la calle Filadors, donde la contratación se realizo gracias al voto de calidad del actual Alcalde (3 votos de los técnicos en contra y 3 votos de los políticos a favor).
Ahora me remito a lo publicado en la prensa de un ya lejano 17 de enero del 2.008.que tras una rueda de prensa del entonces Regidor en la oposición Sr. Masague, este pidió públicamente la dimisión del alcalde socialista Sr. Manuel Jimenez, no tiene desperdicio la manifestado a la prensa: "Ha de dimitir por incompetente en el cargo", "la adjudicación tiene presuntas irregularidades", "la empresa ganadora puede que no reúna los requisitos indispensables", "el proceso esta encallado y no tiene salida jurídica", "en el proceso hay intereses ocultos". En cuanto a lo que también manifestó en distintos plenos municipales: "No quiero entrar en el tema de la legalidad ........todo y que tengo documentación". En fin un cumulo de declaraciones que hoy se tiene que tragar.
Si el Sr. Masague tuviese un mínimo de dignidad, debería pedir perdón públicamente, al anterior gobierno en general y al exalcalde en particular.

7 comentarios:

Markel dijo...

Hay un dicho, muy usado lamentablemente, que dice: " Difama que algo queda", esta táctica se utiliza mucho cuando se quiere denostar a alguien, por interés personal normalmente, y con que estamos en un país en que mucha gente piensa que todo aquel que se dedica u ocupa un cargo público debe estar robando o algo parecido, es la mezcla perfecta. Algunas personas juegan con esto, saben que solo se ve aquello que se quiere ver. Juegan con la ficción obviando la realidad para conseguir su objetivo.
La realidad es la sentencia que pone las cosas en su sitio y la ficción las maquinaciones del alcalde respecto a este importante tema. Quién ha ganado, el que ha usado malas artes o el que ha sido correcto y transparente? Es evidente. En cualquier país anglosajón este alcalde probablemente tendría que dimitir y su carrera política estaría seriamente dañada pero, esto es España y aquí al corrupto y mentiroso no solo no se le echa sino que el pueblo, tan sabio y soberano, le vuelve a votar como hemos visto en algunos sitios. Deprimente.

Anónimo dijo...

Lo pregunta que hay que hacerse es, tendra c... el señor farinetes para permitir que el LEGAL adjudicatario del concurso ejerza su derecho, o como siempre estará a lo que DICTE SOREA?

Esa es la prueba del nueve, que demostrará quien tenia algo con alguna empresa y quien no.

Anónimo dijo...

Granjel, no escribas en ANONIMO que sabemos que eres tú.

Anónimo dijo...

La sentencia es clara. Todo lo que se ha montado en torno a este tema del agua, cada uno sabrá porqué y sus motivos tendrá, pero como no los dicen, no se sabran nunca!!!
Alguien si los sabe, pero no tiene pruebas para demostrarlos.
Algunos tambien tubieron presiones muy graves, pero no se dejaron comprar ni manipular i votaron a favor de la adjudicación.

Anónimo dijo...

Granjel, no escribas en ANONIMO que sabemos que eres tú.

rafael dijo...

Eso eso!! El chocolate, bien espeso. besitos

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo que me haces autor de anonimos, te equivocas, cuando escribo firmo con mi nombre, no tengo ninguna necesidad de hacer lo contrario, además no creo que asumir la sentencia y firmar la concesión con la empresa ganadora sea una cuestión de c...., es simplemente cumplir lo que diga el magistrado en su momento.
Relatar el triste papel que ha tenido en esta historia nuestro alcalde esta al alcance de todos, se puede seguir por la prensa y por las actas del pleno y sus ultimas declaraciones son penosas, pero les dedicare un comentario en su momento.
Fantasma, el chocolate es espeso, si te lo hacen bueno, en algunos lugares es muy liquido y resulta hasta indigesto.