martes, 21 de julio de 2009

GOBERNAR

Que a gusto se esta en el gobierno, me reúno con quien quiero, por que tengo que oír a quienes no comparten mi ideario político. He dicho político, quería decir a mi circulo de amigos y compañeros de partido. Y estos pesados de la oposición, tan solo hacen preguntas, los plenos son fastidiosos, tener que responder yo que estoy en poder de la verdad absoluta tener que dar cuenta de mis actos, la democracia es un rollo. Las fiestas las organizo yo y quien yo quiero.
Como que no puedo hacer lo que quiero, mis pretensiones son ley, para esto estoy gobernando, y si algún técnico se atreve a llevarme la contraria, lo ceso y punto. Como que no puedo cesarlo, si soy quien manda, no puede ser, consultare a un catedrático de derecho administrativo, no admito que el sistema democrático de tanto poder a los técnicos, hasta aquí podríamos llegar.
Como no había pensado en esta solución, si el técnico no me hace caso, pongo un profesional contratado al efecto por encima y se acabo el problema. Que tampoco es legal, pues legalizo al contratado y punto.
Demasiados planes parciales, un retoque aquí, un retoque allá, que a los propietarios no les gusta, pues tranquilos la aprobación va para largo, ya vendréis.
Que los medios de comunicación no están bajo mi control, ningún problema, subvención por aquí, cambios por allá, y además le pongo a mi colega un programa en la radio, para que este contento que se ha quedado sin contenido político y se aburre.
Que a los actos públicos no viene la oposición, que más da, mejor, así no tengo que seleccionar las fotos para poner las que no salen.
Como, que un juez ha dicho en una sentencia que el concurso del agua fue correcto y da ganador al que a mi no me gusta, ningún problema, paso de sentencias, miento en el pleno y que pase el tiempo, aunque se perjudique el erario publico.
Como pueden cuestionar el concurso del aparcamiento, total, el arquitecto que he contratado es un ex cargo del parlamento de mi partido, casualidades de la vida; que los técnicos votaron en contra de la empresa que hemos contratado, nada, minucias. Ni me podrán acusar de oscurantismo es tan transparente lo que hago que se ve a simple vista.
A la oposición la acuso continuamente de demagoga, eso siempre da resultado, y eso que la frase más demagoga que se ha dicho en este Ayuntamiento es mía, cuando dije que estaba dispuesto a ir a la cárcel si evitaba construir en Muntanyans II, estoy que me salgo.
Todo un conjunto de pequeños nubarrones, en fin pequeñas precipitaciones que ni tan siquiera nos mojan. El problema es que muchos pequeños nubarrones hacen una gran tormenta.
No existe una estrategia de gobierno, cada concejalía va a su bola salvo contadas excepciones, improvisación pura y dura y la cabeza peor todavía si cabe.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente este escrito es DEMAGOGICAMENTE desesperante. Eso si tiene su gracia leer como intentas imaitar al Solé.

Jejejejejejejeje

Anónimo dijo...

Si nuestro alcalde es damagogo en estado puro, todos los que estan por debajo pueden serlo.

Anónimo dijo...

Granjel, siento decirte que has perdido la brujula, el norte y los papeles. Mejor te jubilas porque menuda demagogia la tuya.
Espero que con los años madures y seas mas realista con las cosas y no tardes mucho que te falta poco para la jubilación. Como antiguo representante politico, considero que estas faltando el respeto y la cnfianza a una parte del pueblo Torrenco y no nos lo merecemos.
Parece menida que siendo funcionario de Justicia digas estas cosas.
Al paso que vas, cada vez seremos menos afiliados a tu partido.
Tu realidad supera on creces a la finción y tu Enrique te has superado.
Igual tu profesión es la de artista o director de cine, nunca se sabe, a la vejez viruelas.

Salut

Anónimo dijo...

Xocolata Desfeta,La nova cançó,Historia de la cançó Catalana.
3Progamas tiene el Solé, Los tres gratis. ja.ja.ja

Anónimo dijo...

En realidad hace 15 programas

Anónimo dijo...

que va...hace la radio entera...pero cambia de voz

Anónimo dijo...

cuales son las excepciones?

Anónimo dijo...

A este personaje de la radio que dices que se ha quedado sin contenido politico, nos será que se ha quedado sin trabajo....... no trabajaba con la sra. Toda????
Esto de que no cobra, no me creo nada, pues este personaje no hace nada a cambio de nada.
Pero asi es la politica, la ley del enchufe nunca se acabará.

Salut

Anónimo dijo...

La entrevista a la Guasch, fue bochornosa,no paraba de babear.

Salut

Xocolata desfeta dijo...

Vaya cagada con meter al Xocolata desfeta por orden de su jefa, y gratis¡ patético.

Colectivo Guay dijo...

Al anonimo de las 12,20 del dia 21 de julio, aprende a escribir y despues ves al psicologo, si eres antiguo representante politico, cosa que dudamos debio de ser como presidente de vecinos de tu escalera.
Pueblo Torrenco?
Afiliado a que partido?
Tranqui que los tuyos gobiernan no hace falta que te pongas nervi, a pesar de que lo hacen cogidos por sus partes entre unos y otros.

Anónimo dijo...

Leídos algunos comentarios de este bloc, ha llegado a la conclusión que el nihilismo mental es preocupante

Parece ser que todos los que escribiis trabajási gratis, y criticáis que alguién quiera vivir.

En realidad os recomiendo un psicologo.

Manel Llopart
Torredembarra

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Grangel.
Visto que Ud comenta en un post anterior, que por ejemplo, existen trabajadores del ayuntamiento q no han pasado por la bolsa de trabajo, etc, quisiera pedirle que en el plan de gobierno para las proximas elecciones incluya la convocatoria de oposiciones para TODOS los puestos de trabajo que existen en el ayuntamiento, tanto ocupados por personal laboral, interinos y funcionarios del ayuntamiento ocupando un cargo como interino (Y obviamente que no sean solo promoción interna, pq si no, mas de lo mismo).
Ud. sabe como esta el mercado laboral, el paro que lamentablemente he salido en el sorteo....
Yo solo pido poder intentar acceder a un trabajo .....
Y que no se aplaze en tiempo, es decir, en su primer año de gobierno, por ejemplo.
Seria una medida de transparencia en nuestro pueblo que tan gris se esta convirtiendo...
Gracias

Anónimo dijo...

VISTO EN EL BLOGS DE SUSANA NAVARRO Y POR NO PODER PUBLICARLO POR ESTAR CENSURADO COMO EN LA EPOCA DE FRANCO:
Susana se mas realista y no vendas motos al pueblo Torrenco.
Una cosa es la politica y otra es la realidad.
No prentendas sustituir la onestidad con la politica.3
Salut

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo que hablas de oposiciones, yo tan solo puedo decirte que cuando entre en el gobierno en el año 2.004, se hicieron bolsas de trabajo de todos aquellos puestos de trabajo no eran unicos (no se puede hacer una bolsa de trabajo para un puesto de trabajo exclusivo, se pueden tardar años en llamar a la gente): consejes, auxiliares, administrativos, educadoras de guarderia, auxiliares de guarderia, monitoras de guarderia, policia municipal, etc.
Posteriormente se hicieron oposiciones para conserjes, auxiliares , administrativos y policia municipal.
Aun así,para un Ayuntamiento como el de Torredembarra se hace necesario hacer oposiciones cada dos años, pero parece ser que al actual Alcalde no le va esta politica de empleo, yo tengo claro que de volver a gobernar, se realizarán oposiciones y se confeccionaran bolsas de trabajo.
Al último anonimo solo decirle que cada uno hace lo que cree conveniente con su blog, y que hay una solución muy facil, Susana es una persona con la que se puede hablar, te acercas a ella, y se lo dices.