viernes, 24 de julio de 2009

SEGUIMOS CON EL AGUA

Seguimos con el agua, y como no podía faltar salio el tema en el pleno a preguntas de la Sra. Gasull, preguntas que provocaron una pequeña discusión por la mecánica del debate entre la preguntadora y el Sr. Alcalde.
Me quedo con el cambio de posición del Sr. Alcalde, si en el ultimo pleno a preguntas de la oposición respondió que la posición del Ayuntamiento ante la sentencia, sería la de optar por la solución menos perjudicial para el Torredembarra. Ahora dice que optará por la solución más beneficiosa para Torredembarra, es un matiz importante, a no ser que en su primera declaración le traicionara el subconsciente.
Ya se sabe cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa.
Este tema va para largo, estoy seguro que terminará en el Tribunal Supremo, vamos, de ocho a diez años como mínimo.
Lo que no es de recibo es que el Sr. Alcalde nos quiera vender una moto sin manillar y una rueda pinchada, diciendo que si bien en primera instancia ha ganado una compañía, tras el recurso puede ganar la otra y que de pedir la ejecución nos podrían reclamar por el lucro cesante, pero Sr. Alcalde, si se confirma la sentencia como cree que actuara la empresa ganadora?, se quedará de brazos cruzados tras tantos años sin poder ejercer el derecho de haber ganado el concurso?, no habrá tenido también perjuicios económicos y ejercerá su derecho de reclamar por el lucro cesante?
Sr.Alcalde en primer lugar y como ya dije en el pleno, asuma y acate la sentencia, que se ha presentado recurso, de acuerdo, el perdedor esta en su derecho de hacerlo, pero la obligación del Ayuntamiento prescindiendo de lo que haga la codemandada (empresa ganadora), es la de solicitar la ejecución de la sentencia y que el juez decida.
Por cierto, el recurso que se ha presentado de forma incompleta ya que no se aportaron copias para las restantes partes (Ayuntamiento y empresa ganadora), obedece a una táctica para retrasar un poco más el tema, ya que el Juzgado requerirá al recurrente que aporte las copias en un plazo que debido a la cercania del mes de agosto (inhabil), nos llevará a mediados de septiembre, y mientras tanto Torredembarra viéndolas venir.
Reitero desde estas lineas que la oposición no esta nerviosa en este tema, quien si parece nervioso es el Alcalde que no le gusto desde un buen principio que saliera a concurso la concesión del agua, de hecho, presento recurso en ese momento cuando solo era un aspirante a regidor y no le fue aceptado por no ser parte, y es de destacar que el recurso se presento antes de existir un ganador, tan solo por el hecho de sacar a concurso la concesión.
Que cada uno saque sus conclusiones.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Com ens ens enganya l'Alcalde!!!
Què expliqui d'una vegada els motius què el mouent per actuar així. Pot ser el poble ho entendrà.
No te vergonya ni arguments i desprès diu que farà el millor per el poble????

Anónimo dijo...

Susana no et passis que despres hauras de demanar perdo.

Anónimo dijo...

Qui te que demanar perdo es l'alcalde

Anónimo dijo...

Quan un càrrec electe, i en aquest cas el propi Alcalde, no vol acceptar una sentencia del Jutge, què dona la raó al ajuntament i manifesta què el procediment està ben fet. Què al poble per el sol fet de no estar adjudicat li costa molts més diners, què ja és va dir al Ple i ja s'ha dit massa vegades. Per totes aquestes raons, fan malpensar i molt. Algun dia és sabrà, perquè a la llarga tot és sap i s'explica.
Quan un està enganxat a una empresa, o el tenen enganxat....

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias Enrique por mantener vivo este Blog, y gracias por hacer de oposición, porque si no de donde nos ibamos a enterar de los desmanes de Massagué.

Creo que al final habrá que ser valientes y ante todas estas irregularides o ilegalidades, actuar duramente, y si hay que llevar a la fiscalia según que temas hacerlo, eso si con pruebas, que es lo mas dificil de conseguir

Enric Grangel Llop dijo...

Judicializar la politica municipal de Torredembarra no es de mi gusto, recuerdo la denuncia en el Tribunal de cuentas de una regidora en activo contra un exalcalde convergente, que le ha costado unos dos millones de pesetas por una actuación en la que era una cuestión de interpretación, y no me gusta.
Ahora bien, en septiembre se produciran una serie de actuaciones que si pueden ser constitutivas de delito y otras que pueden terminar en el Tribunal de Cuentas, no descarto nada, el tiempo dira.