lunes, 24 de agosto de 2009

Tiroteo en Torredembarra

Vuelvo de vacaciones y lo primero que me dice una ciudadana, es que se ha producido un tiroteo con el resultado de un muerto, como es habitual las noticias en la calle son más amplias que la propia realidad, y en esta ocasión no hay muerto.
Hace dos años también se produjo un intento de asesinato en el recinto de una finca privada, lo que parecía en principio un disparo accidental, resulto ser un acto típico de mafiosos del mundo de la droga, en esta ocasión parece ser que también los tiros van en el mismo sentido.
En el último pleno municipal el compañero de banco de la oposición Luis Suñe, le manifestó al regidor de gobernación el contrasentido de que se persiga a los manteros y en cambio se ignore el trafico de drogas, estoy completamente de acuerdo con lo manifestado, y si bien es cierto que la policía municipal no tiene como función especifica la persecución de delitos, si tiene competencia de hacerlo en un momento dado, y siendo Torredembarra una población relativamente pequeña, con solo dedicarte a observar un poco, te das cuenta de donde se vende droga, y no estaría de más que se tomase alguna decisión en ese sentido.
Que estas situaciones crean inseguridad y alarma social es incuestionable, y que el regidor de turno debe de tomar medidas también, no hacerlo comporta que aumente el trafico y se llegue a situaciones que no son nada buenas para nadie.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Este pueblo parece Sicilia la mafia se instala en Torredembarra.

Salut

rafael dijo...

Sr.Grangel, con tan solo observar un poco, se da uno cuenta de la damagogia barata que utiliza ud. y otros. Con tan solo observar un poco, se da uno cuenta del sentido de la responsabilidad que teneis unos cuantos, que pretendeis ocupar cargos politicos en nuestro pueblo.Venga! correr a manifestaros!!, luego presumiis de correccion y buenos modales. Os da igual que la cabra se desangre, con un corte al cuello, o tirandola desde un campanario, el caso es que se muera la cabra. Sus formas, despues de haber sido concejal de gobernacion, dejan mucho que desear, y mientras ocupaba el cargo..aun mas. Ya no se acuerda de cosas que ocurrieron; Claro esta!! De las tuyas a las mias, existe mucha diferencia. Todo en esta vida es efimero, pero su memoria es enclencle y preocupante, fuma ud. demasiado, hagaselo mirar!.besitos cordiales

Markel dijo...

Fantasma: Es que te pones con los socialistas,.. tanto que los querias¡..y ahora te llevan los demonios cada vez que alguno opina.
De lo que trata el comenario es de una cuestión sobre drogas y armas y de eso es de lo que hay que opinar o vas a estar toda la legislatura cargando con que si este hizo esto y este lo otro. Ahora hay otros responsables del cotarro,gracias a una transfuga, y ellos son los que deben tomar medidas. Dinos tu opinión al respecto, si te parece que se ve suficiente seguridad, en nuestras calles,plazas, en el puerto etc. Si tu crees que un tiroteo o el trafico de estupefaccientes no crea alarma etc.
Dinos si ves a la policia próxima y atenta a la ciudadania, haciendo que se cumplan la normativa municipal y a la gente agradecida de su labor. Opina, please, a mi por lo menos me interesa. Besitos¡¡¡

rafael dijo...

Querido Markel...Yo pienso que todo es siempre mejorable; Nuestro pueblo se encuentra en unas dimensiones ( Casi ciudad) muy dificiles y con falta de recursos. Este punto intermedio se complica, cuando en los ultimos doce años, ninguno de los gobienos habidos, ha intentado evitar que fuesemos a parar, a lo que ya esta consolidado, como un pueblo "DORMITORIO". Ser esto conlleva, a muchas cosas malas y muy pocas buenas. Referente a la seguridad de nuestro pueblo, no es ni mejor ni peor, que cuando gobernaban otros; Droga siempre ha habido y todos hemos visto quienes la vendian...quizas por los tiempos existentes y por la falta de medios para ganarse la vida, las fechorias y Pequeños hurtos se vean incrementados.
De lo que si estoy seguro es...de que nuestro concejal de gobernacion y nuestra policia, no es culpable de ello, el problema viene de muy lejos, y muchos piden hoy dia responsabilidades a estos, cuando muchos de ellos, llevan años en puestos de responsabilidad en la vida politica de nuestro pueblo.
Querido Merkel...el problema es otro, y muy grave por cierto.
Seguimos sin proyecto de pueblo; Seguimos sin aportar soluciones y caminamos por inercia, empujados por interese particulares, de aquellos que cada cuatro años y durante unos dias, bendicen a su fieles, y el resto del tiempo reparten hostias consagradas.
besitos

Markel dijo...

Gracias por tu opinión, es muy interesante. No esperaba menos.

Enric Grangel Llop dijo...

Fantasma, en cuanto a tu primer comentario estas en tu linea, lanzar una cuestión sin fundamentarla, en el caso de la Policia Municipal, yo tan solo se que cuando me nombraron regidor de gobernación, amplie la plantilla en un sargento, un cabo y siete agentes, y no solo sobre el papel, era necesario para poder alcanzar la ratio por el numero de habitantes.
Hablar de demagogia es lo más facil del mundo, y solo hay que leerte para entender lo que es. Puedo entender que tengas resentimiento con el anterior gobierno, ya que no se plego a tus intereses personales en su momento, hoy las cosas han cambiado.
Es cierto que Torredembarra tiene planteado el problema de las poblaciones con unas dimensiones que superando las de un pueblo, no llegan a una ciudad, y que gracias a intereses particulares, siempre se primo que fuera una población de segundas residencias, "hoteles no gracias" parece ser la consigna de tiempos pasados, hoy asi nos va y resulta muy dificil cambiar esta dinamica.
Pero no es muy tranquilizador para la población, que se anuncie a bombo y platillo la puesta en marcha de una campaña contra los vendedores ambulantes y en cambio no contra el tema del que estamos hablando.

rafael dijo...

Querido Grangel..Mi primer comentario esta argumentado y sabe ud. muy bien por donde voy..a buen entendedor.. sigalo ud!. De todas maneras yo hago una opinion, que como siempre digo, sin relevancia alguna, porque soy un simple ciudadano. Los que os presentais a puestos electos, teneis una responsabilidad mucho mas importante; El comportamiento y las formas, tienen que ser un ejemplo y yo diria mas...el espejo donde todos podamos aprender una maneras correctas de actuacion. Le pongo un ejemplo: Ud. habiendo sido
concejal de gobernacion, no puede ir por el pueblo a 80 por hora, hablando por el movil y para colmo fumando ¡ ojo! no lo digo por nada! ud. sabra si lo hace?. De la misma menera pienso, que tirar cubos de aceite hirviendo contra el actual concejal de gobernacion...habiendolo sido ud. en tiempos pasados y para colmo, en mi modesta opinion.. "UN DESASTRE". ¡CUIDADO! no se me enfade, que mi relevancia, no va mas alla de estas cuatro lineas; Ud junto con otros y los que nos gobiernais, sois quienes os sentais en el salon de plenos; Aprobais leyes y encauzais los destinos de este pueblo. Gorda responsabilidad!, que aceptais de buen agrado y sin que nadie os obligue a ello. Decir que un hecho aislado, causa inseguridad y alarma social despues de haber desempeñado ud. este cargo es: DEMAGOGIA BARATA..lo ha entendido Sr. Grangel??.
Espero que no se me enfade, y dedique mejor su tiempo, en pro de un pueblo, que esta mas quemado, que el palo de un churrero. besitos

Enric Grangel Llop dijo...

Estimado Fantasma, no suelo hablar por telefono cuando conduzco, por otra parte, nunca, nunca he circulado a ochenta por hora por nuestrro pueblo, fumando si, es un vicio que tengo y lo reconozco, también te dire que es muy peligroso estar agachado al borde de una acera por un lugar donde circulan vehiculos, te pueden arrollar, aunque vayan a cuarenta por hora, me entiendes no.
Y sigo manteniendo que a lo que se esta llegando no ha pasado antes, que se haga publico que se va a perseguir a los manteros y de lo otro ni mu.

Anónimo dijo...

Muy buenas, verán Uds., en primer lugar quisiera excusarme, soy miembro de la Policia Local de Torredembarra, por ello entenderan el porque de mi anonimato, es cuestión de libertad de expresión sin problemas, ya saben cosas del secreto profesional.
En segundo lugar, tienen Uds. razón, Torredembarra a crecido muchísimo, y desde la policia se ha detectado con gran exactitud. Si es verdad, como mencionan, que existe droga, vandalismo, y actos despreciables socialmente, pero he de decirles una cosa.... personalmente ESTOY HARTO, harto que se arremeta contra la policia, harto que solo se acuerden de nosotros cuando las cosas van mal, harto de que quieran cortarnos la cabeza por actuar bajo o al límite de la Ley.
Muy señores mios, es verdad aquello que "la policia sabe donde, cuando y como se trabaja el tema de la delincuencia (droga, delincuentes, delitos alertantes, etc) pero dejenme que les diga unas cosas, cuando los miembros de la policia local tienen la iniciativa de atacar esos lugares, son betados por el político de turno (y no hablo solo del actual, ya me entienden),cuando se dedican, especialmente a la seguridad ciudadana, van y les ordenan que se dediquen a la circulación y cuando lo hacemos, se nos dice que nos relajemos y que nos dediquemos a seguridad ciudadana. Señores, BASTA YA, dejennos trabajar, con nuestros errores y nuestros éxitos.
Es muy fácil criticar lo malo y dar a conocer solo lo que interesa, pero muy díficil defender y no esconder por intereses, aquellas actuaciones que han evitado males peores que los que se conocen.
En resumen, Uds. hagan su trabajo, sin entorpecer a los demás y dejen que nosotros hagamos el nuestro.
Como última reflexión, solo decir que no se trata de aumentar la policia, que dicho sea de paso, seria de agradecer y muy bueno, si no de tener verdadera voluntad para dar el mejor servicio al ciudadano, por ambas partes, bajo un buen entendimiento y colaboración expresa.
En fin sólo despedirme, y agradecerles su tiempo, y que sepan que pase lo que pase, esté quien esté, la POLICIA LOCAL DE TORREDEMBARRA, seguira trabajando para dar lo mejor de si, seguiremos aprendiendo de nuestros fracasos y escondiendo nuestros existos.
SALUDOS de quien primero es persona y luego POLICIA.

Anónimo dijo...

Molt acertat l'anònim policia. La culpa què la ciutadania els hi dona no és de ningú més què dela seus superiors i la majoria de vegades del politic de torn. No hi hagut cap politic que hagi valorart, ajudat, donat, donar suport i si era necessari un crit quan no han fet el que devien.
Molts favors s'han demanat a la Policia quan han tocat el fill de papà o perquè és conegut, etc.
Animo a la Policia a què segueixi fent la seva feina, perquè quan no hi ha criteri ni el politic adequat al davant, el maldecap és per tothom i per la ciutadania també.

rafael dijo...

Felicidades! al supuesto polia. Totalmente de acuerdo. besitos

Anónimo dijo...

De acuerdo totalmente con el comentario del Policía, señores aquí los únicos profesionales son los agentes de la Policía Local, cosa que ustedes simplemente son puros aprendices de político que no tienen ni idea de como gobernar y menos de estar al cargo de la regiduria de gobernación.

Enric Grangel Llop dijo...

Al Policia anonimo, como exregidor de gobernación, puedo decir muy alto, que nunca interferi en el trabajo de la Policia local, que los operativos que se montaron lo fueron organizados por el jefe de la policia de su momento, nunca me ha oido decir ningun policia lo que debia de hacer o no hacer, si ha de multar o no ha de multar, por tanto, es cierto que puede haber quienes quiera intervenir directamente en la policia pero no nos metan a todos en el mismo saco.
Dar directrices es lo correcto, ya que al politico de turno es a quien van a ver los vecinos cuando se producen cerca de sus viviendas actos de botellon, venta de drogas, o carreras de motos, o cualquier otra cosa que perturbe su derecho a vivir tranquilos.
Por tanto, si dar directrices es entorpecer, tengo que reconocer que en su momento entorpeci, pero la policia municipal es una herramienta más del ayuntamiento no es algo que tenga que ir a su bola.

Anónimo dijo...

Ara hi ha hagut un tiroteig, però abans de l'estiu a la Pl. Joaquim Boronat, a les 20h aprox. també hi van haver trets, el què passa què no van ferir a ningú, no és la primera vegada, per desgracia.
El més curiós del últim tiroteig va ser quan va arrivar la nostra policia i és posava les ermilles antibales al revès!!!
Tantes què n´han comprat (30) i resulta què quan les necessiten no saben posar-se-les.
I jo em pregunto, son necessaris trenta xalecos, quan en dos per cotxe patrulla n´hi ha prou????

Anónimo dijo...

Al anómino que habla de los chalecos, no tienes ni idea s.......

Jaca dijo...

Como dicen por aquí, la policía sabe dónde y cómo actúan algunos en este pueblo (algunos delincuentes, quiero decir). Sin ir más lejos, y tratándose del tema de la droga, saben ellos, saben muchos y sé yo que en el parque situado junto a la calle Sant Adrià, y por detrás de la calle Fàbrica, se reúnen multitud de indivíduos para vender, traficar y consumir droga: estoy harto de verlo. De hecho, el año pasado llamé a la Policía para denunciar unos hechos provocados por unos moros y, al final, me colgaron el teléfono. Esto fue en mayo. Tristemente, esta situación tan frecuente desde hace años y tan poco tenida en consideración tuvo por resultado que en el mes de julio -sólo dos meses después-, uno de esos moros que pululaban por el lugar (desde entonces han desaparecido casi prácticamente de allí de forma habitual y sólo aparecen para sus cosas concretas) escaló hasta el balcón de mi casa, entró en mi comedor y me desvalijó lo que pudo.
Pocos meses antes de que me colgaran el teléfono en la centralita de policía, también les llamé para denunciar que cuatro moritos se estaban masturbando en pleno jardín a las 3 y pico de la tarde. Nadie acudió.
Esto quízá es más anecdótico. Pero volviendo al tema de la droga, de los maleantes que pululan por ese jardín y del malhechor que robó en mi domicilio con toda mi familia (incluido yo) durmiendo, debo terminar diciendo que la Policía no quiso hacer acuso de recibo de la denuncia y nos remitió directamente a la Guardia Civil. Afortunadamente, al cabo de dos días la Guardia Civil detuvo al impresentable.
Por ello, doy las gracias por los servicios que prestan algunos funcionarios y no doy las gracias a quienes no los prestan (políticos y funcionarios).