martes, 29 de septiembre de 2009

DEMOCRATAS DE SALON

Como es sabido, la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno y ser demócrata no es fácil, sobre todo cuando no consigues imponer tu voluntad, esto lo confirma la forma de ser y actuar de algunos de los actuales componentes del gobierno municipal.
Hace pocos días, se celebraron los treinta años de democracia en Torredembarra, entendiendo la fecha de partida desde las primera elecciones municipales libres tras la muerte de Franco, fue un acto en el que se pudieron escuchar discursos de diversa factura, unos reivindicativos, otros soberanistas, y otros inclasificables, por parte de mi grupo optamos por la autocrítica.
Terminada la Fiesta Mayor, la Diada y demás actos, nos encontramos con el día a día, y se empiezan a demostrar ciertas contradicciones entre lo dicho y lo actuado, muestra de ello es lo que esta sucediendo con las mesas de contratación del Ayuntamiento, desde siempre en las mesas de contratación ha participado un regidor de la oposición, y en algunas ocasionalmente los que han querido aunque sin voto. Desde hace unos meses ya no se convoca a ningún miembro de la oposición. Cuál es la razón? El Sr. Alcalde lo sabrá, pero nosotros no. No se da cuenta de que la trasparencia en las contrataciones es básica para tener credibilidad, no se da cuenta que tan solo por el hecho de no contar con la oposición se hace opaca la gestión.
Hace ya unos tres meses en una sesión plenaria el compañero Suñe, pidió al Alcalde que se convocasen más comisiones para informar de cuestiones que evitarían muchas de las preguntas en los plenos, a lo que este se comprometió personalmente, pero hasta la fecha nada de nada.
Que se hacen muchas preguntas en el pleno, pues nada, se limitan las actuaciones, vamos, la ley del embudo, para mi la parte ancha y para los demás la estrecha, el Sr. Alcalde ha olvidado que cuando estaba en la oposición no se le ponían trabas a sus intervenciones, para muestra en un debate sobre el concurso del agua, intervino en siete ocasiones en el mismo punto, algo que hoy el no permite.
Y en cuanto a la información que se solicita a los regidores del equipo de gobierno, que es una de las formas de hacer oposición que permite la ley, tenemos que mientras alguno como es el caso del Sr. Juan Perez, informa con puntualidad y convoca reuniones de temas importantes, otros casos o te informan con varios meses de retraso o tan siquiera te informan.
En fin, que una cosa es predicar y otra es dar trigo.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Més treballar i menys rondinar.

Anónimo dijo...

Autocrítica vostés???

Anónimo dijo...

Grangel es curioso que precisamente tu hables de democracia.
J.G.

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo J.G. si, puede ser curioso bajo tu punto de vista, pero durante años incluidos gobiernos de CIU, se dio participación a la oposición en las mesas de contratación, hoy no.

Anónimo dijo...

Sr. Lobo: Como se nota que tienes que meter a tu hijo, con calzador en la biblioteca.

Anónimo dijo...

El seu fill?Biblioteca??

Enric Grangel Llop dijo...

Sabia que este tema llegaria a la red, y no tengo nada que esconder, si mi hijo es bibliotecario, y presento documentación para trabajar en la biblioteca, como puede hacerlo todo aquel que ese capacitado para ello, de eso hace varios años, en la bolsa de trabajo quedo en el número 13 y este verano le llamaron (menos mal que gobierna quien gobierna) para un contrato de tres meses que ha sido ampliado en dos más, lo que es curioso es que existiendo una bolsa con más gente, ahora para un contrato fijo (de media jornada) que se necesita, hayan decidido hacer una oposición para cubrirla con un interino. Para que sirve tener una bolsa? pero esto no toca ahora.
Sra. Capucita Roja, no he tenido que usar ningún calzador, quien gobierna le ha contratado y quien gobierna cuando termine su contrato le cesara.
Por lo demás si esto es todo lo que se tiene que decir en cuanto al concepto de la democracia de nuestro alcalde, así nos va.

Anónimo dijo...

Sr. Lobo su hijo tiene un mal número( 13 ) y un padre muy falso.

Enric Grangel Llop dijo...

Caperucita Roja, no hay nada más falso que acusar bajo un anonimo.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, como el senor Oviedo No me hace caso le hago la pregunta en este glogg : Sr. Oviedo, por tercera vez, ¿qué piensa usted del referendum para la independencia?
Gracias por publicarlo.

Anónimo dijo...

Si su hijo tiene el número 13, tiene 12 por delante. Que espere a que le toque.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, hay que leer las cosas atentamente, cuando se constituyo la bolsa de trabajo tenia el número trece, han pasado tres años, y ahora estaba en el primer lugar de la bolsa, ya que los primeros doce, habian entrado a trabajar o habian renunciado.
Te parece poca espera tres años.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo que pregunta al Sr. Oviedo a través de este blog, le puedo contestar que por lo que le conozco, no le hace ninguna gracia el tema, pero como sea que esta cuestión se planteara en un Pleno, veremos que intervención hará en el debate. En breve la respuesta.

Anónimo dijo...

Sr.Lobo: Tu hijo tiene para largo

Rosa Maria Guasch Alberni, de CAL MISTERI dijo...

Tothom te dret a treballar, sigui qui sigui el seu pare, trobo de molt mal gust que aquest noi sigui avaluat per ser fill de... i no per ell mateix com a persona.
En tot cas sols ens hauria de preocupar, si fa bé la feina.
Ha i per si algú es pensa que aquest comentari es per conveniències polítiques, clar i català no m'interessa,
però aquest noi no es mereix aquest tracte.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo que le encanta castellanizar mi segundo apellido, no se entera de nada, lee, y además interpreta lo leido, ahora si quieres seguir así, sigue, solo demuestras tus pocas luces.

Jaca dijo...

De acuerdo contigo, Grangel, sobre la democracia de salón que tenemos en este Ayuntamiento, actualmente y desde que se produjo el "golpe de estado" en categoría de moción de censura. Y, al respecto de la democracia para unos y no para otros, quiero preguntarte qué sabes sobre las quejas que se han presentado en el Consistorio acerca de los ruidos que produce el Casal Municipal. Si es que sabes algo, naturalmente. Y, si crees que el tema vale la pena, te agradecería un artículo específico.

Anónimo dijo...

Granjel, ¿como es que no respetas la prohibicion de perros en la playa y sueltas cada dia los tuyos?
Hay que predicar con el ejemplo, hombre.

José Oviedo dijo...

Pués no recuerdo esa pregunta en mi blog, de todas formas no será ninguna sorpresa, miren las votaciones de mi partido en diversos municipios cercanos y así será. La de los demás partidos no la conozco porque algunos varian.
Y Enrique, no es que me haga o deje de hacer gracia, son cosas que se plantean que estaré o no de acuerdo y no hay más problema.
Evidentemente este es un tema totalmente interno de partido y así será respetado.

Jaca dijo...

Sr. Oviedo, mejor imagen daría si respondiera a los pocos mensajes que tiene en su blog, pues entre censura previa y falta de respuestas, hasta a mí se me han ido las ganas de escribirle más. Esto -como ex votante del PP en Torredembarra- me da la misma credibilidad que la de su partido en esta vila.: ¿pactar con Ciu después de que Ciu proclamó ante notario su clara negativa a pactar con el PP? ¡Jamás!, ni siquiera por un puesto en la Regidoria, un puesto -a mi modo de ver- mal ocupado.
Mi dilema, en adelante, será decidir por quién voto en las próximas.

Anónimo dijo...

Jaca que se te ve el plumero con el casal

Jaca dijo...

¿Plumero?, ¿qué plumero? Si, aparte de poner mis iniciales a la firma, en lugar de un "Anónimo" impersonal y cobardón, doy una opinión sobre un tema en el que sólo una persona de este pueblo (yo, y todos los implicados lo saben) está comprometida en tamaño desaguisado municipal, me parece que, más que plumero, lo que se ve aquí es una actitud personal mía de defensa y opinión, así como una falta de ética -derivada de una falta de respuestas y soluciones- de todas las autoridades políticas de este Ayuntamiento.
El anonimato no esconde la incompetencia, ni la falta de actitud evidencia méritos para acceder a los cargos públicos.

Jaca dijo...

Por cierto, y aunque no venga al caso, como no hay otra vía de comunicación sin censura, desde aquí quiero decir que los mensajes que he dejado en el blog del regidor Oviedo HAN SIDO OBVIADOS Y DESPRECIADOS, dando entrada a otros posteriores a los míos y sin dar ninguna respuesta a mis preguntas. Está en su derecho, porque es su blog, pero me parece una actidud cobarde e impersonal.
Yo, como antiguo votante del PP de Torredembarra, digo: JURO POR DIOS QUE JAMÁS VOLVERÉ A VOTAR AL PP Mientras no haya un candidato que esté a la altura de los principios que este partido defiende y representa.
Después de tanto anonimato, tanta vacuidad y tanta palabrería, de aquí hasta las próximas elecciones dilucidaré qué partido, de los que representan a mi pueblo, es el más demócrta, cúal defiende mejor los derechos de los ciudadanos y cuál se implica más en la vida real del país (o sea, que no busque un sueldo fácil y un sillón cómodo).
Tú, Granjel, eres de mis preferidos, lo que no entiendo es porqué no expulsáis a esa mezcolanza de sujetos que acceden a "golpe de estado" democrático a unos puestos de gobierno que NO les corresponden, según de ha desprendido de las opiniones de los votantes.
Saludos

Fran dijo...

Este tio es la bomba, que poco conoce al que te cuento. No se si te ve el plumero pero tonterias dices y muchas.

Jaca dijo...

Y tu fran, ¿quién coño eres, que presumes de no ser tonto ni decir tonterías? Otro cobardón al amparo del anonimato?

Jaca dijo...

Y por cierto, listillo fran, ¿qué y cuántas tonterías digo, indocumentado? Si tienes algo más interesante que decir demuéstralo, un comentario cutrecillo como elque has hecho, facilón como tu estilo no evidencia nada. No rompas el silencio si no es para mejorarlo.

Anónimo dijo...

escolteu, a tot això, com quedarà el Barça la setmana vinent, per sobre del Madrí?

Magda dijo...

Al pròxim ple de l'ajuntament està previst de debatre una moció de censura arran de les noves propostes d'obres per al carrer de vianants. Sembla ser que l0oposició PSC-ABG pot obtenir majoria. Sort

Lluís dijo...

Molt bé, Magda, com a broma està molt bé. Però, no la diguis en veu alta als comerciants del carrer nou, que es troban un xic enfurismats amb el proper arranjament que s'els hi acosta.
Salut!

Jaca dijo...

Pues mira, Fantasma, jugar no juego a nada. El hecho de haber entrado en este blog se debió a que pretendía esclarecer algunos aspectos del asunto que me afecta, del que creo que Granjel sabe algo, y al cual ya me referí en mis primeras intervenciones aquí. Aparte, Granjel me cae bien y su blog me parece el más genuino de todos los que pululan de este tipo por la Torre.

Como verás no me he escondido nunca. Podría haber entrado como Anónimo o no dar pistas sobre mi persona; pero a día de hoy no me importa que se conozca mi postura ni política ni cívica. Es más, los que están implicados en el asunto, dentro del Ayuntamiento (y Granjel no tiene nada que ver en ello) me conocen sobradamente. Para convencerte de que no juego a nada, de que no me tomo mis problemas como un juego es que cuando lo tengo claro arremeto por la vía más directa, en este caso la judicial. Y un día u otro saldrán a la luz las actitudes indecentes e ilegales que están manteniendo algunos miembros de este Consistorio.

Para aclararte un poco más mi visión política, te diré que mi opinión es que si el PSOE ha ganado las elecciones, el PSOE debe gobernat (y yo no le voté); unirse diversos grupos para desbancar a un alcalde me parece un "golpe" (siempre lo pongo entre comillas) de moción de censura. Y esto, aparte de poco ético, me parece una auténtica tomadura de pelo a la política y un engaño al electorado.
Claro que, los que se aprovechan de estas cosas solamente lo ven como una posibilidad más que les ofrece el sistema democrático.
¿Ves? esta es otra razón por la que yo no puedo ser alcalde -ni siquiera concejal-; no soy nada diplomático ni trato de quedar bien con todo el mundo por mero paripé, y menos cuando defiendo mis derechos (o si tuviera que defender los del ciudadano que me hubiera votado). Sonrisas falsas, intercambio de criticas amistosas, falta de actuación por no perder el cargo... En fin, todo esto está hecho para los que se comprometen esencialmente con sus propios intereses.

Sobre la receta que me recomiendas, la verdad es que no se me da nada bien la cocina; si la preparas tú, prometo probarla siempre que me acompañes a la mesa.

Enric Grangel Llop dijo...

Jaca, desconozco quien eres y la problematica que te afecta, pero puede ser que tenga algo que ver con el temos del Alcalde a una denuncia por la via penal relacionada con la actividad semanal del Casal?
Fantasma, te recomiendo que no uses ninguna receta con el ceite de ricino recuerda la epoca franquista.