viernes, 30 de octubre de 2009

EL DOCTOR HEKILL Y MISTER HYDE

Esta obra de la literatura inglesa (Robert Louis Stevenson) publicada en 1.886 narra el desdoblamiento de personalidad que sufre el Dr. Hekill mediante la ingesta de una droga de su invención.
No confundir con el bipolarismo, enfermedad que sufre una pequeña parte de la población, de carácter genético y con fases de depresión y de excitación, ni tampoco con la llamada doble personalidad algo muy discutido por la psicología.
En la obra referida se trata el bien y el mal, como uno de los aspectos del ser humano. De los cambios que puede experimentar una persona bajo la influencia de una droga, y no solo físicos, también psicológicos.
De poder preguntar a quienes tenían relación con el doctor Hekill de cómo era, supongo que tan solo oiríamos palabras de elogio, haciendo lo mismo con el entorno de mister Hyde, seguramente todo lo contrario.
En algunos casos sucede lo mismo, pero sin drogas de por medio y no podemos achacarlo al bipolarismo ni a la doble personalidad, simplemente a un desdoblamiento que hace que la misma persona tenga un comportamiento hacia un colectivo mientras que con el resto mantiene una forma de ser que deja mucho que desear.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Lobo: Hable claro! y no sea nenaza o gallina

Anónimo dijo...

La verdad es, que yo tampoco lo entiendo

Anónimo dijo...

Molt bo, Enric!!!!

Montse.

Anónimo dijo...

Creo que hablas de una de las habitantas de la Casa de la Pradeda, no?

Anónimo dijo...

...o Misteri Hide.

Anónimo dijo...

Vuereu cuant a la premsa surt tota la pudo de merda que els partits feu.
Visca els independents i els transfugues que són més honrats que vosaltres.

Anónimo dijo...

Enric, tienes miedo?

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, no tengo ningun miedo.
Al penultimo anonimo, si tienes pruebas de que en Torredembarra no hay honestidad en la politica municipal, ya sabes, al Juzgado o a la Fiscalia anticorrupción.
Al aqntepenultimo anonimo, no, no me refiero a mningún "misteri".
Al primer anonimo, ni soy nenaza, ni soy gallina, y si quieres saber lo que yo se, te reunes conmigo y te lo cuento, pero me parece que lo sabes de primera mano.
Hay un anonimo bien encaminado y por eliminación ya se puede saber quien es.
Puede que pase algo my pronto, sobre todo si el Alcalde no se queda en las declaraciones que hizo en la radio y no permite que se le practique el chantaje, algo que el anterior alcalde no permitio, aunque le costase el cargo.

Markel dijo...

¡Se deducen de tus palabras que esta personalidad doble se dedica a chantajear y echó a un alcalde y podría hacer dimitir a este si no traga! Hummm.. Elemental querido Watson ... creo que ya podemos deducir quién es, va dejar huella en Torredembarra y parece ser que aqui en el foro tiene "1-uno" admirador-a, menos mal . ¡Los corruptos nunca estan solos! A ver si ahora que hay "meneo" en algunos ayuntamientos,en Torredembarra también salimos en la tele.

Enric Grangel Llop dijo...

Markel, como dice el comentario uno es el Doctor Hekill con admiradores ya que en esta personalidad cuida su entorno y es todo amabilidad, pero cuidate de Mister Hyde es muy peligroso