martes, 29 de diciembre de 2009

REALIDAD Y FICCION

Madrid 16 de noviembre del 2.009:
"Por ello, el Sr. Masague, en su condición de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torredembarra, deberá dictar inexcusablemente y de forma inmediata las resoluciones que en Derecho procedan para cesar a dicha Concejal (Sra. Pradeda) en todos sus cargos y responsabilidades de gobierno, so pena en caso contrario de incurrir él mismo en una conducta transfuga"
Este es el fallo del dictamen de la comisión e expertos sobre el caso de la transfuga Dª Laura Pradeda Martinez denunciado por el PSC ante la comisión del Pacto Antitransfuguismo, en ningún momento el PSC pretendio se declarara transfuga al Alcalde, simplemente se denunciaba la actuación de una regidora elegida en las listas del PSC y que acabo dando la alcaldia a CIU.
Pero ete aqui, que la prensa local, esta prensa que nos cuesta a los ciudadanos de Torredembarra una cantidad aproximada de 28.000 € al año, titula la noticia de la siguiente manera: "El PSC no consigue que declaren transfuga ni al Alcalde, ni al equipo de gobierno".
Si el PSC no ha denunciado en ningún momento al Alcalde ni al equipo de gobierno, de donde saca el autor del escrito que esa es la pretensión del PSC?
Tendra algo que ver que el medio de comunicación en donde se publica esa noticia es propiedad de un miembro de la ejecutiva de CIU en Torredembarra?
Una cosa esta clara, la palabra inmediatamente no es para interpretarla en uno, dos o tres meses, es para ya, por tanto lo que si va hacer el PSC antes de finde año, es dar cuenta a la comisión Antitransfuguismo de la actuación del Alcalde, de no cesar a la transfuga y d alargar esta situación, entonces si que podra publicar este medio de comunicación que el PSC quiere que el Alcalde sea declarado también transfuga, antes no.
De lo que no cabe duda es que pagando lo que se paga, es dificil que un medio de comunicación local realice una labor critica con quien le paga.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no la treurà del govern i si la treu tindrà el suport de fora.....

Anónimo dijo...

criticar sabes, no hace falta que lo diga, dar explicaciones es otra cosa.No lo hiciste mientras gobernabas (mal por cierto) ni ahora que se te piden por la postura de Ripoll.

De credibilidad tu y tu grupo, ninguna. Sois falsos y escondéis vuestros problemas, no ya los internos, sino incluso los públicos. Si por algo se reconoce a un socialista de verdad es su comp`romiso con la gente y aceptar y dar a conocer la autocritica.
Vosotros de socialistas no tenéis nada. Lo siento por La Torre, donde un Partido Socialista de verdad hace tanta falta. Esperemos que alguién se le ocurra echaros a los de esa vieja guardia que solo se aprovecha del partido y vengan gente con ideales, propuestas y formas correctas con el socialismo.

Un socialista que no os votará

Anónimo dijo...

Hay algo mas falso que un anonimo?
Si todos los uqe dicen haber votado a los socialistas, estos hubiesen ganado por mas votos.

Pere dijo...

Tots entre " " preocupats per el que farà l'Alcalde en el tema de la Laura Pradera.
Que es de llei el que diu el pacte antitransfuguis-me? oi que NO.
Diuen que es un pacte entre cavallers. JA JA JA. Qui s'ho creu que els partits polítics facin un pacte entre cavallers, el pacte es sols per salvar el culs d'aquells que governen i no volem perdre la seva quota de poder.
Perquè no fan una llei que expulsi al regidor o diputat, que deixi l'acte quan marxi de les de les files del partit on es presenta?.
La Llei ho diu molt clar l'acte es personal i intransferible.

Anónimo dijo...

¿ Y a santo de que tiene que plegar la Señora Pradeda, si nuestras Leyes Democráticas la protegen a capa y a espada? Geliz Año Grangel y repasa lo que dicen las leyes.

Anónimo dijo...

Socialistas ¿Quereis que cese rápido la Regidora por que tenéis prisa en tomar la Alcaldía, eh?

Anónimo dijo...

Mal fario expulsar a la Pradera, el ex alcalde Jiménez lo hizo... y le cayeron todas las fichas de golpe

Anónimo dijo...

"Hay algo mas falso que un anonimo?"

Es collonut això ho diu un anònim el de les 19:19 hores del dia 29.

Sí, que falsos que som !!!!!!


Ah...i allò d'en Ripoll com ha quedat...és que no dieu ni pio

Anónimo dijo...

El Mònic, quin diari tan insuportable! si és que se li pot dir diari...faltes d'ortografia, gramaticals, falta de rigor en la informació, poc contrastada, i totalment decantada cap a un partit polític en concret. No sé com es pot justificar una ajuda econòmica per part de l'Ajuntament amb tot això.

Per què no hi posen el logo de CiU directament? prou d'enganyar a la gent que es troba el diari a la bústia sense que ho hagin demanat. Hi hauria d'haver un contenidor de recollida selectiva dedicat a aquest panfleto.

Per què no el posen a la venda el i que el compri qui realment vulgui? com la resta de diaris.

Un autèntic engany al ciutadà. Si fos l'APM, hauriem de dir allò de:"Ho haveu vist, això, ho haveu vist!(...!!!)"

Enric Grangel Llop dijo...

No me sorprende la preocupación que en ciertos ambitos ha creado la decisión del regidor Ripoll, en votar no a la RLT en lugar de abstenerse como el resto del grupo.
Cada uno es responsable de sus actos y los debe de justificar ante quien corresponda, por tanto no deben preocuparse por eso, en todos los partidos politicos existen varias posiciones, y lo realmente importante es que sean unanimes en cuestiones de interes general.
Como grupo politico no tenemos ningún interes en que expulsen del ayuntamiento a la transfuga, lo que si tenemos interes es en que no forme parte del equipo de gobierno, y no precisamente para hacer una moción de censura, simplemente por su actuación.

Anónimo dijo...

Ay, pinocho, pinocho!!!!!

Anónimo dijo...

Perquè no publiques el dictamen que varen fer sobre la Pradeda i tothom sortirà de duptes.
Almenys la resolució final, ja que el dictamen és molt extens.

Montse.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 30 de diciembre a las 14,18 si pretendes llamarme mentiroso, te equivocas, mantengo lo dicho desde hace mucho tiempo.
No firmare nin´guna mocion de censura en la que figuere la transfuga.
Montse publicar todo el dictamen es muy largo, por eso en el escrito que se comenta publico el fallo o final del dictamen.