viernes, 15 de enero de 2010

CUANTO COSTARA EL APARCAMIENTO

En enero del 2009, se inicio el proceso para la construcción de un aparcamiento publico en la calle Filadors, partiendo del llamado plan Zapatero que concedia a nuestra población una subvención de 2.500.000€ el equipo de gobierno decidio que todo el montante debia de aplicarse a la construcción del aparcamiento, en contra de otras posturas que entendian que su aplicación debia de distribuirse en varias obras de menor entidad a fin de cumplir los plazos que establecia la concesión de la subvención, a la vez que era una forma de que los dos millones y medio quedaran en nuestra población, así como la posibilidad de contratar a más personas residentes.
Ese debate ya se realizo y hoy toca tratar el tema en cuanto a las consecuencias de dicha decisión, el aparcamiento todavía no se ha terminado y aunque era de cumplimiento obligatorio el que se terminara antes del 31 de diciembre pasado, cabe una demora de tres meses que espero sea el tiempo que transcurra hasta su inaguración, a pesar de todo voces del gobierno del Estado ya han manifestado que no se dejara ningún ayuntamiento en la estacada.
Dicho todo lo anterior existen ot6ras problematicas que deben de ser tratadas y analizadas friamente, por ejemplo, cuanto constara realmente al aparcamieno, de momento ya se han producido precios contradictorios (administrativamente es la forma de decir que lo que valia dos ahora vale cuatro) y teniendo en cuenta que la Ley permite que se pueda producir una desviación de un 20%, durante la obra y un 10% en la última certificación de la misma, mas aquellos imprevistos que se planteen fuera del proyecto, no seria de extrañar que nos fueramos a una desviación de 1.000.000€, cantidad que deberá ser asumida por el erario municipal y de carambola a todos y cada uno de nosotros, el tiempo lo dirá.
Otra cuestión es que costará aparcar en este aparcamiento que habrá pagado el Estado, será el mismo precio que la zona azul, o se optará por un precio distinto; es cierto que se tiene pensada la concesión por tiempo determinado a cambio de una cantidad respetable, o bien se dará la concesión a una empresa privada para su explotación. Estas son preguntas que quedan en el aire y que merecen un comentario mas adelante, cuando por lo menos lo tengamos inagurado.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tot és relatiu .

Anónimo dijo...

Cada cop que hi ha una crisi, escolto dir a la gent que la passada va ser pitjor. Que les crisis sempre existeixen i existiran i sempre passen i passaràn. Pot ser que així sigui, de fet històricament sempre hem explicat les anteriors la qual cosa demostra que d'una forma o altre es cert que aquestes passen...però jo crec que aquesta que ens afecta ara no serà tant fàcil de superar.
Hi ha masses factors que influeixen sobre ella.
La Construció (que sempre esta en mig de totes les crisis), els bancs (que mai havien patit la crisi) i els polítics (que no son capaços d'inspirar gota d'optimisme davant una crisi).
Els que ens hem de guanyar "les garrofes" cada dia que ens aixequem del llit, i que no tenim la sort de tenir un sou fix ens adonem que la situació que es respira no convida a l'optimisme, al menys ni a curt ni a mig termini.
Qui en ocasions anteriors normalment ha aixecat aquestes situacions, ha estat la pròpia ciutadania, principalment la gent emprenedora, amb ganes de tirar endevant les empreses, els projectes i en definitiva també el país. No esperem que els bancs obrin les aixetes, ni que els pisos es començin a vendre a partir del mes que ve ni de l'altre...però si que responsabilitzo personalment els polítics que no son capaços de deixar de banda els seus reptes personals per pensar en els reptes que te el poble i la seva gent.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, nos podria informar lo que nos ha costado el Pabellón???, de su mandato socialista.
O es que ya no nos acordamos

Enric Grangel Llop dijo...

El pabellon costo lo que estaba presupuestado, no se hizo ninguna "ingenieria economica", anonimo, me acuerdo perfectamente, y además no hizo falta contratar ningún arquitecto en la nomina de personal, como pasara proximamente.

Anónimo dijo...

No presupuestaron el pabellon, sin gradería??? y luego hubo que afrontar nuevos pagos???

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo:
Para su información, el pabellón es un proyecto de la etapa anterior del gobierno convergente del Sr. Lecha, que los socialistas asumieron en su totalidad.
Cuando se licito ya se sabía que estaba incompleto: faltaban las graderías y algún otro detalle.
Estos gastos adicionales fueron los incrementos que se produjeron.

Enric Grangel Llop dijo...

Es cierto lo de las gradas, pero la cantidad presupuestada para el pabellon, es lo que se pago, el tema de las gradas era aparte del presupuesto, por tanto no hubo que hacer ningún truco, el aparcamiento es un tema distinto, la condición de quien lo paga (el Estado) es la que es, y todo lo que se sobrepase lo pagamos todos.

Anónimo dijo...

Me preocupa mucho mas lo que costarà el personal que tiene que trabajar allí, el mantenimiento del Parquing y lo que costarà aparcar dentro.
Si hubiera sido una concesión, el Ayuntamiento se hubiera librado de estos gastos que bastantes tiene.

Anónimo dijo...

Si es como la zona azul, que desde que la explota el Ayuntamiento, las maquinas de los tikets siempre estan estropeadas.

Anónimo dijo...

Si encima de que lo paga el estado, luego el ayuntamiento lo da en concesión, ya es la ostia.