lunes, 22 de febrero de 2010

LA LLAR DE JUBILATS CAMPO DE BATALLA POLITICA

Problemas en la Llar de Jubilados según me cuentan algunos de los socios que han visto estos últimos meses unos movimientos que han avocado a la situación actual, se veia venir que el relevo en la presidencia no seria todo lo sencillo y tranquilo que debe ser. Sin olvidarnos que se trata de una entidad totalmente privada, en la que el ayuntamiento tan solo aporta los locales y algun que otro servicio, su funcionamiento debe regirse por los estatutos de que se doto en su momento, y como toda entidad, las elecciones que periodicamente se llean a cabo, son el medio por el que los asociados eligen a sus dirigentes por medio del voto, voto que llevará a quienes obtengan la mayoria a dirigir la asociación durante el siguiente periodo.
Hasta aqui, normal, lo ya sabido y conocido por todos los socios, pero que ha sucedido para llegar a la situación que últimamente se vive?.
Principalmente la pretensión de una regidora declarada transfuga que viendo que no tiene cabida en ninguna formación politica de las que se encuentran en el marco de la politica municipal de Torredembarra de cara a las próximas elecciones, maquino lo indecible para convencer a algunos socios de la Llar, para preparar una candidatura para encabezarla, motivo, la defensa de los intereses de la gente mayor, "la nineta del seus ulls", con un calculo del numero de socios que podian votarla, se aseguraba su presencia en la próxima corporación, con esta acuación ha llevado al enfrentamiento a una entidad que no tiene que entrar en el mundo de la politica municipal, por lo menos directamente, y si los candidatos a presidente cumplen los requisitos para poder serlos, poco importa que en su pasado hayan estado ligados a la politica, a la banca, o a la seguridad publica.
El mal ya esta hecho, y hoy nos encontramos que parece ser que el ayunamiento ha nombrado una gestora que dirige una persona ligada laboralmente al ayuntamiento, y eso es un error, un gran error, las entidades deben gestionarse de acuerdo con sus estatutos y eso no esta contemplado. Veremos como termina esta historia, de momento historia para no dormir.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Aixó segur que es una extraordinaria idea de l'alcalde, i el seu càrrec de confiança.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Enric Grangel Llop dijo...

al anonimo de las siglas A.F.G., lo que Ud. cuenta no digo que sea mentira, pero es incompleto, y las personas que me cuentan la historia pertenecen tambien a esa asociación, que no le quepa duda de que cuando este jubilado y si me apetece me incorporare aunque le aclaro que no es una residencia.
Por estas personas conozco la historia de la pretensión de la transfuga de montar una candidatura politica, que no tiene nada que ver con lo que Ud. cuenta.
Le aclaro que en este pais existe la presunción de inociencia, por tanto hasta que no exista sentencia firme, entrar en la que Ud. entra es de muy mal gusto.
Por tu forma de escribir no creo que pertenezcas a esa entidad, más bien eres parte interesada, por tanto como ya he dico en otras ocasiones, te acercas al ayuntamiento y en mi despacho te debatire los temas que indico.

Anónimo dijo...

Su amigo Sr Jiménez, también se ha sacado el carnet de socio. Déjennos en paz. Todos los políticos sois unos manipuladores y ud sr. Grangel más que ninguno

Anónimo dijo...

Me sigo preguntando quien narices manda a intervenir al alcalde en todo esta historia de los jubilados. Entre la regidora de antes, y después los celos del alcalde de ver que podía perder uno de los suyos han politizado la llar de jubilats de una forma muy fea por ser suave.

Anónimo dijo...

Sr.Grangel,Vd antes de hacer público un criterio sobre la Llar de Jubilats
de nuestro pueblo, independientemente
de que de una forma diplomatica entre
o quieran entrar Sres de la pólitica
municipal y entre ellos,unos que primera-
mente se odiaban a muerte,ahora los ves dándose abrazos y besitos.,yo le
voy a decir algo que Vd ignora, el Sr.Jimenez según lo establecido en los Estatutos ( no puede ser socio porque aún trabaja,y por lo tanto no és pensionista,el alta del Sr.Segalá está fuera de tiempo para poder tomar parte de una Junta de Gobierno y mucho menos axpirar al cargo de Presidente.,y yo me pregunto,que vuscan estos Sres que ya desempeñarón sus cargos y ninguno de los dos los termino en su tiempo real.,porqué tanto interés en meterse en este establecimiento.,al igual algunos
componentes de la Junta anterior,Presidente Sr. Punsoda,Secretario Sr. Mauricio y el vocal encargado de los viajes Sr.Ferran.,porqué tanto deseo de quedarse todos un nuevo mandato en
la Llar.,qué quieren ocultar,quisas las distintas partidas hecha pública por parte de ellos de GASTOS VARIOS sin justi-ficar que entre el año 2.008 y 2.009,incluyendo los refrescos y cafés ascienden a más de 75.000 €,
no cree Vd que és una cantidad que no tiene pié ni cabeza,que existen PARTIDAS NO JUSTIFICADAS ni aclaratorias,diga Vd como componente de la corporación municipal que le cedan los documentos precisos donde se incluyen todo esto, yo creo que el Sr, Alcalde tiene suficiente fuerza para hacer que todo esto se exclarezca y que cada culpable cargue con su San Benito.No soy una persona experta en estos asuntos y mi formación és elemental y por tanto carezco de una preparación elevada, pero creo el haberme expresado muy claramente en todo lo expuesto y como miembro de la Llar me veo en la necesidad de defender los derechos del socio, no queremos que la Llar de Jubilats esté politizada y las personas responsables de la misma lo hagan todo dando información y sean trasparentes en todos sus cometidos y no ocultistas para sus propios beneficios.,en la Llar de Jubilats Sr.Grangel existe una olla de cocido con mucha pringue y butifarras,haber cuando se destapa esa olla que ya es hora.Otro día les explicaré otras cosas.

Anónimo dijo...

¡¡¡COÑO YA!!

Anónimo dijo...

Ultimament noto cert fatalisme en els teus posts.

Enric Grangel Llop dijo...

Desconozco las condiciones para ser admitido como socio de la llar, si de un matrimonio el marido es jubilado la mujer puede ser socia?, y lo contrario, si de un matrimonio la mujer es jubilada, el marido puede ser socio?, en esta condiciones parece ser que hay varios socios, pero todo esto no tiene nada que ver con lo que yo expongo en este escrito, desconozco los intereses que pueden llevar a una persona a querer formar parte de una junta de la llar, y sigo pensando que no tiene nada que ver del mundo profreional del que procedan.
Tampoco tengo predilección por ninguno de los aspirantes, como entidad privada debe ser gestionada por personas ajenas a la administración, y en caso de que las cuentas no esten claras, lo que se debe de hacer es acudir alos tribunales y punto, hacer correr estos comentarios y no denunciarlos hace tan culpable al autor como a quienes no lo denuncian.
Al último anonimo, puede que tengas razón, cuantas más cosas descubro y veo la reacción de quien las hace, quedandose tan tranquilo, como si fueran como el aceite que siempre queda por encima del agua, o manipulando los hechos para que parezcan otra cosa de lo que en realidad son, de me debe de notar en los escritos.

Anónimo dijo...

Si esperais que Masague ponga luz a este asunto lo llevamos clarito como el aceite. Y si la luz es como la de la piscina y las contrataciones a dedocracia lo llevamos clarito como el petroleo.

Anónimo dijo...

Sigui com sigui, que passin aquestes coses a una llar de Jubilats, es inacceptable. La llar hauria de ser per passar-ho bé, per fer activitats, per que la gent gran tingui un lloc on poder reunir-se, etc es una vergonya, tant pels responsables d'aquesta situació i tant per els Jubilats que han caigun al parany. Les cartes del President i mil signatures més, ja va ser prou desagradable.
El càrrec electe, sigui el que sigui, ja no ha de comportar ni provocar els enfrentaments. Si fa les coses bé, es la seva obligació, si els Jubilats estan contents, dons, millor i si es un inepte, que deixi les competencies i les porti un altre.
I no es la Politíca, son els vots el que fan distorcionar la realitat. Quan es governa pensant en els vots per les properes eleccions, conduexen al fracaç, d'un municipi, d'un Pais i d'una llar de Jubilats.
I si hi han irregularitats, al Jutge que es la seva feina.

Anónimo dijo...

Pels tribunals ja han passat, i sembla ser que els denunciants no van anar el dia del juici, sap algu mes sobre aquest tema?

Anónimo dijo...

Sembla ser que la regidora Pradera d'acord amb el President de la junta i el secretari anterior Sr Maurici que era el denunciat els van coaccionar perquè tregues-in la denuncia, tot i així sembla que el fiscal ha reobert el cas d'agresió.
Ja veurem com s'acaba.

Anónimo dijo...

Entre la Sra. Laura Pradeda, el Sr. Punsoda (Presidente),el Secretario
Sr.Mauricio y el Sr. Ferrán,coacionarón e insultaron al Sr.José Valldepérez para que la des-nunciante Sra. Estrella retirara
la denuncia por agresión de los Juzgados, y esta es la pura verdad., de todas forma creemos en la justicia
y ella será la que haga pagar al cul-
pable.

Anónimo dijo...

La Pregunta es:
Quin interes te l'Alcalde perquè el Segalà sigui president de la Llar?.
Perquè ha estat disposats ha posar al Sr. Pujol tot hi estar imputat als jutjats al cap davant, de l'Associació per que aquest dimitís hi així acabes pujant el Segalà a la presidència.
Aquesta es la qüestió.

Anónimo dijo...

Al último anónimo: Eres inteligente. Esa es la jugada y el Jaque Mate del sr.Masagué;Le cargo las culpas a la Pradeda y rio revuelto,ganancia del pescador Segalá.

No hay nada más, que su afán de controlarlo todo y que a él, no lo controle nadie

Anónimo dijo...

Está claro la intención del Sr Alcalde (CIU) y la del Sr. Segalá, yo
Presidente de la Llar de Jubilats, y cuando tú salga de alcalde yo tendré
unos bastantes votos de la Llar para
poderme presentar de nuevo.
Sr. Segalá, los socios de la Llar de
Jubilats NO LE QUIEREN, ni de presi-
dente ni de alcalde,así como a parte
de la junta anterior.,Sr. Punsoda.Sr
Maurici y el Sr. Ferrán,ya lo demos-traron bien claro y alto,lo
primero és que la Llar no debe ni
quieren que sea politizada, y lo
degundo que los componentes citados,1º aclaren de una forma transparente las cuentas tanto del
año 2.008 como la del 2.009,se han creidos los dueños de la Llar y han mirado siempre al socio de una manera despresiva y por encima del hombro, pero que és lo que se han creidos. Yo le digo Sr. Segalá que si Vd se presenta
como candidato, una vez el socio
sea enterado, se puede almar la gorda, porque NO LE QUIEREN, la gente no és tonta y sabe de quien se trata y las intenciones que Vd tiene,independientemente que Vd lo único que hace bien és insultar
y avasallar a las personas, su credibilidad no vale ya nada,algún
dia me pondré delante de Vd haber
si tiene el valor de insultarme, y avasallarme amí o demostrarme la educación que posee, que lo dudo,sea más noble y decente en sus actos y no descalifique a las personas.,yo sé muchas cosas de Vd y su familia, quisas las personas no las sepan, pero creo no es el momento para decirlas y que el público en general se entere de quien és y que intenciones tiene el Sr. Segalá.

Anónimo dijo...

Quina pena tot plegat. Llegir tots aquests comentaris sobre una llar de jubilats que hauria de ser un lloc tranquil on passar-ho bé i fer amics...
Em sembla increïble i indignant que algú pugui escriure que la Junta actual s'ha emportat diners... per fer una acusació així se n'han de tenir proves. És facílissim inventar-se coses avui en dia a internet.. Em sembla a mi que ja s'ha explicat la mar de bé l'estat de comptes de la llar i la seva gestió econòmica és impecable.
Pel que fa a la famosa denuncia, i tal i com va penjar el Sr Maurici a la llar, la causa no va tenir lloc perquè la suposada agredida no es va presentar al judici. I per què? Per què no tenia res a dir, perquè tot era mentida. Ni coaccions ni històries. Si hagués tingut la raó hagués anat al jutjat i li hagués explicat la seva versió al jutge.
SEnyors i senyores, siguem seriosos i portem el debat de tot això amb sentit comú i amb la veritat.

Anónimo dijo...

Tot plegat és molt trist. I ara que passa que tots els regidors els diumenges van a la llar de Jubilats? Son socis ells també?
A partir d'ara, la llar serà un ball per regidors i Alcalde inclòs?
I la Pradeda fen mitings?
Esperem que els Jubilats siguin inteligents i no caiguin en cap mes parany.

Anónimo dijo...

Esto se anima!..Se ve que uno ya empieza a investigar el pasado del otro, esto es un síntoma inequívoco de que el alcalde actual anda por el medio, es un maestro en esto, investigar la vida de los demás es lo suyo. ¿ Haber si alguien sabe algo de él??

Anónimo dijo...

Después de la tormenta y una vez disuelta la junta de gobierno, se hizo cargo de todo una junta gestora formada por cuatro personas,dos por banda más una neutra puesta dedocra-
ticámente por el Ayuntamiento,el cual
procedió al cierre de todos las ofi-
cinas,ya que las mismas se prestaban
al refugio y sala de reuniones solo y
exclusivamente para una parte de la
disuelta junta y la otra parte lo tenia que hacer donde buenamente
podian y expuesta a espionaje por
personas del otro bando.,en resu-
midas cuentas,en ocasiones distin-
tas y una vez cambiadas las cerra-
duras de los despachos citados,al-
gunos socios han vistos a otros Sr
Mauricio,Sr.Ferrán,Sr.Companyó y Sr.Juan Palau de entrar en la sala
de informática y sacar material didáctico(libros,libretas y bloc de apuntes).,algunos de ellos el
promedio de tiempo requerido pasó de la hora y media,por lo que se cree que el recoger algunos objetos personales el tiempo preciso és de diez minutos y no el tiempo transcurrido.,ellos no
pueden llevarse documentos alguno,
esos documentos son propiedad de la Llar y deben quedar allí.,objetos personales se entienden,por un paragua,un bolso o una prenda de vestir.,independientemente allí debia de haber una persona de la junta gestora que viese que és lo que adquerian como objetos personal.,( Sr.Pujol Vila,estos son sus amiguetes los cuales Vd.,queria ocultar).,de toda forma
creo se está formando una recogida de firmas de socios para poder presentar una auditoría de cuentas por parte de ellos y se tendrá que tener muy en cuenta los
hechos acaecidos en los despachos,que persona autorizó y facilitó las llaves y el porqué no
estaba presente cuando ocurrierón los hechos.,si se quiere esclarecer las cuentas no se puede
tocar nada que esté informatizado
hasta que la autoridad competente lo autorice,de toda forma en este
hecho existen responsabilidades y
las personas que sea culpables tendrá
que rendir cuentas.
Bueno esto és lo que tenemos,espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio y sobre todo que florezca la verdad,
que cada cual cargue con su vela,y la justicia se cumpla en todo su
cometido por el bien,la paz, y la tranquilidad de nuestra Llar y nuestros avis.