miércoles, 31 de marzo de 2010

EL FUTURO DEL PSC EN TORREDEMBARRA

Existe en algunos medios una preocupación sobre quien será el cabeza de lista del PSC para las próximaa elecciones municipales, la circunstancia que en su momento se dio con la dimisión del anterior Alcalde Sr. Manuel Jimenez, dejo vacante esa figura, pero no dejo el partido vació, se sigue funcionando a pesar de que a algunos les gustaría que no fuera así, es más auguran un descalabro del partido en las próximas elecciones ante un cisma interno a la hora de la nueva elección de cabeza de lista.
A preguntas de la prensa sobre quien seria en nuevo cabeza de lista, les respondí que cualquier militante que se encuentre al corriente de pago y cumpla con los requisitos de los estatutos del partido, no hay más. Todo tiene su momento y cuando llegue la hora se decidirá esta cuestión que de momento no me preocupa en absoluto, ni me quita el sueño.
El partido de la mano de la compañera Susana Navarro, sigue funcionando, se ha producido un aumento de militantes y disponemos de gente valida y con ideas, se debaten los temas y se trabajan los plenos, aunque desgraciadamente los actuales gobernantes no presentan cuestiones que se puedan debatir, funcionan por impulsos, cada regiduria a su aire y se ha llegado al extremo de que en un pleno no se presento ningún punto de debate. Cabe preguntarse si eso es gobernar?
Hay quien pidio un golpe de fuerza, buscar un nuevo equipo de gobierno, pero tras lo ya sucedido durante este mandato, con un cambio hace escasamente dos años, es conveniente un nuevo cambio? Yo personalmente creo que no, dejemos terminar el mandato y después las urnas dirán lo que toca, ese afan desmedido que tenia el alcalde actual cuando estaba en la oposición por ser alcalde se ha cumplido, y ahora que termine la labor, no nos dijo que el lo arreglaría todo, no dijo por activa y por pasiva que con èl, el pueblo avanzaría, no nos dijo que la economía estaba fatal, no nos dijo, no nos dijo, no nos dijo........ Si ciertamente es el alcalde que más ha salido en los medios de comunicación en los últimos años, pero la realidad le contradice continuamente, una lectura del anterior comentario nos deja helados con la economía municipal, las desviaciones presupuestarias en las obras publicas, las convierten en obras faraónicas, la contratación de personal es puro clientelismo, algunas de las compras de la regiduria de servicios, te sacan los colores. No aceptaron en el pleno la propuesta socialista de crear empresas municipales para determinados servicios, y ahora dicen que las van a crear. Incluso la regiduria de la gente mayor, se ha visto envuelta en un innecesario confrontamiento por llevar la política a una entidad privada, los cambios en departamentos estrategicos del ayuntamiento están llevando al descalabro administrativo, que algunas decisiones queden en manos de abogados externos o en técnicos sin ninguna experiencia, tendrán consecuencias a medio y largo plazo, pero todo esto es igual. Sobreviviremos aunque se avecinan tiempos muy duros.
De momento los socios de gobierno se mantienen en el barco, pero veremos en los próximos meses como se desarrollan los acontecimientos y quien sigue a bordo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, cariño, me importa un bledo, (lo que El viento se llevó).

Anónimo dijo...

Mirar siguiente link en la pagina 30.
http://www.torredembarra.cat/arxiu/secretaria/juntadegovernlocal/actes/actesjgl2010/10-1-28-a.jgl-oposc..pdf

http://www.torredembarra.cat/arxiu/secretaria/juntadegovernlocal/actes/actesjgl2010/10-1-20-a.jgl-oposc..pdf

Pagina 19 en adelante...

POr lo que me he enterado, señor grangel, esto ya venia del gobierno anterior, y por lo que me han dicho nadie NADIE hace una hora de mas en el ayuntamiento. Entonces porque se paga este dinero extra a los trabajadores?? No seria mejor, si se necesita, contratar mas gente con el tema del desempleo como esta???
Como votante del PSC, espero que lo plantee en el proximo pleno, la eliminacion de estos complementos, pues con mis calculos, tranquilamente podrian existir unos 2000 vecinos que no tendrian que pagar el IBI si no se pagaran estos complementos...

Anónimo dijo...

Lo importante,no es quien esté a bordo, lo que realmente intentaremos muchos és: Que el timón de barco, no vuelva a vuestras manos. Si por circustancias X lo recuperais, YA LO ABORDAREMOS CON DESTREZA Y EN TIEMPO RECORD

Anónimo dijo...

Compañera Susanna Navarro????.Se refiere a la "Macu"????. ¡¡¡Cojonudo tio!!!

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, bravo, no pierdas más el tiempo y lee lo que realmente te interese, no te encontraremos a faltar.
Al segundo anonimo, cada momento tiene su circunstancia, en momentos en que en el ayuntamiento se producia la entrada de muchas licencias de obras o de apeturas de negocios, se podian pagar productividades, hoy las circunstancias han cambiado y es deber de quien gobierna tomar medidas, de todas maneras es en el debate de los presupuestos el momento de afrontar el tema.
Al tercer anonimo, hablando de timones, leete el anterior comentario y aplicatelo.
Al cuarto anonimo, es comprensible que tengas una opinión, pero debes respetar que el resto tengamos otra,y si no te gusta, ya sabes.

Anónimo dijo...

Antes que las horas extras, quizás deberian replantearse las contrataciones a dedo , con los sobresueldos que supone: coordinador de urbanismo, coordinador de benestar social, secretaria del alcalde, etc.etc. porqué, para más inri, ninguno de los mencionados tiene ni idea de cómo funciona la administración pública! Eso sí, sueldos desorbitados sí que cobran!

Anónimo dijo...

Al cap de jardineria mister La Rasa, solo hace un mes que """trabaja"""" y ya le dan 191€ de productividad mensuales.
¿Puede saberse lo que produce?

Anónimo dijo...

Com pot dir el coordinador que el silenci administratiu es paralitza per vacances del funcionari que porta el expedient????????

Anónimo dijo...

El problema de Torredembarra és molt senzill: MAI hi ha hagut polítics amb cara i ulls, amb preparació per treballar a l'administració pública.
Perquè els funcionaris han de passar unes oposicions (normalment!) i els polítics no? Qui pren al final les decisions? Qui esfonsa els vaixells?
Ademès, als funcionaris se'ls pot expedientar, amenaçar, etc. etc..en canvi els polítics, "via decretazo" fan el que volen i sense haver de donar explicacions.
Feta la llei / Feta la trampa.

Anónimo dijo...

A aquest últim anònim, que se li nota molt que és funcionari, caldria dir-li que el càncer de l'Ajuntament són personatges com ell.

Anónimo dijo...

Hablando de futuribles para el candidato a alcalde en el PSC de Torredembarra hay una regidora que se postula abiertamente desde hace tiempo, Susanna Navarro. Entro de vez en cuando en su blog y la mayor parte de las veces creo que en vez de escribir un articulo u opinión lo que nos plantea es un jeroglífico y que además- se que tu no eres responsable- no permite en su blog ni que preguntes la respuesta al enigma. Te lo digo a ti por que esta regidora del PSC no debe creer en la participación de los seguidores de los blogs. Gracias.

Anónimo dijo...

Un acudit curtet: " Sabeu per que els funcionaris no creuen en Deu? Per que no creuen que hi pugui haver una vida millor! "

Anónimo dijo...

Anònim de les 23:26, saps el significat de coaccions, amenaces, etc. doncs és soluciona d'un manera.