sábado, 13 de marzo de 2010

He recibido un escrito de la regidora declarada tránsfuga, en el que se queja de que ataco a su dignidad, en uno de los escritos de este blog, lo publico integro para que cada uno extraiga sus consecuencias y posteriormente daré mi opinión.
Sr. Enrique Grangel,
Habida cuenta que ha llegado a mi conocimiento unas declaraciones efectuadas por Ud. en fecha 26 de febrero de 2.010 a través del blog Grangel llop, propiedad de Blogger y que atacan a la dignidad de mi persona, en los siguientes términos: Presume de haber tenido un ahorro en la obra pública que gestionaba con unos desvíos mínimos, y da como un dato de desvió del 13% en el teatro auditorio, cuando el verdadero desvió es de 1.700.000 € lo que ha provocado la paralización de la obra. Y siendo estas declaraciones totalmente falsas e inciertas en perjuicio flagrante de mi derecho al honor protegido constitucionalmente, me veo obligada a emplazarle para que en el termino máximo de 48 horas de la recepción del presente escrito proceda a la rectificación pública en el mismo medio de su publicación, con el consiguiente cesen de su actitud que lesiona mi dignidad y menoscaba mi fama. Caso contrario me veré obligada a la correspondiente interposición de las acciones penales tendentes a la restitución del derecho a mi honor.
Aprovecho para recordarle que su conducta puede ser constitutiva de un delito ex articulo 209 y siguientes del Código Penal en vigor referente a las injurias graves hechas con publicidad cuyas penas oscilan entre seis y catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses e inhabilitación especial para el ejercicio de cargo publico.
Atentamente,
Torredembarra, 11 de marzo de 2.010.
Fdo. Laura Pradeda Martinez.
Hasta aquí lo escrito por la regidora tránsfuga, ahora mi respuesta:
Sra. Laura Pradeda Martinez, es Ud. regidora, cargo publico y por tanto expuesta a la critica en su gestión como todos los demás regidores y diferir en la cuantía del desvió presupuestario no puede interpretarse como injurias, repase sentencias del T.S. sobre el tema, se nota que no es especialista en el proceso penal..
En cuanto a que es un dato totalmente falso, parece que no, por lo menos lo ha declarado el alcalde en la prensa y no difiere del dato que doy yo. Espero que también haya mandado un escrito al alcalde en los mismos términos que el antes transcrito.
A pesar del tiempo transcurrido desde su elección en la lista del PSC, no ha aprendido nada de nada, las certificaciones de obra llegan con bastantes días de diferencia, y a pesar de que se le ceso de sus competencias el mes de enero, siguieron llegando certificaciones después del cese, y el resultado de estas certificaciones es el dato que se da.
No he esperado a que finalizace el plazo de su amenaza, y si lo que le apetece y quiere es acudir a los tribunales, la animo desde estas lineas a que lo haga, no me preocupa absolutamente nada.
De todas maneras le daré la oportunidad de defender su verdad, en el próximo pleno, ya que o miente Ud. o miente el alcalde, yo simplemente transcribo lo que se desprende de las certificaciones.
Su conducta desgraciadamente no esta contemplada en el Código Penal, es una cuestión de ética o moral y como ya se le ha recordado en múltiples ocasiones, lo que tiene que hacer es renunciar al acta de regidora y punto.
Atentamente.
Enrique Grangel Llop

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carai, carai Enric!!! Ho teníes molt amagat axó de la correspondència de cartetes amb la Pradeda.
Ai, Ai.....
Montse.

Enric Grangel Llop dijo...

Montse, de correspondencia nada de nada, me mando la carta a traves de la recepción del Ayuntamiento, yo hay personas con las que no quiero trato alguno, vamos, que a solas nada de nada, y en compañia, con mucha compañia.