domingo, 7 de marzo de 2010

MATAR AL MENSAJERO

Parece ser que el Sr. Alcalde se ha molestado por haber publicado en este blog, que el precio del teatro se ha sobrepasado en 1.700.000 €, esta información que no solo la recibí del alcalde, ya que me llego de forma anónima antes de que el me lo dijera, fue publicada el pasado día 22 de febrero y el alcalde lo hizo publico en la prensa el 26 de febrero.
Parece que la culpa de que se haya disparado el precio del teatro en el ya reiterado 1.700.000 €, es el que yo lo escribiera en este blog, hay que matar al mensajero, no se hace un examen de conciencia y se procede a la autocritica, no, se trata de culpar a quien lo cuenta, y lo cuenta en un medio de comunicación en cierta menera limitado como es la red de blogs.
Cuando lo publica la prensa escrita en medio de un rifirrafe entre la regidora tránsfuga y el alcalde, cabe preguntarse si este último lo hace para contestar las manifestaciones de la primera en cuanto a que el desfase presupuestario es de un 13%, y así hacerla en cierta medida responsable del hecho. Acaso esta regidora no forma parte de su equipo de gobierno, no se reunen en junta de gobierno local todos los jueves y se transmiten información, cuidado, que un desfase de esta magnitud, no es por valorar en seis mil euros la tala de 123 arboles, no, esto es muchisimo más cuantioso, las certificaciones de obra tienen que ser de sobras conocidas.
Y no se puede achacar el problema al proyecto, un proyecto hecho en dos fases, la obra y los servicios interiores, en dos ejercicios económicos, simplemente había que estar atento a la obra, y la regidora parece ser que no lo ha estado o bien se han efectuado modificaciones del proyecto que lo han encarecido.
Pues bien, la culpa es mía, aunque no haya tenido nada que ver con la obra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

vd. siempre tira la piedra y esconde la mano

Anónimo dijo...

Quieres que piensen por ti, que non sepamos lo que pasa, si no fuera por lo que se puede leer en los blogs, no nos enterariamos de nada.

Enric Grangel Llop dijo...

Tirar la piedra y esconder la mano seria haber hecho este escrito sin firmarlo.

Anónimo dijo...

L'alcalde juga amb tots, i creu que enganya, malgrat tot, es poden veure les intencions amagades.