viernes, 23 de abril de 2010

CALENTON RADIOFONICO


No, no era Hugo Chavez, era el Sr. Masague en la emisora de radio municipal cuando el pasado viernes después de un Pleno tenso y duro, se despacho a gusto, claro, como nadie podía llevarle la contraria largo hasta por los descosidos y como suele suceder, cuando no se piensa lo que se dice, se dice lo que se piensa. Aclaremos que esto sucedió en un medio afín, en el que no se le acoso en ningún momento.


Me centrare solo en algunos de los puntos de su intervención, ya que en caso contrario saldría un escrito demasiado largo, el primero que me llamo la atención fue el siguiente:


"Los regidores socialistas como no son del pueblo, no sienten los colores".


Bien Sr. Masague de ser objetivos, podríamos decirle que de los cuatro regidores, tres somos de fuera y una es de la Torre, pero no es esto. De tratarse de una cuestión deportiva, le diría que siendo los colores de la Torre, azul y blanco, yo personalmente soy más de los colores azul y grana, pero no es esto. A lo que Ud. se refiere es que los de fuera no queremos a la Torre, que los de fuera pensamos de manera diferente a Ud. y eso no es bueno para la Torre.


Sr. Masague tiene Ud. conocimiento de cuantos ciudadanos de Torredembarra son no nacidos en la población?, como parece que no le informare, de los actuales 16.000 habitantes más o menos 4.000 son nacidos en Torredembarra o Tarragona capital, ya que se tiene que tener en cuenta que antes los nacidos en Tarragona aunque fueran los padres residentes en Torredembarra, se les inscribia en Tarragona.


Sr. Masague cree Ud. que aunque nacidos fuera de la Torre, no queremos que nuestra población de adopción este limpia, las urbanizaciones arregladas, los jardines cuidados, la sanidad en lugares céntricos, que el comercio funciones, etc. etc.


Sr. Masague, en el saco de los no nacidos en la Torre, no solo están los regidores socialistas, están muchos ciudadanos (12.000 exactamente) que también participan en las elecciones municipales, acaso cuando pidió el voto en las anteriores discrimino su petición, no, es que en esos momentos le interesa su voto, no su procedencia. Y para terminar con este punto, es acaso Ud. la persona más indicada para hablar de los de fuera, permitame recordarle su procedencia, por si se le ha olvidado, también Ud. en de fuera Sr. Masague.


En otro punto de la incendiaria intervención manifiesta Ud. que hacemos política de "ridículos", lastima de preposición, esa "de", convierte algo subjetivo en un insulto, y puede que no fuera su intención hacerlo, pero lo hizo y ha quedado grabado. Poco estilo, pero bueno Ud. es así. Perdoneme Sr. Masague, ridículo ridículo, es negar en un pleno con su voto la declaración de Bien Cultural de Torredembarra las instalaciones del Pere Badia, como en su día Ud. protagonizo solo para desgastar un gobierno legalmente elegido, eso es ridículo, tanto políticamente como personalmente, tener una opinión contraria al diseño de un plan parcial, es tener otra opinión, tan respetable como la que Ud. presenta.


El tercer punto no solo se debe a sus declaraciones en las ondas, es un continuo su falta de memoria para los temas relativamente recientes, nunca recuerda nada, pero es de admirar que recuerde todo lo que hicieron los que gobernaron anteriormente, aun en ocasiones meta en el mismo saco a los gobiernos de convergencia del pasado, piense que ya lleva gobernando cerca de dos años, por tanto cuando se refiere a un tema que lleva encallado tres años, Ud. también tiene parte de responsabilidad y porcentualmente más que como suele decir, los anteriores.


Presume de no ser un político al uso, de que es un advenedizo, la memoria con ser selectiva es memoria al fin y al cabo, el ser humano es político por acción o por omisión, y Ud. Sr. Masague, entro en el mundo de la política incluso antes de ser regidor, vamos, en el momento de ser candidato o no se acuerda que interpuso un recurso contra el concursó del agua para que se le conociera en el Pueblo, vamos esto es lo que Ud. ha manifestado en varias ocasiones y si esto es no ser político, ya me dira Ud. lo que es.


Del resto no comentare más para no alargarme, y aprovecho estas lineas para desearle una rápida recuperación de la intervención quirurgica que le han practicado.


Saludos de un foráneo, residente en Torredembarra y que no es un ciudadano de segunda, por lo menos eso es lo que yo pienso, si no le sabe a Ud. mal, y no lo considera ridículo.


22 comentarios:

Anónimo dijo...

Els que hem decidit viure a Torredembarra, és perquè volem. Nascuts o no, som de La Torre, per molt que parli el Sr. Alcalde i gent de la mateixa mentalitat que ell.
Ell no és de la Torre, tampoc hauría de ser Alcalde. Ell ningú l'havia vist mai per la Torre ni participar en cap acte. Només el coneixien a casa seva.
Es Evangelista, que quan es va casar, l'Esglèsia era un espectacle, i ningú li ha criticat mai, i ell te la cara dura de parlar d'aquesta manera a la radio???
Com pot ser Alcalde una persona que discrimina a la gent que no ha nascut aquí???
CIU i les cabernes de la dreta i dels dictadors.......

Anónimo dijo...

Espero que, per al-lusions a 12.000 persones, es demani una disculpa pública de qui, inexplicablement, es pot anomenar ALCALDE.

Anónimo dijo...

Al final de la tarde, un ginecólogo espera a su última paciente...que no llega.

Después de media hora de espera, supone que ya no vendrá y decide tomarse un gin-tonic para relajarse antes de volver a casa. Se instala confortablemente en una poltrona y empieza a leer un periódico, entonces suena el timbre de la puerta.... Es la paciente que llega toda sofocada y pide disculpas por el retraso.

- No tiene importancia - responde el médico- mire, yo estaba tomando un gin-tonic mientras esperaba. ¿Quiere usted uno para relajarse un poco?

-Acepto con placer - responde la paciente aliviada.

Le sirve un vaso, se sienta frente a ella y empiezan a conversar sobre temas banales....

De repente se oye un ruido de llaves en la puerta del consultorio. El médico tiene un sobresalto, se levanta bruscamente y dice: ¡Mi mujer! Rápido, quítese la ropa y abra las piernas…

En la vida todo es relativo...

Anónimo dijo...

Quan tothom parla d'integració, ara surt aquest graciós anomenat Alcalde de Torredembarra classificant el poble amb gent de primera i de segona. No sé que deu dir dels què han nascut fora d'Espanya!!!
Què dimiteixi, una cosa així no és pot permetre a un Alcalde.

Anónimo dijo...

Lo relativo de la vida es respetar a todas las persona,sin diferencias de donde hayan nacido. Otra cosa es que los que vienen de fuera no se integren.
Relativo es que el Alcalde de un pueblo no piense así.

Anónimo dijo...

A ESTE ALCALDE LO UNICO QUE LE INTERESA ES SU CARRERA POLITICA ,EL PUEBLO LE DA IGUAL.A SI LE VA A TORREDEMBARRA

Anónimo dijo...

De los que habláis ninguno habéis escuchado la intervención del alcalde. Yo sí.
Fue muy respetuoso, pero claro es político y intentó traerse el agua a su molino.
Tiene razón los socialistas no sienten los colores del pueblo. Solo falta ver sus obras y como han acabado todas ellas. La calle principal, el pavellón, el teatro, etc.

Anónimo dijo...

La culpa es muy negra, pero el Teatro es una obra del actual alcalde, igual que el aparcamiento, ambas obras con desfase de más de un millon de euros cada una.
Los esta haciendo buenos, y solo le interesamos los de fuera para votarle, vereis como en las proximas elecciones no se acuerda de lo de los de fuera y de los de dentro, querra todos los votos.

Anónimo dijo...

El endeudamiento que va a dejar en este pueblo, va a ser recordado durante un siglo.....

Anónimo dijo...

En la calle A. Roiig antes de las elecciones, cadadia pasaban el actual Alcalde, Toda, Guasch, Antón, etc.
Ahora nadie los ve. ¿Dònde estan, que no van a verlos?

Anónimo dijo...

Dicen que el alcalde esta haciendo meritos en CIU de tarragona para ir en las listas de las autonomicas, nos dejara hipotecados hasta las cejas y luego se pirara.

Anónimo dijo...

Paisa, amigo, donde dar certificados de ser buen torrense, mi querer papela luego votar agradecido.

Anónimo dijo...

Para el anonimo de 00:35,tu si que sabes, eso es lo que va buscando ir en la listas de las autonomicas.este gobierno se mueve por intereses particulares y no por el bien de la torre.asi luce el pelo a este pueblo

Anónimo dijo...

Es un don nadie, desde luego no es de la Torre, ¿Haber si alguien lo recuerda de antes del 2001??? ¡Hay! Si yo hablara... tiempo al tiempo..todo llegará.
Lo que pasa es que con la ignoráncia, se crean ídolos de barro, que se aprovechan de la gente ingénua, que la hay y mucha.

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANA DE LA TORRE, NACIDA EN BARCELONA, EXIJO AL SEÑOR ALCALDE UNA RECTIFICACION PUBLICA YA!!!!

Anónimo dijo...

No me digan que ahora cuenta el Alcalde, que él nació en Torredembarra. No conozco a nadie mas mentiroso, él ya es una mentira andante.

Anónimo dijo...

Muy poco nivel hay en este Ayuntamiento y por eso nos va así.
Uno que miente, otro que bebe, otro que no hace nada, otro tampoco, otro por intereses, otro por no romper otro govierno. El que negocia con ABG a cambio de favores personales, etc. etc.
Vaya pandilla.....

Anónimo dijo...

Creo que no ha calculado bien los "tempos" y presume de entendido en música clásica. ¡Pues no señor! Tampoco esto es verdad. Nosotros no hemos nacido en Torredembarra, pero toda mi familia, hemos pasado los mejores años de nuestra vida allí y nos hemos sentido del pueblo, mientras él estaba "missing"?????????

Anónimo dijo...

Dijo por la radio que no se arrepentia de lo dicho, que lo entendimos mal, y que se referia a los arquitectos que diseñan los planes parciales.

Anónimo dijo...

Pues por qué contrata a uno de Barcelona que iba a las lista de CIU al Parlamento, este conoce el pueblo???? Será por lo que le han contado los de CIU.
El ALcalde nunca miente, solo se EQUIVOCA. El problema viene con tantas equivocaciones.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que no miente!!!! ????????.
Es lo que hace mejor, con el tiempo ya le irán conociendo y siempre es la misma excusa. Que no lo han entendido bien, que lo han interpretado mal y luego un poco de victimismo, con el muy socorrido " estoy muy dolido" Pooco a poco... al tiempo!

Anónimo dijo...

Todos sabemos que miente, que la culpa es de los funcionarios, que todo el mundo va en contra de el, que los regidores de su equipo también le hacen la cama, que algun funcionario también tiene la culpa de entorpecer su carrerra politica, que la oposición hace las cosas para cortarle la cabeza, que lo han liado con varias y lo dicen sus propios del equipo de govierno,llorando por las esquinas, que todo es culpa del anterior govierno, queria cargarse gente porque pasaban información, todos pasan información, todo lo que hace, aconsejado por sus abogados y encima mal, que el no niega la información a nadie, productividades para tenerlos a favor y calladitos,promesas que ahora hay que cumplir, gente que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento y tienen las nóminas de los trabajadores en su casa y encima las airean, represalias para el que dice las verdades, retirada de competencias para el que no quiere infringir la Ley, etc. etc. etc.....
Cuando todo el mundo ves que viene de cara, algo pasa. Quizás te has equivocado de carril y eres tú el que vas contra dirección. Si uno no lo reconoce, entonces el tratamiento ya es más complicado.
En tan poco tiempo y se ha visto lo nunca visto en este Ayuntamiento.