jueves, 8 de abril de 2010

ENESIMA APARICION DEL ALCALDE EN LA PRENSA

El Diari de Tarragona del 31 de marzo pasado en su pagina 14 publica un articulo del periodista Jose M. Beselga, en el que se trata el tema de los Munts, concretamente de la situación de sus calles como reflejo de las quejas de los vecinos, se inicia este articulo de la siguiente manera: "Los vecinos se han tenido que acostumbrar a los socavones y a circular con cuidado. Otra cosa es caminar por las destartaladas aceras.....Los residentes reclaman una actuación para dejar en condiciones un entramado de calles que quedan a pocos metros del puerto deportivo. Sin embargo la reparación de la zona se anuncia para largo plazo. El propio Alcalde de Torredembarra Daniel Masague ha recordado que =de hacerse las obras de urbanización de la zona se deberían de aplicar contribuciones especiales porque las tienen que pagar los vecinos="
Hasta aquí lo publicado, pero si ha esto le añadimos que el mes de noviembre del pasado 2009, se solicito una subvención para urbanizar calles de la zona de los Munts por un importe de 400.000 €, y dicha subvención solo cubrirá una pequeña parte del total a que ascenderá la obra de urbanizar las calles que se pretenden urbanizar, no cabe ninguna duda de que se tendrá que seguir cubriendo el resto con una aportación muy importante a cargo de los vecinos.
Tras la lectura me quedan dudas, la primera es que si son los vecinos los que reclaman al ayuntamiento que se urbanicen las calles, como puede decir el alcalde que no es momento de aplicar contribuciones especiales, no son los vecinos quienes lo piden. La segunda es cual es el motivo que llevo al alcalde a pedir una subvención, sabiendo que no va a realizar la obra.
Si bien la aplicación de coeficientes es la misma que en toda la población, el valor catastral de las fincas de los Munts es superior, por tanto, el recibo del IBI, es manifiestamente más elevado que el de la gran mayoria de vecinos de Torredembarra, en cambio los servicios son del tercer mundo, aun quedan calles sin los servicios mínimos como es el alcantarillado, con casas que disponen de pozos ciegos construidos en los años 60 y 70, sin las garantias de impermeabilidad necesarias e incluso sin ninguna, que van contaminando las aguas freaticas, otras calles cuando oscurece no se puede salir de casa ya que el suelo pedregoso y desnivelado puede hacer que termines en el suelo, pero eso no parece importar en absoluto a quienes nos gobiernan.
Soy consciente que afrontar la urbanización de todo lo pendiente resulta muy oneroso para el ayuntamiento, pero afrontarlo parcialmente con carácter anual, es una solución a la que el gobierno no quiere ni mirar, no sea que se puedan perder votos.
Por otra parte, no son los propios vecinos quienes piden que se urbanice, pues a que viene esta postura del Sr. Masague, simplemente cobardía política, dejemos las cosas como están no sea que algunos vecinos no estén de acuerdo con urbanizar y luego lo tenga que pagar en las próximas elecciones.
Entre tanto, pasan los años y la situación sigue siendo penosa. Ha sido la forma de hacer convergente durante años, sirva un ejemplo, hace diez años, se pretendió urbanizar la plaza Semma, se hicieron todos los tramites y a la hora de la verdad, no se llevo a cabo pues no se quisieron enfrentar con los vecinos, lo que en su día hubiese valido un precio más asequible, hoy se dispara, y cada año que pasa los precios suben.
Pero que no se preocupen los vecinos, no es momento de contribuciones especiales, a disfrutar de unas magnificas calles, espléndidamente iluminadas y si vaciar el pozo ciego cuesta una pasta, no hay problema, no es momento de aplicar contribuciones especiales.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque no lo hicisteis vosotros?. En vuestra época habia dinerito fresco.

Pienso que lo que te da rabia es ver lo bien que lo hacen, y no gracias a vosotros, por cierto

Anónimo dijo...

"Un equip es com un rellotge, si falta una peça, per fora continua sent igual de bonic, però no funciona tan bé per dintre...".
Amb una frase així, seriem capaços de descriure no nomès fets referent a l'esport, sinò a moltes altres coses.
Es una frase sencilla i curta, però si la llegeixes tres o quatre vegades seguides, veuràs que cada persona en treu el seu significat, i la seva ment es deriva cap a un lloc determinat.
Coses que potser no han acabat de sortir com ens esperavem, poder per falta d'alguna cosa que pensavem que no tenia importància, poder per fer-les sense més ni pensar, resulta que llegint la frase inicial ens fan reconeixer els nostres propis errors.
Amb el temps,que va ser regidor del equip de govern,per vostè, existien els Munts ?
Bé, doncs deixo la frase aquí, per que cadascú i faci la seva propia reflexió, que segur que més d'una serà d'allò més interesant.
Jo no tinc resposta, sinó que us trasllado les preguntes perquè me les respongueu. Tinc sospites, interpretacions i hipòtesis, però la veritat no la tinc. Qui la té? La vol tenir algú?.
Salut.

Anónimo dijo...

Les obres de urbanització de carrers es van engegar amb l'anterior equip de govern.
El Parc dels Munts que no hi havia res per als petits, igual. L'accès a la Platja Canyadell amb escales i rampa de fusta, també.
Senyalització, pasos de vianants i badens per reduir la velocitat. Enllumenat públic, on hi havia carrers que hi havia els fanals sense línia. L'arranjament de les fugues del enllumennat públic que la gent desconeixía i eren molt perilloses.
A les platges es van aconseguir les banderes blaves i la certificació Aenor, per la neteja i la qualitat. Ara s'ha perdut tot. etc.

Montse.

Anónimo dijo...

La verdad o realidad siempre es la misma, si bien es cierto que las diferentes perspectivas la hacen susceptible de ser interpretada de formas distintas, ya sea por diferentes individuos o por otros seres vivos, como por ejemplo un perro.

Anónimo dijo...

Ai senyor, que cada dia desbarres més i que cada dia veus més clar que se t’escapa de les mans i que et refugies en les fantasies. Enric, que fas unas connexions causa-efecte que fan aigües per tot arreu. Potser sí que fas anàlisis polítiques constantment, però permet-me que dubti de quin punt de vista les fas.
Bé, per fer-ho curt:
Si us plau!! Tot plegat es acollonant. Llegin el post,Enric i els comentaris,m'he recordat una mica a la filosofia de Descartes....ara bé la veritat o la no veritat no poden ser mai altre cosa que humanes....quines són les no humanes?
Això de la veritat és quelcom mol complicat. La veritat és subjectiva i si tu creus que hi ha veritat en alguna cosa doncs endavant aquesta veritat existirà als teus ulls i ja està.
La veritat quan és humana no té per què ser veritat ja que la realitat depèn dels nostres ulls, de la nostra manera de copsar la realitat que ens envolta.
Podem dir que és veritat que la terra és rodona, però aquesta veritat dependrà dels nostres sentits i de com el nostre cervell processa la informació.
Qui, sinó , Deu i la Montse, ens pot assegurar que el nostre cervell no s’equivoca?.
Hi ha veritat, però aquesta és humana, i així com nosaltres tenim la nostra veritat, el gos,del amic d’escritura castellana, en té segurament la seva, i és per això que dic que la veritat humana és subjectiva i mai objectiva, perquè la veritat objectiva, Universal i absoluta només ens la podrà desvelar Deu quan ens trobem amb la seva llum.
Fins i tot la ciència que busca la veritat en tot allò que investiga no és fiable. Hi ha la causa i hi ha l’efecte però tot plegat depèn del nostre ull. Que la terra és rodona, d’això no en podem estar del tot segurs, o sí que en podem estar segurs, però només des de una òptica humana.
I després hi ha la veritat Universal, no fragments de veritats, sinó la llum, el bé i el mal, la moral, i finalment Deu, que no es pot copsar mai a través de la raó sinó de l’esperit i del cor.
Com ens podem fiar de la vostra visió?
Ja per acabar, només em queda dir que espero que m'entengueu, que disfruteu molt del clàssic, que al cap i a la fi és esport, un joc. Cordialment,tingueu tots, molt bon cap de setmana.

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo simplemente decirle que cuando gobernaba el anterior equipo (PSC-ERC-GIT-ABG) en los Munts se proyecto la urbanización de seis calles y una plaza, menos la plaza que la paralizo el Sr. Masague, el resto esta ya hecho, no siento rabia, no es mi forma de ser, siento pena de ver que se ha cortado la urbanización de un barrio en el cada dia vive más gente.
Si tu crees que lo estan haciendo bien, yo no puedo hacerle nada, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Al ultimo anonimo, no puedo contestarle pues no estoy a su altura intelectual, pero no desbarro como dice, los datos que siempre doy son fidedignos a la realidad, otra cuestión es que uno vea la botella medio llena y otro medio vacia.

Anónimo dijo...

Tota la filosofia que vulgueu, pero els carrers fets una merda, i aixo si es una realitat que miris com la miris es la merda mes gran.

jordi dijo...

Jo no sé què va dir en Descartes sobre els problemes municipals ni sé com es pot confondre veritat amb realitat. Però m'agradaria dir que l'alcalde deu haver fet una consulta seria als veins del barri i li consta que són majoria els que no estan ara per despeses. Els que protesten i que estan disposats a pagar deuen ser pocs.
Només així es pot entendre i acceptar la seva declaració.
Se li pot preguntar el dijous si s'ha fet aquesta consulta d'una forma fefaent o si hi ha altre justificació per deixar de complir els compromisos urbanístics essencials. No?

Anónimo dijo...

A aquest Alcalde no val la pena preguntar-li res, ni dijous ni cap dia de la setmana! Et mentirà, com fa sempre, o dirà que ell no sabia res i que ès culpa dels altres!

Ah, i no cal que et preocupis per demanar-li hora per anar a parlar amb ell, no et rebrà!!!!

Anónimo dijo...

Al últim anónim dir-li què té tota la raó!!