domingo, 18 de abril de 2010

PLAN PARCIAL DE LA RASA

En el último pleno se voto sobre el plan parcial de la Rasa, para quien no sepa cual es, es el que va desde el CAP hasta la antigua N-340 y desde la calle 11 de septiembre hasta el acceso a la autopista, más o menos. Su aprobación conlleva la cesión de terrenos para poder ubicar servicios muy necesarios.
Es muy importante pero no se puede aprobar a cualquier precio, ya que conlleva el desplazar el CAR (Centro de Alta Resolución), a unos terrenos que se encuentran delante del Lapsus, comportando el tener que desplazarse en vehículo privado o bus publico, un problema para mucha gente.
La propuesta del PSC, para este plan parcial no contempla una rotonda que el alcalde por motivos que desconocemos quiere ubicar en el inicio de la cuesta a los Munts, y desviar la N-340 formando una uve, que partirá la zona verde en cuatro, dos de sus partes de difícil acceso.
Es una propuesta que requiere el desarrollo de los dos planes parciales de la zona, el ya mencionado y el llamado de la Rasa (11 de septiembre, President Companys, Pº de la Sort y N-340. Con dos rotondas que permitan el acceso al centro de la población, fuera de la zona verde, la desaparición de parte de la calle 11 de septiembre, y ello permitiria la ubicación de la escuela y del CAR esta última infraestructura junto al CAP.
Gustara o no gustara, pero es una solución para evitar de tener que desplazarse fuera del centro para ir al CAR, y a la vez se respeta el puente sobre el tren, se dispone de una gran zona verde y se redistribuye la circulación de acceso al centro.
La inclusión de un anexo con la posibilidad de poner la rotonda en el centro de la zona verde que proponemos motivo nuestro rechazo en el pleno, y si bien era urgente su aprobación, ante la amenaza de una modificación por parte de Tarragona de la distribución del plan parcial, el alcalde se empeño en poner la rotonda en cuestión, y consiguió la ayuda necesaria para tirarlo adelante.

23 comentarios:

Faustina de Aragon dijo...

Sr. Grangel si al final van a poner la rotonda donde ellos quieran.

Anónimo dijo...

Al final dices?
Llevan casi dos años haciendo lo que quieren! Que nos molesta algo o alguién? Engañamos, mentimos, ocultamos informacón, y seguimos haciendo lo que nos da la gana!

Total: Quién puede impedirlo?

Anónimo dijo...

Otras estos que gobiernan casi hacen las diabluras y maravillas de los de antes, si es que se aprende rápido¡

Anónimo dijo...

Infórmese más de lo que pasa en el pueblo, hablar más con los ciudadanos, infórmese más sr. Grangel de lo sucedido y de lo que sucede.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, hablo con los ciudadanos que conozco, y con todo aquel que se me acerca para hablar de la realidad diaria, es la forma de saber la realidad de la calle, no soy ni he sido alguien que vive en una burbuja, por esto se la opinión de la gente mayor respecto a la ubicación del CAR, de la necesidad de una zona verde amplia, no volver al pasado en que se contaban los parterres de la N-340 como zonasw verdes.

jordi dijo...

Sería interesante pedir al alcalde copia de la lista original de los vecinos de Clarà que se quejaron de que se les quitara la zona verde, para comprobar cuantos hay de Clarà.
Des de enero la olor a chamusquina es cada vez más intensa!
Y igual agarra otro berrinche.
(Pídela por escrito, que te contestará antes).

Anónimo dijo...

Hi ha qui pensa que el canvi d'ubicació del Mirades és la justificació per treure ara el Pla de la Rasa? Malpensats! O no?

Anónimo dijo...

No pots pretendre estar qüestionant les ofertes tot el temps, sense voluntat d'arribar a un acord. No té cap sentit, ni cap sortida possible. Es podria parlar d'aquell defecte que s'acostuma a tenir en què es veuen les coses d'un sol color, com si portéssim les ulleres de color groc i fóssim incapaços d'adonar-nos-en.
No sé si m'ha quedat gaire bé la metàfora, però en tot cas queda clar que hi ha persones que només veuen les coses com els convenen i tenen la mala traça de veure malament tot allò que fan els altres. Si us hi fixeu no tenen mai la culpa, o això és el que es pensen, deixant-la per als altres.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 8,59
Y VICEVERSA,ENTERADO.

Anónimo dijo...

La realitat es que el CAR anira a parar a la N-340 i ens tindrem que moure amb l'autobus, a certa edad es una putada.

Anónimo dijo...

I agafar el tren per anar a Tarragona és una maravella ?

Anónimo dijo...

Moltes tonteries diu l'Alcalde a la Radio, principalment desprès dels Plens...

Anónimo dijo...

No la maravella es que el CAR el tinguem al centre.

Anónimo dijo...

No té res a veure amb el tema, però el fantasma del castillo està desviant els comentaris per on ell vol. No publica els comentaris que afecten al govern ni algun regidor en concret tot i que no hi ha manca de respecte ni insuls.
Els seus son intocables i només posa foc on a ell li interessa.
Cuidadin, que està manipulant molt finament, perquè no és imparcial i censura opinions amb discriminació.
També què quedi clar què és el seu bloc i pot publicar el que vulgui. Només és un avís per no caure al parany d'ell i del govern.

Anónimo dijo...

El paper del fantasma, es evident un franquista que deu de votar al pp, i que com el cas d'altres, fa costat als independents, sempre opina i despres no rebat els comentaris que no li fan el pes.

rafael dijo...

No es de mi gusto intervenir en este blog, principalmente por la manera de hacer politica de mi querido Grangel..Respeto sus maneras, pero no las comparto.Este es su blog y sus maneras...y yo punto en boca, que para eso es suyo.
Tan solo añadir...que mientras Don Manuel fue Alcalde, yo siempre le guarde un respeto a su persona y al personaje (Don Manuel).
AHORA ME DEFIENDO DE LAS MENTIRAS.

Para el anonimo de las 23:19: Querido anonimo..Los comentarios que yo no he publicado, ni publicare aunque me corten el dedo gordo(el mas gordo)son aquellos que hacen mencion a la vida privada de algunos concejales/as. Se esta dando la desgracia, de que hay alguien muy dispuesto y con demasiada mala leche, en mandarme un aluvion de mensajes contandome cosas privadas.Soy muy liberal y no me importa nada estos temas.
Sobre otro tema que no he publicado y tampoco lo hare...son aquellos que yo entiendo que afectan a la disciplina de un cuerpo de seguridad, que ya tiene sus propias reglas de actuacion.
Tan solo han sido en estos dos casos, donde yo no he publicado.
La vida sexual de los concejales/las...el que si he visto por Tarragona a este o a esta
salir de tal hotel. Que si la Sra. fulanita no paga a sus proveedores y si un urbano se la menea...NO LE IMPORTA A NADIE, NI TIENE NADA QUE VER, CON EL TEMA POLITICO DE NUESTRO PUEBLO,TAN SOLO SON HABLADURIAS QUE NUNCA LAS PUBLICARE.
Que soy muy fino manejando la informacion..ya lo se, pero eso no quiere decir que yo sea manipulador. Guardo y archivo toda la informacion que sale, porque una persona documentada, vale por dos y cierra la boca a muchas mas. Que DEFIENDO a mi gente y a los que QUIERO...NO TE QUEPA LA MENOR DUDA DE QUE LO HARE SIEMPRE, es mi condicion de ser. besitos

Anónimo dijo...

Parecía que había quedado claro què como usted, no defiendo que se publiquen los comentarios los cuales hace referencia. Pero hay otros sr.fantasma que no tienen nada que ver con lo que explicas en esta intervención.

Enric Grangel Llop dijo...

Estimado Fantasma, leidos tus comentarios, me parece correcto que no te guste intervenir en este blog, tan correcto como me parecia que lo hicieses, dicho esto, estoy de acuerdo contigo en que hay temas que no deben de tocarse en un pleno, sobre todo por ser internos y ya existir una forma de afrontarlos, pero quiza si el alcalde hubiese actuado en su momento (estamos hablando de hechos ocurridos en noviembre) no se hubiese llegado a esto.
En cuanto a los temas particulares de cada regidor, también estoy de acuerdo, la vida privada es la vida provada, y mientras no se perjudique a terceros que cada uno haga lo que quiera, pueda o le dejen. A todos nos llegan informaciones intencionadas y tendenciosas de la vida y milagros del resto, por lo que a mi respecta, por un oido me entran y por el otro me salen, lo que es censurable es la actuación en la vida publica, no en la privada.

Anónimo dijo...

El Pérez se ha rajado en la rotonda de Comarques Catalanes y esto que tiene el proyecto hecho que le dejó la Montse.

Anónimo dijo...

Grangel ¿hechos ocurridos en noviembre?

Anónimo dijo...

¿¿¿Tenemos en la Torre un Sindic de Greuges????
Que me expliquen porquè hacía de mediador el Sr. del Trópic con la Policia y los que no se presentaron como el regidor de Governación y el Alcalde.

Enric Grangel Llop dijo...

En noviembre se iniciaron los problemas y el alcalde los callo, luego han sucedido otros.

Anónimo dijo...

"hay que mala información"