jueves, 15 de abril de 2010

SOBREVENIDAS PARA EL PLENO

Hace un momento me han notificado las cuestiones sobrevenidas para el pleno de esta tarde, y ya se hace una costumbre presentar cuestiones importantes con poco tiempo para poder pensarlas y debatirlas internamente, a salto de mata funcionan a salto de mata, y luego dirán que no hacemos oposición, como ya vengo diciendo. Oposición a que? este ayuntamiento se ha convertido en una continua aplicación del clientelismo más descarado, como se demostrará más adelante.
Hablando del pleno, los puntos sobrevenidos son los siguientes:
1º.- Moción en relación a la interpretación del articulo 23 de las normas urbanísticas del Plan General municipal de Ordenación del Ayuntamiento de Torredembarra.
La pretensión de aprobar este punto es una amnistía encubierta para aquellos que no cumplieron en su momento el contenido del articulo 23 que es el referente a la altura de los edificios, vamos que los que cumplieron van a quedar como tontos, y los que no cumplieron ahora van a ver como esa parte del edificio que llaman "golfas" y que no podía ser habitada, por arte de quienes hoy nos mandan será habitable y no hace falta decir el valor que se añade a esa propiedad.
2º.- Aprobar el expediente y el pliego de condiciones que ha de regir en el concurso para el otorgamiento de autorizaciones para la explotación de los servicios de temporada en las playas y zona marítima terrestre de Torredembarra.
Como cada año.
3º.- Aprobación del expediente y el pliego de condiciones que ha de regir en el concurso para el otorgamiento de concesiones para la explotación de las terrazas del paseo marítimo.
La forma de concesión es un logro del grupo municipal socialista, ya que antes se hacia de año en año y a partir de este momento se produce un cambio al pasar a una temporalidad de diez años, lo que conlleva una gran tranquilidad a los empresarios de ese sector.
4º.- Aprobación y solicitud de las correspondientes subvenciones de acuerdo con el Plan local de Juventud 2008-2011 con Orden 54/2008 de 13 de febrero, del Departamento de Acción Social y Ciudadania.
Estos son los puntos y espero que no presente ninguno más hasta la hora del pleno.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Això comença a pintar com a "Yo soy así, y así seguiré, nunca cambiaréeeeeeeeee".

Anónimo dijo...

No es té que aprovar abans la urgència? Doncs voteu en contra, igual guanyeu!

Anónimo dijo...

Preguntas que le vienen a uno:
¿Quien pide esta amnistia de 'autorizar' las golfas, particulares o un partido encubriendo a los interesados?
¿Se multó en su dia a los infractores?
¿Hay una relación de los beneficiados por este cambio?
¿Pagaran los interesados algo por el chollo?
¿Cuantos representa para el municipio?
¿No es peligroso sentar este precedente retroactivo?

jordi pla dijo...

Et suggereixo un parell de qüestions per avui.
Què se sap de la multa que el municipi té que pagar a la immobiliària de la Toda?
Quedarà aprovisionada en els pressupostos 2010?
Quan quedarà lliure i de domini públic la platja que ocupa el club Nàutic?
T'atrebeixes?

Anónimo dijo...

Si es alcaldable y no tiene nada que esconder, se debe de atrever. Ocurre que si esos 50K fuesen tuyos, pensarias de otra manera

jordi dijo...

L'has posat nerviós. Bé, no fa falta gaire per posar-lo nerviós. Cada cop hi ha més mala marò.
Esplica'ns per què no vota la Toda?

Enric Grangel Llop dijo...

No he podido hacer las preguntas que me planteas por haber tenido una mañana y tarde muy ocupado y no he podido leer el blog, pero te puedo decir que el ayuntamiento no debe ninguna multa, se trata de una indemnización, y todavía esta pendiente se sentencia definitiva, en cuanto al espacio del club maritimo, me informare y te dire algo.
En cuanto a la abstención de la Sra. Toda en la votación del plan parcial es debido a que tiene intereses en el mismo, y por ley debe de abstenerse en toda votación relacionada con el mismo.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo que plantea preguntas en relación a la modificación del artº 23. De entrada el alcalde l.o ha retirado ya que el pleno no tiene competencias para votar eso, y ante el informe del Secretario municipal lo ha retirado, a estas alturas le extraña a alguien que le retirara las competencias al Secretario?, todo el que se le enfrenta pasa a la lista negra.
A pesar de todo se pueden contestar. Las petición sale de un particular que no tiene nada que ver con la politica.
En su dia no se multo a los infractores, el caso que conozco, debe de derribar la parte que excede.
Por lo que se solo hay tres casos como este, pero quiza hayan más.
No representa ningun coste para el municipio en principio, se trata que deben construir de acuerdo con la licencia que solicitaron.
Sentar este precedente, es más que peligroso, pero lo peor es que se premia a quien incumple una licencia y a quienes la cumplieron se les castiga, aparte de en algun que otro caso, ya el constructor procedio a derribar la parte que escede la licencia.

Anónimo dijo...

Este tema es un favor a un particular. En el pleno no se dijo nada y tendria que haber salido para que los oyentes vean como actua este Alcalde.
Es la segunda vez que lo intenta colar y ahora lo volvera a pasar con el informe negativo del secretari.¡¡¡ Pero el tiene muchos asesores.!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el papel de ABG, juegan, proponen, deciden, votan a favor y sin ninguna resposabilidad de govierno ni trabajo que realizar. Muy listos, si señor.

Anónimo dijo...

Granjel,el sr.Masagué te dejo el cúlo,como un bebedero de patos

Anónimo dijo...

Sr. Grangel: Entendí en el Pleno que para cubrir la plaza de Arquitecto, entrvistaron para acceder a la plaza, a dos Psicólogos y al Arquitecto que pusieron ellos de un plumazo, ¿Lo entendí bién?
O yo tengo las orejas a parir, o ellos son los chanchulleros más grandes que ha tenido Torredembrra.

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo de las 17,23, es tu opinión, los contratos hechos al personal mientras gobernamos estan muy claros, se puede contratar a un abogado que al ser un servicio exterior, trabaja para quien le paga, por tanto la tactica del alcalde de atacar para defenderse, no le dio resultado.
Han fichado a un arquitecto, exdiputado por CIU en el parlamento de Cataluña, mediante una prueba realizada por un psicologo (Bien sabemos que esta cuerdo, pero que no tiene ni idea) que resulta que fue candidato por CIU en un ayuntamiento.
Bien, esto no es los mismo de lo que intento acudarme el alcalde, y perdio los nervios y levanto la voz. Como se le denuncio ante el Tribunal de cuentas por pagar al aquitecto en cuestión nde forma ilegal, ahora contrata una poliza de seguros, pagandolo todo el pueblo, para cubrir su responsabilidad, y como no, a un corredor de seguros que es regidor en un ayuntamiento por CIU, vamos si esto no es clientelismo que baje Dios y lo vea.
No pretendo ni mas ni menos que exponer datos, aun asi habra quien defienda esta forma de hacer, pero los datos datos son, y tanta casualidad no existe.

Anónimo dijo...

¿¿¿Este és el què en la pirula del edificio, se ampara en el articula 23 que està derogado???
Por tanto el articulo que el dice no existe......Qué tonto, o listo, vete a saber......

Anónimo dijo...

Y por la radio dijo el alcalde que si contrata a alguien que no vale, lo despide, pues ya puede empezar por uno que no da una.

Anónimo dijo...

Y al gruista, que contrataron al único que no tenía experiencia y le tubieron un dia entrando y sacando coches del depósito para hacer prácticas.
Todos los demás que se presentaron, tenían experiencia.
¿de quien es amigo, este?

Anónimo dijo...

El gruista, el jefe de jardineros (que ya cobra productividad), la secre del alcalde, el arquitecto, la de recepción, el, la, el la, en fin todo vale, en lugar de tener el carnet de paro hay que tener el de CIU

Anónimo dijo...

Efectivamente, el carnet de CIU también es el único que abre la puerta del despacho del alcalde!

A los demàs, ponte a la cola, que hay gente que lleva un año esperando una entrevista solicitada!

Anónimo dijo...

Con el carnet de CIU o ser amigo de segun quien, ya lo tienes todo asegurado. Trabajo, multas, no pagaras ni una, visitas al Alcalde, placa de minusvalido, control de alcoholemia, si lo llaman, no te lo haran, etc.
No me extraña que tengan votos.....