viernes, 7 de mayo de 2010

MAS RADIO Y OTROS TEMAS

Me pasan el DVD de la última intervención de nuestro alcalde en su emisora de radio, y no deja de sorprenderme. Que si cuando dijo lo de los de fuera se refería a los técnicos, no a los regidores socialistas, bien, si se dice que los regidores socialistas diseñaron el plan parcial y luego se dice que quienes diseñaron el plan parcial son de fuera y no sienten los colores, se esta refiriendo a los técnicos que diseñaron el plan parcial, vale, de acuerdo, no dijo lo que dijo, o no se entendió lo que dijo, vale, que el nacido en Barcelona no puede decir esto de los de fuera, vale, explicar lo de Salamanca, ya le ha resultado algo más difícil, pero vale, supongamos que un técnico de fuera puede ser de Salamanca, vale, o en esta ocasión si se refería a un regidor socialista, vale, somos mal pensados y vemos fantasmas por todos lados, será que se nos esta pegando algo de su forma de ver la vida Sr. Alcalde.
Lo dejaremos aquí, de momento. Y como viene el fin de semana y habrán entradas de gente interesada en saber como va la "Casa de la Vila" y lo que escribo, que aunque Ud. no lo lee, si tiene quien lo hace y le informa, pues venga, más madera que es la guerra (como decían los hermanos Marx).
El concurso para dar el contrato de la construcción de la piscina, no esta siendo en absoluto tan tranquilo como se podía esperar. Que no informo por faltarme papeles, que si los papeles los tiene quien no toca, que si esto, que si lo otro, en fin, el sobrehumano esfuerzo de nuestro Adalid para liquidar el sistema administrativo de nuestro ayuntamiento esta dando sus frutos, el caos, aclaro que la información no me la da ningún funcionario, me la da un político. Lo digo para que no se tomen represalias, ni se apunte a nadie en listas negras, ambas posibilidades tan de moda últimamente en esta casa.
Me visita un ciudadano que tiene pedida hora desde no se sabe cuando para poder hablar con el alcalde, le recomiendo que lo haga a través de las ondas, le resultará mucho más fácil, ya se que no es lo mismo, que no se pueden cambiar impresiones, y que la respuesta será un monologo, en el que seguramente la culpa de todo la tendremos los socialistas, pero para el ciudadano, algo es algo.
Por cierto este portento de memoria del que hace gala nuestro acalde, cuando se trata de recordar cosas que hicimos los socialistas, desaparece o quizá sufre un lapsus (aclaro que no es un lugar, es una situación), cuando se trata de un tema que viene de sus antecesores en CIU, lo digo por el tema de la Zona Azul, a preguntas de un oyente manifestó que cuando entro a gobernar se encontró que la zona azul no daba ni un céntimo a Torredembarra y que el lo ha modificado y ahora la explotación la lleva el propio ayuntamiento. Cierto, no entrare a valorar como la lleva, pero el tema de las tarjetas ya o dice todo. El contrato de la zona azul es de la época en que gobernaba CIU con otro alcalde por supuesto, pero este detalle se le olvida, como que el contrato contemplaba unas 800 plazas de zona azul, y se quedaron en unas escasas 350, por tanto no se podía alcanzar el mínimo que le correspondía cobrar a la empresa instaladora. El rescate de este contrato se intento sin éxito desde el 2004, y hubo que esperar a la finalización del mismo para recuperarlo sin coste para el ayuntamiento, ya que hubiese sido el colmo que después de no haber dado beneficios aun hubiesemos tenido que pagar.
Otra cuestión, si el aparcamiento esta terminado, cuando se hará uso, o se inaugurará, pero de forma efectiva, no nos pase como el tanatorio que se inauguró pero no esta en funcionamiento, también seria importante aclarar la explotación del mismo. Por parte del Ayuntamiento, por concesión a una empresa externa, mediante una empresa municipal, yo por mi parte inserto una encuesta para saber lo que piensan los lectores, lo que hará el equipo de gobierno de momento es una incógnita.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No somo ni ticónicos ni somo acalde po ezo asemos ecritos zin fijanos en la letras. Ya borbemos á estar refurgentes!

Anónimo dijo...

Ezo de ticónicos noe el zonbrero de la guairdia zivil

Anónimo dijo...

No ezo é un tricónio, un ticónico éz mas que un peón. Zegún Gangel no debiesemos confundir los ticónicos, con los regidores. Ya habla dellos en la tecera linea. Zon gente incolora que nomás hase planes a plasos.

Anónimo dijo...

Todo está hecho un lio, pero cada uno es dueño de sus palabras, y los hechos ya se estan viendo.

Anónimo dijo...

Como explicar lo inexplicable, liandolo mas. Mientras tanto caida libre, el peor alcalde de todos los alcaldes desde la democracia.

Anónimo dijo...

Y tú Grangel,la verguenza más grande.No escribas más como anónimo, eres el chiquilicuatre de este pueblo

Anónimo dijo...

¿Y tú, por qué escribes como anónimo? Y no soy Grangel.
Muy valiente, los insultos, cara a cara, para que el insultado pueda defenderse.
Otra cosa distinta son los comentarios con respeta a las personas.

Enric Grangel Llop dijo...

Por mucho que lo repitais algunos anonimos, yo no tengo necesidad de escribir como anonimo, cuento todo lo que puedo contar, en cuanto a lo de chiquilicuatre supongo que te debes referir a tu propia persona.
Quiza como no puedes rebartir lo escrito ya que los que nos gobiernan han superado en mucho cualquier mal hacer de gobiernos anteriores, incluidos los de CIU, solo te queda la alternativa de intentar el insulto, es una lastima que no seas capaz de razonar algo más interesante.

Enric Grangel Llop dijo...

Por mucho que lo repitais algunos anonimos, yo no tengo necesidad de escribir como anonimo, cuento todo lo que puedo contar, en cuanto a lo de chiquilicuatre supongo que te debes referir a tu propia persona.
Quiza como no puedes rebartir lo escrito ya que los que nos gobiernan han superado en mucho cualquier mal hacer de gobiernos anteriores, incluidos los de CIU, solo te queda la alternativa de intentar el insulto, es una lastima que no seas capaz de razonar algo más interesante.

Anónimo dijo...

El concurs de la piscina, tornemi, els tecnics en contra i els politics a favor

Anónimo dijo...

com ha de ser !!!!

Anónimo dijo...

Si los políticos no pueden votar diferente a los técnicos, ¿porqué estan en la comisión de contratación?. ¿No pueden tener su propio criterio?

Anónimo dijo...

No es cuestión de criterio, los tecnicos votan segun un criterio profesional, criterio que los politicos no tienen.

Anónimo dijo...

Asi han ido las obras en este pueblo, siempre ha ganado el más barato y después los contradictorios han doblado lo previsto. Para muestra un botón: el Auditorio parado y seguro que la culpa no es solo de la empresa. Pero la regidora que tanto quieren los jubilados, ni controló nada, ni hizo nada al respecto, solo liarla y bien liada. Quién va arreglar este berengenal con tanto dinero por medio y que la empresa pide.

Anónimo dijo...

Quizás los técnicos no tengan criterio político

Anónimo dijo...

Un tecnico no tiene que tener criterio politico, simplemente debe ser tecnico, y la pregunta es, si los tecnicos no estan a favor, en que se basan los politicos para estarlo.

Anónimo dijo...

Se basa lo politico en que son los amigos VICSAN??? que segun me han dicho tendrian que haber ganado la construccion del parking pero el amigo alcalde, les dijo, trankilos, no toquen lo que no hay que tocar aqui y ya vendran cosillas para Uds. Y la piscina es una de las primeras cosillas en forma de pago por no decir nada en el tema del parking.... Que dios nos coja confesados.... Ahh, y por lo que me han contado, el amigo alcalde se ha cargado a la interventora del ayuntamiento un dia despues del piscinazo, porque voto en contra de la adjudicacion de la piscina. Asi vamos, no quiere q nadie controle nada... Mi querido pueblo, donde iremos a parar....

Anónimo dijo...

Seguimos con los complementos de productividad.
Seguir este enlace (Pag 33)
http://www.torredembarra.cat/arxiu/secretaria/juntadegovernlocal/actes/actesjgl2010/2010-04-15-acta.pdf

Es de abril, muchos euros, gente que cobra 900 euros o mas de complemento, lo que es un sueldo, me imagino que ya con las nuevas medidas, de las que no estoy de acuerdo, el Sr. Masague quitara todos los complementos y todos las personas que estan trabajando en el ayuntamiento como laborales cobrando mas de 3000 euros.....
Por favor Sr Grangel, plantee esto en el proximo pleno, estoy muy cansado ya de mucho bla bla bla.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, se ha olvidado de publicar un comentario.
¿Lo ha hecho a drede o de verdad se le ha olvidado?

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, que comentario me he olvidado de publicar, la publicación de los comentarios como no esta sujeta a control previo es automatica, yo solo elimino a posteriori los que puedan llegar a ser ofensivos o insultantes.
Sobre las productividades es un tema a tratar en los presupuestos, ya llegara, si es que llegamos a votar los presupuestos.