jueves, 13 de mayo de 2010

TRIBUNAL DE CUENTAS

El pasado mes de febrero, el grupo municipal socialista denuncio ante el Tribunal de Cuentas las irregularidades producidas en la contratación de un arquitecto externo para la coodinación y seguimiento de la construcción del aparcamiento de la calle Filadors, estas irregularidades consistian en el incumplimiento del contenido de la Ley de Contratos del Sector Público, puesto que por la cuantía debia de haberse procedido a concurso publico y no a contratación directa del arquitecto en cuestión.

El pasado mes de abril, dicho tribunal se manifesto mediante una resolución en la que archivan las actuaciones por considerar "que dicho profesional ha realizado los servicios ......... y el hecho no reviste los caracteres de alcance", dicho en forma más vulgar, es que, como sea que el arquitecto en cuestión ha cumplido con su trabajo, la caja del ayuntamiento no se ha visto perjudicada.

Hasta este punto estamos de acuerdo con el Tribunal de Cuentas, pero como el propio Tribunal indica "sin perjuicio de las posibles irregularidades formales administrativas, cuyo conocimiento corresponderia a la jurisdicción ordinaria", que quiere decir esto, pues que si bien no hay perjuicio economico para el ayuntamiento, si hay irregularidad en la contratación y en cierta forma, es una invitación a que se continue el tema por otra vía, que puede ser la penal con lo que eso conlleva.

El tema de la construcción del aparcamiento es un mar de dudas, la contratación del proyecto, la contratación del arquitecto, la contratación de la empresa constructora, la contratación de la dirección de la obra, y para terminar, el desfase del coste de lo presupuestado y el coste final de la obra, que según parece alcanzará el millon de euros.

Ahora se ha iniciado el proceso de la construcción de la piscina municipal, de momento pintan bastos, el concurso de la obra ya sigue los mismos pasos que el del aparcamiento, resultado de la votación de la mesa de contratación es con el voto favorable de los politicos y el desfavorable de los técnicos, a diferencia de la otra vez, de momento esto ya le ha costadola cabeza a la interventora municipal a la que no se le renueva la comisión de servicios.

Lo dicho en anteriores ocasiones, o estas conmigo, o estas contra mi.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Crec que les seves conclusions estan fora de lloc.
Quan el nou equip de govern va entrar enlloc de fer una sanguina entre els treballadors de l'ajuntament, com van fer vostès, va decidir fer una política basada en què tothom mantingués el seu lloc de treball i tingués l'oportunitat de demostrar la seva valua sense tenir en compte res més que criteris professionals.
Transcorregut un temps, i veient que hi ha departaments que no funcionen, és normal que es produeixin canvis.
"o conmigo o contrami" és una manera d'actuar que van utilitzar vostés quan governaven, no l'adjudiquin a altres, que és molt lleig!
Una pregunta a nivell personal, Sr. Grangel: "¿Creu que ha de dimitir l'alcalde de Barcelona, per haver fingit haver votat en el referendum de la Diagonal (fet que ara ha hagut de rectificar) i haver-se gastat 3.000.0000 d'euros en una pantomima única i exclusivament electoralista que en res servirà a la ciutat (per no parlar del frau de la suplantació de personalitats, etc) ?

Anónimo dijo...

(continuació)
...per no parlar de la imatge que s'està donant de tot el procediment?

Anónimo dijo...

No hables tanto que tienes mucho que callar.
¿Por què se fué el otro Interventor?
¿A cuantos trabajadores del Ayuntamiento no saludabas cuando estabas en el govierno, por ser quién eran o por què alguno te las cantó claras?
¿A cuantos PSCs enchufasteis con el cuento de concurso? Y otros en el Comité de Personal.
La Interventora no ha saltado por la piscina y tu lo sabes muy bién y bla, bla, bla,bla........

Anónimo dijo...

I tu més? és una defensa que ja cansa. Quan no convenç ni als tècnics de la casa... es pot dir sense aventurar que no es fa prou bé.

Presentar-se a la llei de barris per actuar en un Nucli Antic que no té aprobat el PEMU, és seguir improvisant i faltant al rigor que ens cal per gestionar el recolza electoral.

No hem votat directors generals, hem votat veïns i veines que arrepleguin les mancances i les necessitats i plantegin projectes per a solventar-ho. Amb els tècnics, sense acabarem pendents dels trajos que estrenin.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14.24: Si eres el alcalde tiene un pase. No viene de una mentira mas o menos,ya nos tienes acostumbrados. Eres más falso que un duro sevillano. Si no lo eres, no te enteras de nada. Por las cuentas que te hago, y hazlo con los dedos no te equivoques, adjudicación filadors, cambio de criterio ciu y erc a favor, técnicos en contra a la calle la arquitecta, el arquitecto técnico, el ingeniero y la cap de infracción urbaniistica, cambio de la RLT y el secretario sin funciones fiscalizadoras.
Adjudicación de la piscina ciu y erc a favor, cambio de criterio ahora no son 300 días son 210 y así sale quien queremos, los técnicos en contra interventora a la calle.
De la misma manera y para que yo cuente con los dedos, dime que hicieron los socialistas que los funcionarios de la casa no vimos.

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, solo decirle que no se despidio a ningún funcionario de los que habian cuando gobernaba el Sr. Lecha.
Otra ocsa es que convocadas oposiciones, uno concretamente no se presento por no cumplir los requisitos del puesto, y no es lo mismo.
De hecho desconozco el pensar de todo el funcionariado, con alguna excepción. En cuanto al referendum de Barcelona, es un problema exclusivo de Barcelona.
Al segundo anonimo, saludar saludo a todo el mundo es una cuestión de educación, ningún funcionario me ha cantado nada, pero nada de nada, y decir que en el comitge de empresa se doloca a ente, es de una ignorancia suprema, son elegidos por los propios trabajadores. En cuanto a la marcha del anterior interventor, es el quien tiene que decir el porque, se marcho a otro ayuntamiento, el sabra.
No es lo mismo que el caso actual, del que informare más ampliamente en breve.

Anónimo dijo...

Es que el Interventor ya dijo los motivos por todo el Ayuntamiento.
El comité, cuantos fueron a votar y cuantos no se enteraron de las votaciones.

Enric Grangel Llop dijo...

Al ultimo anonimo, no le des vueltas, el interventor que dices ya ha recorrido varios ayuntamientos y ahora esta en la diputación de Teruel, según cuentan quienes le conocen, ya ha aprendido.
En cuanto a las votaciones, el Ayuntamiento no es una empresa tan grande como para que no se sepa cuando hay elecciones, otra cuestión es quienes quieren votar y quienes no quieren

Anónimo dijo...

Manant els socialistes, no van fer fora a ningu, tan sols dues persones var marxar, una per no presentarse a la oposicio i va ser indemnitzada per una mala contratacio del govern de CIU, l'altra despres de fer una gravacio d'una reunio va marxar a un altre ajuntament.
Anonim, quina de les dues ets?

Anónimo dijo...

Segons en Grangel només n'hi va haver un, ara ja són dos!
N'hi van haver més! Al departament d'obres, a Secretaria, a la Policia, a l'OAC, etc
Tots debien marxar de forma "voluntària"!

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo o bien ignoras la realidad o lo que pretendes es sembrar dudas, pues bien, en la policia no se marcho nadie, en Secretaria tampoco, en la OAC tampoco, marchar solo marcho uno, más bien una, el otro al que se refiere el anonimo de las 10,57, supongo que es el que no se presento a la oposición y en la administración que no es una empresa, si eres temporal cuando alguien aprueba una oposición te tienes que marchar.

Anónimo dijo...

Tu si que ets un "siembradudas profesional" o tens molt mala memòria.
Ho dic de cap: l'arquitecte técnic, l'altre arquitecte –el que no era socialista–, la cap d'Administració, la seva secretaria, el de multes, l'encargada de la caixa de tresoreria, operaris de la brigada...
Tots van marxar de forma "voluntària"!
Ah, i sense comptar a tots els que vau acollonir i desplaçar.