sábado, 19 de junio de 2010

AHORA TOCA AJUSTARSE EL CINTURON



Ya lo he contado en alguna que otra ocasión, pero las cosas no se pueden cambiar, son como son, nos empeñamos pero no hay manera. Como es sabido, los presupuestos del 2010 todavía no se han aprobado, existen un borrador fechado en mayo (debe ser el último) que el alcalde entrego al PSC a principios de junio, no voy a comentar este documento ya que no es el momento, aunque se puede adelantar que en cuanto a gastos de austeridad nada de nada, y en cuanto a ingresos, pura fantasía.

Pero el fin de este escrito no es el presupuesto en si, lo que pretendo es intentar expresar por escrito como veo la forma de gobernar de nuestro actual alcalde, es un modelo que no comparto, y ello no se debe a ninguna concepción de filosofía política, simplemente es que no se gobierna de acuerdo con los momentos que estamos viviendo.

Cuando ERC dio respuesta al alcalde sobre el borrador de presupuestos que le había entregado, esta fue en el sentido de que dada la situación, lo conveniente era sentarse todos los grupos políticos y confeccionar un presupuesto consensuado y adecuado a estos momentos.

En el último pleno el PSC, hizo la misma oferta, sentemonos, discutamos, pero cuando hayamos terminado el documento se aprueba por todos y todos somo responsables, para lo bueno y para lo malo.

Por lo que he hablado con ABG, están de acuerdo con que actuemos de esta manera, y comparten que la realidad es menos ingresos que deben ajustar el gasto a realizar.

Pero el alcalde no quiere jugar con estas reglas, es sabedor que seremos realistas en los ingresos y los gastos, que no es momento de dudas, ni de superficialidades, y eso no va con el, la cabezonada de la piscina nos costará un nuevo crédito y el correspondiente aumento de la deuda que ya es cuantiosa.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Nos puedes indicar Enrique como una piscina puede costar 4 millones de euros? ¿son para la piscina? ¿van la mitad de euros , o sea 2 millones al bolsillo del Masagué?

Grácias

Enric Grangel Llop dijo...

No tengo el suficiente conocimiento del tema de la piscina, todo se ha llevado desde la alcaldia, yo diria que incluso los miembres del equipo de gobierno no lo saben todo.
Me imagino que en el precio deben incluirse todos los servicios, como vestuarios, lavabos, etc.,
sin ver el proyecto completo no puedo opinar.

Anónimo dijo...

¿Qué has hablado con ABG?.Sr.Grangel,estos firman los presupuestos,el crédito y la venta de las papeleras del pueblo.

Anónimo dijo...

Poder si surto del tema que exposes, però com té que veure en el devenir de la pòlitica municipal volia comentar un rumor que m'ha arribat: Sembla que les futures llistes ja s'estan treballant i donant maldecaps als partits "Tradicionals" . Bé en vista del desgavell - això no es un rumor es cert el desgavell municipal - Ex militants d'ERC, simpatitzants de Reagrupament i Independents, s'etan reunint d'amagototis a fi d'intentar formar una llista per les properes municipals. Això s'anima. Berlusconi

Anónimo dijo...

D'amagatotis, no, la gent es reuneix i parla. Les properes eleccions seran a la primavera, i està clar que a Torredembarra s'hi presentaran moltes llistes. El normal serien cinc llistes però Torredembarra dona per a més, molt més. A veure tenim les clàssiques cinc: CiU, PSC, ERC, ICV (que a Torredembarra s'anomena ABG), i PP. Però a Torredembarra tenim a més l'ADT i el GIT, tradicionals independents que no han dit que no es presentin, ja en sumem set candidatures. Tenim també els descontents d'ERC més Reagrupament i més "independents", que pujen a vuit candidatures. Pel que sembla PxC també fa punts, encara que no sabem si tenen prou gent, si es presenten estariem en nou candidatures. Per si no fós poc sembla que corren rumors que uns ex-alcaldes volen tornar, sense especificar si van junts o separats, cosa que situaria la contesa en deu o dotze candidatures. Arribats en aquest punt sembla que hi ha poca gent que sàpiga que el càrrec de regidor és gratuït i no es cobra sou...

Enric Grangel Llop dijo...

Doce listas por 17 candidatos: 204 candidatos, tanta gente hay en Torredembarra que este dispuesto a participar en las elecciones municipales?
Logicamente se presentaran los clasicos como el PP, ABG, ERC, CIU y PSC. Falta saber si L'Agrupacio y GIT, volveran a presentarse y a eso añadir unas posibles listas de partidos o agrupaciones que nunca se han presentado en Torredembarra, con el añadido de un partido formado por exalcaldes, es un tanto dificil que se de, pero pasar, puede pasar.

Anónimo dijo...

L'agrupació és presentarà. no ho dubteu. A l’acte de la setmana passada ja és va fer en clau d’eleccions. El que no sabem si el cap de llista tornarà a ser la Toda, ja que els rumors apunten a un encapçalament entre el Solé i el Pérez.
Del GIT diuen que desapareix, però coneixent al Salort tot és possible.
Dotze partits és una barbaritat i el millor seria que els independents s’agrupessin en una sola llista, però es clar, la lluita desprès seria en qui l’encapçala. En aquest cas l’únic possible seria en Solé que sempre ha estat a favor d’unir forces.
Tot molt complicat.
El meu desig personal seria una renovació de candidats en tots els partits, el representants actuals ja han fet el que tenien que fer i cal obrir pas a noves persones amb noves idees, il•lusions renovades i sense vicis adquirits. Potser d’aquesta manera Torredembarra tindria possibilitats de sortir-se'n

Anónimo dijo...

pues a mi me ha dicho un pajarito que el Solé ni se presentará, cansado de que sus propuestas de consenso y de transparencia hayan caido en saco roto. Me dice el pajarito que ya esta cansado de predicar en el desierto y que ni siquiera los de l'Agrupació le dan apoyo en sus tesis de futuro. El mismo pajarito me cuenta que está descontento con la acción del actual gobierno que ha tirado a la basura en menos de dos años el trabajo a favor del consenso.
Ah, el pajarito es una persona muy cercana a él

Anónimo dijo...

Ya vuelve el pajarito, dudo que con la ambición política que tiene el Sr. Solé, no se presente-

La única duda que tengo es que la Sr. Toda invierta tando dinero como en las últimas elecciones Municipales-

Mew ha llegado un rumor, el Sr. Juan Perez entrará en las listas del PSC, partido de sus amores

Saludos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Josep Lleixà dijo...

Crec molt poc afortunat aquest comentari, per groller, i xabacá Això no és llibertat d'expressiò, això sols ho poden dir descerebrats amparats amb l'anonimat.
Ecidenment si jo fos el administrador d'aquesta blog, el borraria.

Anónimo dijo...

¿Que hacían el Sr.Grangel y el Sr. Solé durante casi una hora hablando en la plaza de los bares?

¿Será que el Solé y el Pérez iran con el PSC?
¿Pactaron romper este gobierno o un pacto para la proxima legislatura?

Expliquese Sr. Grangel

Referente a las ambiciones politicas del Sr. Solé, a mi me parece que de momento no las ha demostrado y ha sabido quedarse en su sitio. Me sabría mal que dejara la política, pero si la deja allá él, peores que los actuales es imposible (tanto Gobierno como oposición)

Anónimo dijo...

El señor Solé, o el señor Ardevol, e incluso el señor Pérez, podrian estar perfectamente en la lista del PSC. La candidatura mejoraria notablente superando las espectativas de Pradeda. La lastima és que estamos hablando de gente que no és de Torredembarra. Falta gente en política que sea del pueblo como la señora Toda o el señor Suñé. La mayoria de los que se presentan son gente de fuera que no tiene una visión real de nuestra villa.

rafael dijo...

La noticia no es el Sr.Sole..ni el Sr. Perez, tampoco la Sra. Mª Dolors, la noticia es saber quien sera el nº guan de los socialistas o mejor dicho...el alcaldable. No despisteis!!. besitos

Enric Grangel Llop dijo...

El Jordi Sole es una persona con la que se puede dialogar ya sea en la radio, tomandose un cafe o sentado en la plaza de la Font, siempre resulta interesante.
Yo creo que despues de 40 años, se puede tener una visión bastante real de Torredembarra.
En cuanto al cabeza de lista del PSC, hasta noviembre no se sabra, primero son las elecciones autonomicas.

Anónimo dijo...

Y lo que sabemos de las autonómicas es que una crack de la política de Torredembarra quiere ser diputada al Parlament, se trata de Montse Gassull. Yo la votaré para ver si sale y así dimite como concejal de Torredembarra!

Anónimo dijo...

De la Torre tambe tenim al Font i a la Misteri, algu pot pensar que tenen una idea de com te que ser la nostra vila.

Anónimo dijo...

Això si és noticia i de retruc Fuset cap de llista d'ERC.

Anónimo dijo...

Moltes felicitats a tots els Lluis, i a més un fort petó pels de Torredembarra.

Gràcies Enric pel teu espai

LAURA

Anónimo dijo...

Felicidades Montse, el que vale vale y el que no, dos piedras.
Mucha suerte que haras un buen trabajo, estés donde estes .
Y no hagas caso de los comentarios, la envidia si fuera sarna, la mayoría rascarian todo el dia i por la noche.

Anónimo dijo...

Al fantasma igual no le interesa, pero a un grupo de gente si que nos guatarían saber los cabezas de lista, entre ellos la agrupación.
Quinilas?

PSC: Grangel o Ripoll
CiU: El forner
GiT i Agrupació: Solé
ERC: Gasull
ABG: Sunyer
PP: Oviedo

Falta el Regrupaos y jovenes alternativos. Creo

Anónimo dijo...

Pues eso, doce listas!

Anónimo dijo...

Per que no tornem al tema en questió, cost de la piscina,cost del parking, cost teatre, aportacions que feu.

Anónimo dijo...

Por si no lo sabe el publico, Torrenco, la Piscina se hace aprovechando el vaso (agujero de la Piscina existente) con lo cual, a priori, deberia de ser aun más barato, dado que nos ahorramos las Maqs excavadoras?
Podria alguien confirmarlo?
No podriamos aprovechar la existente, remodelarla y actualizarla y hasta cubrirla, con el PLANE de Madrid.
No se porque tengo la sensación de que vamos a perder la subvención por los plazos???? de la Piscina, del Audirorio-Teatro, del CAR, , etc., y eso que soy optimista, pero los pies tienen que estar en el suelo y la realidad es asi.
Si es, o va a ser asi, apaga y vamonos.
Mejor los que dirigiis el "cotarro" os dedicais a recoger cartones.
Apa salut

Anónimo dijo...

Al Sr. que hace el comentario que el que no es de la Torre no tiene visión de la Torre, estoy totalmente en desacuerdo.
Es posible que uno de fuera tenga mas visión de futuro para la Torre, ya que seguramente no tiene intereses particulares en La Torre, cosa que la mayoria de los Regidores actuales si que tienen.

Salut,

Anónimo dijo...

Independentistas, ahora si que va en serio. Con la Sra, Gasull al Parlament, la próxima legislatura referendum asegurado. Sabrán los Sres. diputados del desaguisado de la Calle Antoni Roig i quien era la responsable de la regiduria de Obres i Serveis cuando se empezó a perpetrar.? Mejor que se vaya. Ai madre mia!.

Anónimo dijo...

Este 'ultimo anónimo debe ser el que se paseaba con su coche por la calle Antoni Roig recien embaldosada. Y de los que ahora van y vienen incluso en contra dirección.De los que rompian apedrazos las conexiones de las pluviales, los qué quemaban las mallas protectoras de la obra y el qué calentaba la cabeza a alguien para que le dieran de hostias, hasta que los separaron. La Montse ya no llevaba las obras de la calle cuando se fué, pero estos la han dejado peor de lo qué quedó y en dos años estos que lo tenían que arreglar todo, mirad como está.
Hay qué ser ignorante para escribir este comentario. ¿qué más quisieras tu parecerte a la Montse, que no le llegas ni a la suela de los zapatos. Como ella, nadie,ha pasado por este Ayuntamiento. Legal, tranparentetrabajadora y respetada por todos los que trabajamos en esta casa, porquè ella siempre nos respetó y nos trató muy bién. No como estos.
¿Supongo que no serás ni regidor, ni que se te ocurrirá presentarte a las elecciones? De ser así, empieza por ir a la guarderia y aprende algo, porquè debes tener la cabeza más dura que un roca...

Anónimo dijo...

Y lo de Independentista que?. No me hagas reir. Tengo la cabeza dura pero hay cosas que no me cuadran. Nunca lo ha sido,- independentista- puede que una buena gestora. A mi no obstante plim, como comprenderás votaré otra opciòn. Adivinas cual?

Anónimo dijo...

Tienes una doce opciones, y todas van a sacar, en la proxima legislatura quien saque mas cocejales va a sacar tres!

Anónimo dijo...

El proyecto de la piscina está hecho con los pies y con la parte cubierta que hay que compaginar, tienen el mismo parecido que hay con un huevo y un cacahuete.
Primero, no se ha adjudiacado todabia, segundo, problemas de construcción a la vista, tercero, contradictorios que saldrán por no haber hecho el proyecto en condiciones.

Anónimo dijo...

Al que se mete con los que no son de la Torre, que vaya mirando como ha crecido este pueblo-bién o mal- pero todos los negocios más importantes son de personas que no han nacido aquí. Los que han governado este pueblo, que eran de aquí, ya se ha visto la visión que han tenido, a parte de sus intereses particulares.
Ademá que de la TOrre de toda la vida, quedan cuatro y el cabo.
El que ha venido a vivir aquí, es porquè ha querido. Los que han nacido aquí, es por obligación. La primera diferencia es esta. Y los de la Torre que viven fuera, no creo que les guste que les hagan los comentarios que hacen sus paisanos a los de fuera.

Anónimo dijo...

Anónimo 00,33.
Todos los que son independentistas lo llevan escrito en la frente. ¡No nos hagas reir...!! En la tuya no cabe, porque tienes dos dedos de frente.

Anónimo dijo...

Entre lo que dijo el alcalde por la radio y algunos comentarios, parece que quieran un enfrentamiento entre los de fuera y los de dentro. Acaso no vivimos aqui todos, pues todos queremos lo mejor para donde vivimos.