miércoles, 30 de junio de 2010

HOY PLENO EXTRAORDINARIO

Hoy tenemos pleno extraordinario, dentro de dos horas y media se debatirla delimitación de la trama urbana consolidada a los efectos del Decreto Ley 1/2009 de 22 de diciembre, para loa ordenación de los equipamientos comerciales.
Si alguien se pregunta el motivo de un pleno extraordinario en estos momentos, la respuesta es sencilla y complicada a la vez, sencilla en el sentido de que se termina el plazo para manifestar como ayuntamiento como y donde queremos el comercio de Torredembarra, y complicada en cuanto a que si el Decreto Ley se publico en diciembre con un plazo de seis meses para que los ayuntamientos presentaran sus propuestas, como es que en Torredembarra hemos esperado a finales de junio para ponernos en el tema.
De momento a los grupos de la oposición, se nos entrego un plano de la propuesta ayer a las 12 de la mañana y todavía no se había incoado expediente alguno, ni existian informes técnicos, ni propuesta.
El Decreto Ley de unas treinta y dos paginas debe de leerse con tranquilidad, y ver todos los extremos que contempla, sobre los diferentes tipos de negocios, ya que los regula en cuatro modelos: PEC, negocios en locales inferiores a 800 metros cuadrados; MEC negocios con locales comprendidos entre 801 y 1300 metros cuadrados; GEC negocios comprendidos entre 1301 y 2500 metros cuadrados y GECT negocios con locales superiores a 2501 metros cuadrados.
Al otro lado, el plano de Torredembara, y los lugares en los que queremos que existan este tipo de negocios, con el entendido que no se puede contemplar el polígono industrial por que el decreto no lo permite.
El tema entendemos que le corresponde a la regiduria de Comercio, pero el documento nos lo entrega urbanismo, primera cuestión que no se corresponde, ya que urbanismo puede como conocedor del espacio, dar su punto de vista, pero es comercio quien debe ser el último responsable del documento final.
Bien, pues en esto estamos y de aprobarse hoy, tampoco habremos llegado a tiempo, puesto que lo que se apruebe debe de estar expuesto treinta días para que se puedan presentar alegaciones quienes no estén de acuerdo, y ya no iremos a finales de julio. corremos el riesgo de que la Generalidad de Cataluña por su cuenta sea quien defina el territorio donde ubicar los espacios comerciales, y eso no es bueno.
Venimos denunciando que se trabaja a salto de mata, y que la improvisación es la reina del ayuntamiento, como explicar el tiempo transcurrido desde enero hasta hoy, para presentar una propuesta, y eso que en el pleno ordinario del mes de abril, ya salio la cuestión con una pregunta de la regidora de esquerra Montse Gasull.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amb la Directiva BOLKEINSTEIN, la Generalitat no te res a pelar, donat que queda tot aixi en aigues de borralles, es a dir pert totes les competencies, i per totes les atribucions en materia de comerç.
S'han d'envainar la Directiva Comnitaria.
Aquest Alcalde i els que l'envoltan, es que no se n'enteran de res de res.
Aixi va Torredembarra.
Apa adeu

Anónimo dijo...

Grangel, sobre el tema de PAGANT SANT PERE CANTA, el problema de los "Diaris" del pueblo esta en que son de personas de aquí. Si fueran de otro sitio no se hablaría tanto.
Porqué no hablas de los 150.000 € (25.000.000 de ptas) que cobraba la empresa de la radio, con el Sr. Bonet a la cabeza, y que es propiedad de un ex-regidor de Vila-seca y exdiputado del PSC en la Diputación de Tarragona.

Anónimo dijo...

Pero si el Font no se entera de nada, solo sirve de maniquí. En el pleno que tu dices, ya no supo que contestar, porque no sabía nada.
Y ayer que lo atacásteís todos no abríó la boca.

Enric Grangel Llop dijo...

Sobre la radio hablare cuando tenga los datos que he pedido, pero en esa epoca lo de la radio no era nada comparado con lo que se hace ahora.
El pleno fue para sonrojarse, no solo no participo el regidor de Comercio en el debate, además al final del pleno le tuvimos que dejar el plano del TUC, ya que lo desconocia.

Anónimo dijo...

Es que los regidores del govierno nunca saben nada. El Alcalde yo me lo guiso yo me lo como. Pero al menos lo hiciera bien. Le tocó a la Toda defender lo que ella no habia hecho.
¿Que motivos tan grandes tendrá esta Sra. para aguantar tal degradación, tanto a nivel personal como político?
¿porque lo permite? ¿pertenece al tipo de mujeres dependientes y sumisas de un hombre?
¿Cómo pueda permitir que el Alcalde diga que antes de seis meses de las elecciones va ha hechar a l'Agrupació?

Anónimo dijo...

El tuc lo trabajó urbanismo, se habló con Font, delante de lo que prevé la normativa no había debate. Hasta los setenta mil no se pueden tener superficies del primer tipo, y lo demás va en escala. No es que no supiera que decir, es que se habia hecho en otro departamento. Y eso lo sabeis

Anónimo dijo...

Pues porque no la necesitará y así recogerá sus votos

Enric Grangel Llop dijo...

Si lo sabia como es que no conocia el plano que habia confeccionado urbanismo, es acaso urbanismo quien tiene que tratar los temas de comercio?.
Le corresponde a comercio, eso si, con la ayuda de los tecnicos de urbanismo, no como se ha llevado, y en cuanto al plazo, de quien es la responsabilidad, seis meses para hacerlo, y esperamos al día despues de vencer el plazo.
Aunque la Toda dijera que no es un plazo final, el BOE dice lo que dice, y eso no lo cambia nadie.

Anónimo dijo...

El plano de la Trama Urbana Consolidada no lo habia visto nadie del govierno excepto la regidora de Urbanismo.
Y el Font no inervino ni en pedirlo a Urbanismo para que lo iniciaran los técnicos.
Al pan pan y al vino vino, por mucho que le pese a alguién que defiende a los ineptos sabiendólo de antemano.

Anónimo dijo...

Ha consultado el regidor de comercio con los comerciantes o con la asociación, este tema.

Anónimo dijo...

NO! Para qué....