miércoles, 16 de junio de 2010

SOLEDAD COMPARTIDA

Uno puede encontrarse solo como el naufrago del dibujo, pero también se da el caso de que estando rodeado de gente, te encuentres solo.
Esa es la impresión que tengo de la situación de nuestro alcalde, y es una impresión, no una afirmación. Algunos le llaman la soledad del poder, otros simplemente que esta en su torre de marfil, habrán otros que le llamen de manera distinta, pero al fin y al cabo es soledad.
Son muchos los vecinos de Torredembarra que se quejan de que no son atendidos por el alcalde, que no pueden expresar sus quejas o problemas ya que no pueden traspasar esa puerta custodiada por la secretaria.
Según se dice, no puede atender por falta de tiempo, pero no le falta tiempo para participar en ese programa radiofónico que cada viernes nos ofrece nuestra emisora local, pero claro en la radio no le lleva nadie la contraria y los problemas que se le plantean por antena, muchas veces son respondidos saliéndose por los cerros de Ubeda, cuando no son filtradas las preguntas por inconvenientes.
No es la primera vez que trato este tema, pero cuando se habla de equipo de gobierno hablamos de un grupo de personas que comparten información, gestión y decisiones. Pero cuando hablas con regidores que son tenientes de alcalde (con voz y voto en las Juntas de Gobierno Local), y resulta que desconocen temas como la piscina, la gestión del aparcamiento, etc. etc., te das cuenta que cada uno va a su "bola", y que de todo lo anterior, nada de nada, por tanto, se llega a la conclusión de que se viven soledades compartidas.

17 comentarios:

rafael dijo...

Querido Grangel...escribe lo que quieras, pero la secretaria del Sr.Alcalde, es una empleada de nuestro consistorio; Yo te ruego..y como una vez, yo me equivoque...creo sinceramente, que no es justo, que los trabajadores salgan en los blog, ni con nombres ni con cargos que los identifiquen.
Hay alguien que habla reiteradamente en diferentes blogs, sobre esta persona; Si es baja, o si es alta...no le interesa a nadie; Y si para arrearle a nuestro alcalde, necesitas mencionar a una empleada...agarrate que vienen curvas!!. A los trabajadores no los metamos en nuestras guerras. besitos

Anónimo dijo...

no sé si estas describiendo el actual gobierno o aquel del que tu formabas parte...son igualitos igualitos, y que yo sepa entonces tu en tus blogs habalabas de perritos.

Anónimo dijo...

Tines una razon parcial del tema de secretaria, Fantasma, ella no tiene la culpa, de que cierre el paso al ciudadano para ser atendido por nuestro alcalde, o te mire con cara de perdonarte la vida porque cruzas el umbral para hablar con cualquier que está al lado de la antesala, porque tanta altanería, soberbia y estupidez no es más que instrucciones de su alcalde

Anónimo dijo...

Pero es para ir y verla, por mucho que esté a las ordenes de su Jefe Alcalde.
Pero a él ya le va bien, que nadie lo moleste. Pero no pasa solo con ciudadanos, con funcionarios/as del ayuntamiento, igual. Hay trabajadores que no le han oído la voz y algunos le han hecho llegar questiones por registro.
Todo esto es muy "JEVI"

Anónimo dijo...

¿Y el Ardèvol también está solo?
Por qué con lo que aguanta.
El Tino debe decirle: Quieto, nene quieto, que no pasa nada,esto no es nada, que si te mueves no sales en la foto.....

Anónimo dijo...

No veig que hi hagi cap problema en tenir filtres, qui vulgui tenir un contacte directe que faci servir l'email següent: alcaldia@torredembarra.cat

Anónimo dijo...

El anónimo de las 17,19 se ha tomado algo y no es café.

Anónimo dijo...

Sarna con gusto no pica… No me gusta que algunos políticos me pongan a prueba, o pongan a prueba mi capacidad deductiva, ética, cultural o intelectual. Suerte que soy de la broma..
Pero yo no soy responsable de las malas obras o decisiones de algunos políticos, hechos sin mala fe, seguramente, pero yo no estoy a mi edad, para enseñar a nadie tolerancia y respeto a las opiniones ajenas. Todas válidas.
Las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y hay que respetarlo. Pero a veces manda el que menos escobas vende. Aunque las fabrique el vecino.
Hablando de escobas…….Un día le comentaba a un ‘político’: ‘Me gusta, es más, me encanta la recogida de basuras del pueblo vecino sea con ‘containers’ enterrados en el suelo, lo encuentro muy práctico y cara al turismo da un aire de cierta limpieza, al menos por unas horas.
En cambio en nuestra querida población, tenemos las basuras en pequeños ‘containers-papeleras’ de colores en la puerta de casa. ¡Qué asco!
La respuesta del político, errado en su política de basuras, a mi entender, me contestó: “Debes ser el único que no le gusta el sistema de basuras del pueblo” “Eres uno contra mil” . Me quedé perplejo y me dije a mi mismo: ‘Estoy solo ante el peligro’. ¿Cómo sabrá este buen hombre que soy y el único que no le gusta el sistema de recogidas de basura de entre 1578 habitantes? Uno más uno menos ¿Habrá ido casa por casa, puerta a puerta y ha preguntado por la satisfacción de la sanidad ‘basuril’? Igual también ha pedido el voto por si ‘las moscas’ ¿O me toma por muy tonto o me tiene miedo? ¿Miedo? ¡Ah claro! A veces pueden ser las dos cosas. Pero bueno es saber que al listo, casi siempre el poder lo intenta dejar de lado (por suerte), por aquello de no hacer sombra. Oye ¿Peligro de que? , - me preguntó mi cuñado, recién llegado de su pueblo. No lo sé, le respondí. Pero estoy solo, añadí. ¿Y esto os sale más barato, supongo? añadió. No, no, me dijo el político, que nos sale más caro.
Yo pensé…. su cara se descompone. , no estás solo ante el peligro -me dijo.
Estás acompañado de moscas, moscardones, de lindos gatitos, de ratoncillos, y de mal olor, aparte tienes un espectáculo muy divertido. Ver como un día de viento, como hoy, vuelan decenas de pequeñas mierdecillas de colores por el cielo, no pasa a menudo. Fíjate como la ‘mierda’ va revoloteando, cual mariposa por las calles de tu Torre querida. Sí, me hizo sonreír, pero aún no se me ha quitado la cara de asco, por no poder pasear por mi pueblo del mal olor en verano.
Algunos ‘cuelgan’ las basuras a las 8 de la mañana y con un poco de suerte a las seis de la mañana la recogen. ¿Os imagináis el mal olor y las fiestas que se hacen los gatos cada noche en la puerta de casa? Mi cuñado creo que a mí, si me entendió, ya que sonrió, pero se fue rascándose la cabeza. Yo no entendí al político. O igual si y no lo quise entender. Cosas raras, haberlas ‘hailas’. Pero quedé preguntándome: ¿La sarna* con gusto pica o no pica?*La sarna es un ácaro (un insecto diminuto) que se mete bajo la piel. Cuando un ácaro hembra se mete en la piel de una persona para poner sus huevos se produce un salpullido y
causa picor.¡
Mejor tener sentido de humor, que en los huevos un tumor!

Anónimo dijo...

Enrique me han dicho que para aprobar los Presupuestos y el crédito para ejecutarlo es necesaria una mayoría cualificada. ¿Nos podrías explicar en que consiste ?

un ciudadano raso

Anónimo dijo...

Cuanto ilustrao hay por aquí

Anónimo dijo...

¡Abróchense los cinturones porque no ganaremos para sustos!
¡Abróchense los cinturones porque no ganaremos para sustos!
Otra vez en el alambre.
El circo de tres pistas en pleno funcionamiento ¡¡.
La fiesta no para, porque sin mayorías estables la vida política es un infierno.

Anónimo dijo...

El gato al agua no se lleva mañana

Enric Grangel Llop dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enric Grangel Llop dijo...

Estimado Fantasma, en mi escrito no se habla mal de la Secretaria del Alcalde, simplemente se describe el papel que le toca jugar en este ayuntamiento, yo opino que no se debe de hablar de los funcionarios en los blogs, aunque si se puede cuestionar sus actuaciones.
Yo cuestione la forma de contratar a la secretaria y se lo dije a ella misma, no me metia con la persona, criticaba la forma de contratarla, como en otros casos.
Al anonimo que dice que antes hablaba de perros, le aclaro y lo puede comprobar en el historico, cuando gobernaba escribia de todo, como ahora, y en contadas ocasiones sobre perros, animales a los que admiro ya que son fieles y leales a pesar del trato que algunos reciben. Por otra parte, no se puede decir que al gobierno actual sea igual que el anterior, cuando yo estaba, se debatian los proyectos y todos estabamos enterados de ello, no como ahora.
En cuanto a la votación de los presupuestos son por mayoria simple, si un regidor de la oposición se abstiene, ganara el alcalde por su voto de calidad, y si son dos o mas los que se abstienen, simplemente ganara.
Pero unos presupuestos que segun el borrador que se nos ha pasado contemplan unos ingresos de casi 700.000€ en ICIO (impuesto sobre las obras) cuando a fecha 31 de mayo solo se han recaudado 60.000€ no son reales y no creo que nadie de la oposición les vaya a dar soporte. De momento el nuevo interventor se los esta mirando y veremos que decide.

Anónimo dijo...

Dices:
"Por otra parte, no se puede decir que al gobierno actual sea igual que el anterior, cuando yo estaba, se debatian los proyectos y todos estabamos enterados de ello, no como ahora".

Grangel, Grangel. Vigila, tu nariz crecerá.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, mi nariz ya es grande por naturaleza, y sigo manifestando que en el anterior gobierno todos sus componentes sabian de los proyectos, y si alguien dice lo contrario, que firme su comentario y logicamente tiene que ser uno de los miembros de aquel gobierno.

Anónimo dijo...

En el tema de basuras, Toprredembarra siempre va a la ultima moda. La mierda por las calles forma parte de nuestro paisaje y el regidor de turno también lo ve así, porqué si no no lo hubiera hecho.