lunes, 5 de julio de 2010

QUE PASA CON LA PISCINA

A nuestro inigualable alcalde se le ocurrió un día que con la subvención del segundo plan Zapatero, se podía construir una piscina cubierta, le avalaba la petición a través de los presupuestos participativos, pero con el dinero de la subvención más de 1.500.000€, no había bastante para una piscina cubierta, por tanto tomo la decisión de usar esta cantidad para construir la piscina, y a través de un nuevo crédito cubrirla posteriormente.
Pasan los días y pasan los meses, el decreto de la subvención marca unos plazos, plazos que hay que cumplir o se corre el riesgo de perder la subvención, por tanto hay que estar al loro, como dijo Laporta, o te quedas sin plumas y cacareando.
Por lo que sabemos desde la oposición, se hizo el proyecto, se constituyo la mesa de contratación para la obra, y esta mesa levanto acta en la que se daba como ganadora a una empresa, llamemosla "X", el resultado como ya se ha dicho en alguna que otra ocasión, fue el de declarar a la empresa "X" como ganadora con el voto de calidad del alcalde, pero esto ya empieza a ser costumbre en este ayuntamiento.
Por importe de la obra, este proyecto no pasa por el pleno municipal, simplemente se aprueba en la Junta de Gobierno Local y este órgano se reune los jueves de cada semana, pero pasan las semanas y no aparece en el orden del día, ya superamos en dos meses el plazo establecido en el Decreto, por otro lado, sin los presupuestos aprobados, y con serias restricciones bancarias para dar prestamos, todo se complica, y veremos en esta ocasión que se inventa el Sr. Alcalde para poder dar la culpa de su incompetencia a la oposición.

La foto que acompaña este comentario, bien podría ser la que correspondería en el tiempo que estamos si las cosas se hubiesen hecho de otra manera, la realidad es que hoy todavía ni se ha firmado el contrato de construcción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por quién estará el Alcalde cogidito de los "huebs" igual que en el tema del agua?
Adivina adivinanza, quién lo adiviné, será el primero en bañar-se en la piscina decubierta nº dos.

Anónimo dijo...

Te permis de l'Ajuntament el Fantasma per fer servir els anagrames de cultura al video del Bisbal.

rafael dijo...

No lo tengo!!..pero si tengo el derecho de defender aquello en que yo creo, y hacer en internet un boicot a la actuacion del bisbal en nuestro pueblo, por el solo hecho de que lo trae el actual gobierno, me parece un infortunio mas de los muchos que algunos nos teneis acostumbrados. Yo no saco beneficio alguno..muy al contrario, pongo unos equipos que valen un paston y una experiencia personal de muchisimos años. Si este gobierno me pide que no lo haga...no lo hago y tampoco me enfado, tan sencillo como eso. bsitos

Enric Grangel Llop dijo...

Hablamos de la piscina, o todavia colea la actuación del Bisbal.
Lo que cuesta o va a costar, se sabra en su momento, así como si es rentable para Torredembarra que venga, otra cuestión es que traer gente, traera.

jordi pla dijo...

eres un optimista, enrique. A estas alturas ya tendrías que saber que nunca sabremos lo que cuesta el bisbal-show, como pasa con otras 'cosas' colgadas. Quizás en el próximo mandato? Y rentable? Quién va a decir que no, aparte de los restauradores? Font?

Anónimo dijo...

Que restauradores y que bares del municipio si´el Bisbal lo lleva todo, incluidas barras de bebidas y bocatas. Todo es suyo y como tal, los beneficios o sea la caja que hagan y las entradas, son para él.