sábado, 18 de septiembre de 2010

APUNTES DEL PLENO




El pleno del pasado jueves, termino cerca de la una de la madrugada, demasiado tiempo. Pero hay lo que hay, y debemos de esperar a tiempos mejores, en primer lugar a que el próximo alcalde sea puntual, algo impensable en estos momentos; en segundo lugar a que sea otro alcalde o bien este se comporte con más imparcialidad y en tercer lugar que se informe puntualmente a la oposición, tanto de los datos que se le piden, como sobre los proyectos que se quieren llevar a cabo.
Pero en fin vamos a por el pleno, para empezar, una propuesta del equipo de gobierno(?) por ocho de la oposición, aunque esto no es lo que más llamo la atención de este pleno, es simplemente la demostración patente de la parálisis que atenaza a este gobierno, me comentan que el excelentisimo dice ser imprevisible, yo más bien diría que actúa por impulsos y de manera totalmente errática.
Este pleno nos dejo varias perlas a tener en cuenta, siendo la de mayor expectación, la que se dio en el exposición del punto sobre la publicidad en la radio, el excelentisimo presento una enmienda verbal, consistente en parar la propuesta con la creación de una comisión cuya finalidad consistiría en averiguar si queremos una emisora con publicidad o sin, basando esta propuesta en que muchos oyentes, lo son ya que les gusta la emisora sin publicidad y teniendo en cuenta que TV 1, ha decidido no hacer publicidad. Yo simplemente pienso que lo que defiende es que continué el monopolio en la publicidad que mantiene la prensa escrita.
Otra perla fue cuando defendió no votar a favor de la petición de ejecución de la sentencia del agua. Considera una irresponsabilidad pedir la ejecución por las posibles reclamaciones que dentro de varios años, cuando tengamos la sentencia definitiva, en el caso de que cambien los tribunales la empresa ganadora. No tiene en cuenta el excelentisimo, que lo único que se pide es que el juez permita la ejecución provisional (si lo pide el ayuntamiento no hace falta la caución), y si el juez lo acuerda, no caben reclamaciones de nadie.
Y alguna más que no voy a transcribir para no hacer más largo este comentario. Otra cuestión fue el papelón que tuvo que hacer el regidor de educación o enseñanza, vino a decir que la apertura de la nueva guardería es tan urgente, que se ha tenido que abrir sin los oportunos permisos, pero quizá la más llamativa fue cuando le manifesté que desde el mes de febrero en que le pedí por escrito unos datos sobre obra publica, concretamente Teatro-Auditorio, Teatro (Santa Rosalia), Campo de hierba artificial, Urbanización Plaza Semma y Guarderia municipal, todavia no me ha contestado, y la pregunta fue, que manifestara el motivo por el que no me contesta, y realmente no me extraña que no me conteste, no supo contestar, que si la culpa es de los técnicos, que no se acuerda, que bla, bla, bla, y con el tiempo ya se han terminado tres de las obras por las que pregunte.
Total este Ayuntamiento se esta descomponiendo como se derrumba un castillo de naipes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La actuación del excelentísimo fué patétita e irresponsable,sobre todo en la defensa del agua y la publicidad en la radio.Exposición sin argumentos y tergiversó las cosas hasta el punto, de pensar que estaba dirigiendose a unos alúmnos de primero de EGB, yo a esto le llamo inmadurez política o inexperto primerizo. En que manos estamos?.
Le acompañó la SRA.Toda en un intento de echarle una mano, en tan espantoso ridiculo, saliendo muy mal parada por la excelente actuación del SR.Ripoll, incluso me pareció verle escaparse unas lagrimitas de impotencia y rabia.
El SR.Oviedo inexistente y cada día que pasa dentro de este gobierno, su perdida de credibilidad va en aumento.
Tan sólo añadir que las abstenciones del équipo de gobierno, es un claro disimulo de su tremenda derrota.
Felicidades a toda la oposición, no incluyendo a ABG, que sigue en un papel de difícil entendimiento para cualquier persona sensata de este pueblo

Anónimo dijo...

Porque nop habla Vd. Sr. Grangel del papelon del ABG en relación al tema del agua?????

Anónimo dijo...

¿Y la Sra. Paqui, que hizo? O es que ya no está, al igual que la regidora de cultura, nuestra querida Maria Rosa Guash

Anónimo dijo...

Grácias guapetona, entreténlo así todo lo que puedas, las elecciones están allí. Ya sabes.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena!!! Entre los jamones de la Llar de Jubilats, los fanales, la indefensa del agua del Alcalde, Urbanismo con verdades como puños, la desviación del Parquin, ahora vendrá la del Auditório, la piscina descubierta, el dinero que se han pulido en fiestas y bisbales y vivales, la poca talla del Alcalde, lios en la Policía, la brigada,etc. etc......para tenerlo todo hecho una mier....
Respetad al pueblo y pensad en él. No en vuestros partidos y vuestros intereses. Y si no vayanse a casa que venga una gestora, que al menos no gastará el dinero y ocho meses pasan volando.

Anónimo dijo...

sr oviedo, como un partido como el suyo puede dar soporte a este gobierno municipal, caduco, obsoleto y fuera de la dura realidad de la vida.
En mi pueblo es ser un calzonazos, el dar soporte a todo lo que no sea la unidad nacional.

Enric Grangel Llop dijo...

En el tema del agua cada grupo muestra su forma de verlo, y ABG entiende que lo mejor seria una empresa publica, yo tambien lo entiendo asi, pero siendo realista y teniendo los pies en el suelo, en estos momentos no es viable, primero por motivos economicos ya que no nos podemos permitir una inversión de 12.000.000€ necesaria para poner tanto las canalizaciones como el alcantarillado y las pluviales al dia. Y en segundo lugar que existe una sentencia y más tarde o más temprano se ejecutara.
Recuperar este servicio no es viable en estos momentos.

Anónimo dijo...

Enric:Lo de Luis es injustificable propio de un soñador,el tema del agua municipal?. Por dios, que se marche a su casa o que no fume tanto

Anónimo dijo...

El Massague aplaude la quema de foto del Rey y por otro lado corta el micro a una concejal en su ayuntamiento. Es increible.

Enric Grangel Llop dijo...

El excelentisimo por un voto, quema la foto de quien haga falta.

Comunidad dijo...

Que esta pasando con el equipo de veteranos de Torredembarra.?

Por que el Alcalde prohibe jugar a personas de la localidad, por intereses partididas e injustificados?

Anónimo dijo...

el gran Señor del Ayuntamiento lo que está quemando es la llar de ancianos con tantas amenazas "dires y dirites" y manotazos encima de mesa. El pasado viernes agarró a la señorita de Bienestar social del brazo y se la llevó del brazo al sitio en cuestión, a ver si ya la quieren de una puñetera vez, ya, COJONES (que ni regalando jamones) , y les dijo que el mal de todos los males es la h...de.. de la regidora no adscrita que por culpa de ella que no le da el voto para obtener el multimillonario crédito, no van a tener un nuevo local que acoga el hogar del Agüelo.

Firmado: Santo Crédito

Anónimo dijo...

ABG siempre hace papelones, es lo que sabe hacer.....