viernes, 10 de septiembre de 2010

COMISION INFORMATIVA MOVIDA




Ayer ce celebro la comisión informativa, para empezar con demora, como siempre, y para terminar con tomate. Una decisión del Alcalde respecto a una moción presentada por ERC, fue el detonante.

Resulta que el pasado mes de julio, ERC presento varias mociones al pleno ordinario que se celebro el día 22, en esa fecha tan solo estaban presentes dieciséis regidores, el que faltaba, se encontraba de vacaciones, y tal como establece nuestro reglamento, esta ausencia había sido anunciada con bastante antelación, por tanto era conocida por el excelentísimo Sr. Alcalde.

Total que en el pleno del día 22 de julio, el excelentísimo junto con el resto del equipo de gobierno votó en contra de la urgencia de la presentación, resultado de la votación 8 a favor y 8 en contra, el voto de calidad del alcalde decidio y las mociones quedaron para un pleno ordinario.

Hasta este punto todo normal, pero con este hombre no puede haber nada normal, ya que nos asan el orden del día y en este no aparecen las mociones de ERC, tras la queja de este grupo municipal, el excelentísimo propone votar la urgencia de las mismas, con una excepción y sale por peteneras, que si es una irresponsabilidad que el no quiere cometer, que es alterar la sentencia, que antes de pasar el punto tiene que pedir un informe, etc. etc., adivinan queridos lectores de que va la moción que pretende callar el excelentísimo.

Supongo que muchos lectores habrán adivinado de que va, el tema que no quiere ni tocar es el de la famosa contratación del agua.

Que si la sentencia definitiva tardara uno cuatro años, no quiere ser responsable de que se produzca un cambio de ganador del concurso y tengamos que indemnizar, vamos, en su momento estaba dispuesto a ir a la cárcel por Munatanyans II, y ahora nos sale con esto.

Voy a detallar una serie de condicionantes de este tema:

La sentencia obliga a la compañía ganadora a depositar una caución a la empresa ganadora, y esta caución es para que cumpla con los términos del contrato en cuanto a las obras necesarias, obras que la propia empresa ganadora fijo en su propuesta a la mesa de contratación.

Si la compañía ganadora quiere firmar el contrato ha de depositar doce millones de euros, y al día siguiente se tiene que firmar el contrato, bueno, pueden tardar varios días, pero se debe firmar el contrato.

Si es el ayuntamiento el que insta la ejecución, este esta exento de presentar la caución, solo en los casos de las sentencias apeladas, como es el caso que estoy tratando. (Rosa Maria Marin Alvarez, letrado del Consejo General del Poder Judicial en su trabajo La ejecución provisional en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa).
El próximo jueves tendremos pleno, veremos como termina esta historia, pero lo que esta claro es que el excelentísimo no puede parar una moción de la oposición por que le da la gana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no explica el excelentisimo los motivos que le mueven para no pedir la ejecución al juzgado, cosa que tendria que haber hecho el primer dia?
¿Por qué está de acuerdo en la pérdida de las inversiones en el pueblo, el dinero que se paga de más, en el dinero que daban a fondo perdido y las mejoras que propusieron en nuestro sistema de agua insalubre, en las clacas y la red de aguas pluviales?
La pena de todas estas posturas, tanto él como el resto de este pacto, es que nunca se podrá comprovar el motivo.
No olvideís, que en esto que está explicando Grangel, cómplices los demás.
Entonces que cuenten los motivos, también y si no que se informen bien, que el Alcalde les levanta la camisa cada vez que parpadea.
Qué pena hacen entre todos. Afinar bien en el pleno, que hay cuestiones muy feas. Cuídadin, cuídadin, que pintan bastos!!!!!

Anónimo dijo...

Que se cumpla lo que el juez dicto y entre el ganador del concurso; Sois nueve y asumimos la responsabilidad. El ya no manda en este pueblo.
Nunca nadie engaño tanto como alcalde. A la puta calle!!

Anónimo dijo...

Sois 9 en la oposición????
Y ABG, que piensa hacer?
Piensa ser cómplice de un engaño del actual govierno?.
Piensa en arruinar más a Torredembarra.?
Tienen intereses, en el tema del agua?
Se van a creer al Alcalde con sus excusas de mal pagador?
Piensa seguir premitiendo que en nuestro pueblo se siga con las infrahumanas tuberias del agua?
Ya le va bién que el pueblo cada vez que llueve, se inunde, con el perjuicio que esto supone?
Piensa retrasar unas inversiones que cualquier empresa ganadora estaba obligada a realizar, en beneficio no lícito de una autoridad elegida para vigilar los intereses del pueblo que lo eligió como regidor, no como Alcalde?
O es que ABG y Alcalde + CIU van juntos. De no ser así, su postura no se ha entendido hasta ahora. Veremos en el Pleno del jueves.

Anónimo dijo...

El Ple té la Soberania del Poble. Prou alcaldadas del Masague!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

ABG ya le dio un crédito y se lavará las manos en el tema del agua.Suñé es un pobre hombre en manos del alcalde.Todos sabeis porqué

Anónimo dijo...

¿Que le pasa al Suñé, le tiene el alcalde enganchado con los dineros que le dió para las vallas de los Munts y que no hizo y no devolvió? Lo peor que puede ocurrir en política es un regidor que no tenga las manos libres porque estará sometido a la tiranía y no a la voluntad del pueblo.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel le hago la siguiente pregunta por si puede contestármela. El asunto es que hay un conocido periódico en el pueblo que recibe una subvención cuantiosa por parte del Ayuntamiento, el asunto hasta aquí es reprochable moralmente dada la situación de agonía económica que está empezando a padecer el Consistorio, pero la pregunta es si además es reprochable legalmente puesto que el propietario es hijo, es decir linea directa en primer grado de una regidora del gobierno. No sé si me explicado correctamente. Muchas grácias por adelantado.

Anónimo dijo...

D'entrada aviso que no sóc partidaria de ningú de l'ajuntament, ni dels que hi són actualment ni dels que hi eren abans. Trobo que no hi ha ningú amb suficient talla política, ni capacitat per dirigir un poble amb tots els seus intringulis, ni un equip de govern com cal. Tots els partits d'aquest poble haurien de fer una reflexió profunda i triar bé qui anirà de cap de llista, a qui donarà les funcions. Sr.Grangel disculpi però quan vostes van estar al capdavant tampoc van brillar pel seu bon fer, ni per tenir una politica coherent. Sobre les persones dir-li que francament el numeret de l'acte de l'11 de set. de pujar tard a la lectura de la proclama, ja és una falta de respecte cap el poble, com tb. q la regidora Zamora estés cotorrejant tota l'estona i la del costat veient.se en el compromís de contestar-li (tot i que jo perdoni pero li hagués deixat anar un moc pq callés). Primer aprenem modals, després triem bé i mirem els errors que hem comés, que tots en fem...i després critiquem, però amb una bona base.

Anónimo dijo...

Suñé se abstendrá en el tema del agua.Ya está pactado con el SR.alcalde

Anónimo dijo...

Pues si se lava las manos en el tema del agua, señal que también las tiene súcias.

Anónimo dijo...

Si se sabe el porque, el Alcalde tiene a Suñé amenazado con sacarle un tema de unas maderas de antes de ser regidor y facturó al Ayuntamiento, y parece ser que hubo algun problemilla.

Suñé está tragando polvo con Masagué, parece un monigote en manos de esta derecha que nos gobierna, cuando el siempre ha sido el adalid del izquierdismo en la Torre, ya se vio en el ridículo de los presupuestos, donde Suñé votó lo que dijo el Alcalde.

Suñé has perdido toda tu credibilidad, para apoyar a la derecha ya está el PP+GIT+Toda, no hace falta "alternativas"

Anónimo dijo...

Pués por ser de izquierdas, ya se ha visto el papel que ha hecho con las derechas.
De Izquierdas no tiene nada, lo que pasó que se tuvo que presentar por una Alternativa ficticia porque de derechas en este pueblo ya había bastantes.
Además ya se ve que tiene mejor rollo con este govierno que con ninguno anterior.
Y la Iris que baje de la parra de una vez.

Anónimo dijo...

Es que la Iris solo entiende de parras, o ¿no lo véis?

Anónimo dijo...

El Alcalde tiene pactado con Suñé el tema del agua para darle apoyo, en cambio lo de la publicidad en la Radio que afectará al Mònic i por ende a la Misteri , le importa un comino. ¡¡¡¡¡¡¡Viva compañerismo de partido!!!!

rafael dijo...

La Iris es una experta en temas marinos. Ahora estudia las corrientes marinas para producir energias "Alternativas"...Lo que yo no se, es si estas seran limpias o contaminantes; Despues del pleno lo sabremos.
bsitos

Anónimo dijo...

¿Que le pasa a la Misteri? Está muy "reservada" ni sigue su blog.
No me la hagáis enfadar, con lo que ella ha ayudado al alcalde,