jueves, 2 de septiembre de 2010

UNA CUESTION DE IMAGEN


Las personas publicas en el momento en que acceden a tal condición deben de concienciarse que todo aquello que digan o hagan se encuentra en la mira de todos los ciudadanos, si tirar un papel al suelo esta mal visto, en el momento en que el que tira ese papel es una de estas personas este acto tan sencillo adquiere una dimensión mucho mayor.
No pretendo con estas cuatro letras entrar en la vida de nadie, pero la persona publica tiene una responsabilidad que la obliga a cuidar su imagen, a dar ejemplo de comportamiento, y no solo en el desarrollo de su actividad publica, en todo momento.
Durante los años que vengo manteniendo este blog, he recibido comentarios de toda clase, pero si uno me ofendió, fue cuando me dibujaron con una botella en la mano y en estado ebrio, se me puede criticar en el aspecto de que no guste mi forma de ver la política, es una opinión subjetiva, pero entra dentro de lo que se espera que puedan decir de uno. Pero si bien comiendo me gusta tomar una copa o dos de vino, no soy una persona que abuse del alcohol, de hecho ni suelo beber una cerveza, y quienes me conocen pueden confirmarlo.
No pretendo tampoco dar lecciones a nadie, todos somos mayorcitos para tomar decisiones, pero no olvidemos que nos miran y a uno no pueden verle continuamente es un estado lastimoso, es un mal ejemplo y no se puede luego intentar matar al mensajero.
Se que los comentarios que recibiré serán de todo tipo y adelanto que la censura será inmediata, simplemente pretendo que alguien que lo lea, tenga el sentido común de asesorar, aconsejar o dar recado a quien o quienes no se comportan correctamente.

28 comentarios:

rafael dijo...

Querido Grangel...Yo pensaba que eso, entre tu y yo quedo arreglado y suficientemente aclarado; Si no es asi, lo hablaremos en persona, esperando que quede finiquitado.
bsitos

Anónimo dijo...

Si hay alguien en el ayuntamiento, que actua así, será por tener, o ir, con malas compañias, si esto sucede, no debe estar en ningun cargo oficial, no es de fiar.
Esperemos que lo tenga en cuenta y dimita (preciosa palabra) muy poco practicada.

Enric Grangel Llop dijo...

Amigo Oscar, el tema quedo zanjado, pero en su momento me ofendio, y espero que entiendas que así fuese.
Si ahora lo he sacado no es para retraerte nada, simplemente como un ejemplo de que los que estamos en la vida publica debemos de tener un comportamiento correcto.

Anónimo dijo...

Ay!!! si empezamos a repasar......pero la gente no es tonta y lo ve enseguida.

Donde hay jaleo, es en la Llar de Jubilats. Movida, movida y Misteris por el medio dándo por el saco.
Pensat que los Misteris no se jubilan nunca.
Moraleja: Quien sigue a la Misteris, no la consigue y Misterio quedará.

Anónimo dijo...

SE CUENTA POR EL PUERTO DE TORREDEMBARRA, PORQUE LE HAN VISTO VARIAS PERSONAS, QUE A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, EL ALCALDE FRECUENTA HABITUALMENTE LA NOCHE, A UN TAN CONOCIDO, COMO CONFLICTIVO LOCAL DE OCIO.

Anónimo dijo...

Ya sabemos, que no viene al caso, pero nos gustaría que alguien nos explicara..¿Que le pasa a Maria Rosa Guasch? "torredembarraenimatges" está inactivo desde hace dos meses.

Anónimo dijo...

Cuando gobernaban los socialistas, tambien salio un blog que solo hizo un comentario, luego se apago.

Anónimo dijo...

A los que se presentan para regidores, se les tendría que hacer un examen sicológico, psiquiatrico, de ética i de buenas maneras, ya que estos se presentan y acceden a un puesto de gran responasbilidad y no se les exige nada.
Quizás no veríamos estos comportamientos que tienen mucho que desear, siendo como son representantes elegidos por el pueblo.
Por qué yo pregunto: ¿ Si en público se comportan de esta manera, como se comportaran en la administración?.
En su casa que hagan lo que quieran.....

Anónimo dijo...

No té ningú collons de fotrem fora, sooc jo l'unic que ho pot fer, apa.

Anónimo dijo...

L'ALCALDIA ES DE ciu, LA ALCALDIA ES DE ciu

Anónimo dijo...

El panorama politico no está para echarlo. Queria ser Alcalde, pues que pechugue hasta el final.

Anónimo dijo...

vailar merenge jajaja

Anónimo dijo...

A la puta calle!!!!!!.La oposición tiene derechos y deberes, y entre esos deberes tiene que evitar en la medida de lo posible,que el pueblo quede endeudado de por vida. No evitarlo siendo mayoria, supone tener la misma responsabilidad que el actual gobierno, y por tanto, complices de lo que acontezca. La responsabilidad no se puede eludir.
Ya hay quien os vigila, sobre este tema, y a su debido tiempo os lo recordará a todos.

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo de 8/9 9,17h. Tienes razón en cuanto a que la oposición tiene tanta responsabilidad como quien gobierna en cuanto al endeudamiento de nuestro pueblo, somos más que el gobierno, pero solo que uno vote a favor de la petición del credito, ya ganan, y de esto no tienen que ser responsables los otros ocho.

Anónimo dijo...

Si Enrique, pero ¿que partido de la oposición va a apoyar el crédito teniendo las elecciones a la vuelta de la esquina? ¿Vosotros el PSC, ERC, ABG? Se lo retraería el electorado, y como resultado daría lugar a una segura pérdida de representación municipal. Sería como jugar a la ruleta rusa con todas las balas puestas. Salut

Enric Grangel Llop dijo...

Olvidas que solo le falta un voto, y fuera de los partidos PSC-ERC-ABG, hay una regidora no adscrita, aunque ha manifestado que no le piensa votar el credito.

Anónimo dijo...

Pero si todo es la mar de divertido!!!
Unos que se divierten y dan mucho que hablar y reir. Otros que estan liados. Otros que se equivocan en los plenos. Otros que abren las cartas. Una que la echan y luego quieren que les apruebe los presupuestos y el crédito. Otra que no aparece por el Ayuntamiento. Otro que bebe y se da trompazos por todas partes. Otra que va a la llar de Jubilats, sin ser jubilada y encima les trae regalos. Otro que entretiene a su familia con sardanas y baldufas y caga tió y....
Uno que menea todos los números, y luego se los menea el Alcalde y a joderse.
Un masajista, multi-usos. Un jardinero técnico que duerme.
¿Por qué los quereís echar? Una pelicula, teneís que hacer.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Grangel, referente a tu último posit en que dices que si ni los partidos políticos de la oposición ni la regidora no adscrita van con toda seguridad a no-apoyar a este Gobierno ¿que puede ocurrir? grácias por la respuesta.

Angel Tomás

Anónimo dijo...

Socialistas: Echadle una mano a Masagué que no puede, hombre!!!

Anónimo dijo...

Lo correcto seria:

1º Moción de censura
2º Auditoria de cuentas, si puede ser pública (Tribunal de cuentas), hay que saber que ha hecho el Massagué y si hay responsabilidades que pague de su bolsillo y sus negocios, que el tio tiene pasta, o sino subsidiariamente el Santi y la Toda
3º Una vez determinadas las responsabilidades, ya sean patrimoniales o penales, información al público, ruedas de prensa y sacar todo a la luz, que se sepa de los desmanes de Masagué y de su gestión lamentable y también de la responsabilidad de los que le han apoyado.
4º Una auditria de personal, revisar todos los "enchufes" de la éopca Msagué y quien no haya entrado conforme a Ley, a la calle, revisar también las famosas productividades.

Si la oposición, que puede, hace esto, además de un acto de responsabilidad y de salvación financiera del municipio, tendrá el cielo ganado y, posiblemente, las urnas se lo agradeceran, además de castigar a CIU con lo que se merece, por permitir que un personaje como este nos haya llevado a este punto crítico.

Enric Grangel Llop dijo...

Al comentario de Angel Tomas:
Si el Alcalde lleva al pleno el nuevo credito de 4.000.000€ y pierde la votación, lo correcto seria que presentara una moción de confianza, pero no lo hara, no tiene sentido de la responsabilidad politica.
En cuanto a las auditorias, no creo en ellas, simplemente confirman que lo gastado si hay comprobante, esta bien, y he visto bastantes

Anónimo dijo...

¿Moción de confianza? Ni la va a pedir ni hace falta, porque nadie le tiene confianza.
Lo que tendria que hacer es irse, y no por el crédito, si no por muchas cosas más.

Anónimo dijo...

l'alcaldia és de Ciu,l'alacaldia és de Ciu i ho serà per sempre!!!!!!, No ens la deixarem pendre!!!

Anónimo dijo...

El lo que quiere, es que le den una "patada" si, pero mandandolo a Barcelona,el pueblo ya se le ha quedado pequeño, para una mente gris como la suya, se cree mal aprovechado, que no lo entienden, no lo valoran lo suficiente, está dolido, etc, etc. Lo malo es que en Barna. no están por la labor.

Anónimo dijo...

No lo quieren ni en su casa. Tenía que ir a las listas del Parlamento y ni eso le han dejado.

Anónimo dijo...

Y la tonta y el tonto y las ratas y los largos de dedos y cortos de frente y los cchanchulleros y los aprovechados y los chantajistas........... Todos son de CIU como la alcaldia!!!!!

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeeeeee que comentarios veo por aqui.
Tampoco me extrañan, pero me disgustan, sobre todo el del anónimo del 12/09/2010, a les 17'41, "per sempre" ....... que els vots dels nostres vilatans ho diguin. Per sempre podria ser en una dictadura.. i tampoc, que "no hay mal que por cien años dure". Puede hacerse fotos y luego "rejuntarlas" para intentar ver si existen progresos, de momento son muchos años sin ellos. Es mi parecer.
Intento no ser radical, rabioso, retrógrado, rencoso o retirado (aunque esto último ya me llegará), pero procuraré mantenerme con las cuatro primeras.
Como dice este BLOG, libertad de expresión pero dentro de un orden.
Un afectuoso saludo y a veces nos toca comer pan duro, a algunos les quita el hambre a otros se empachan de pan recien hecho.

Anónimo dijo...

Comentario a publicar según su critero Sr. Grangel.
Con todos los respetos censuro un comentario que usted permitió su publicación y es el del anónimo del 13 de septiembre, 18:20, creo que no es correcto, es más lo considero despectivo.
Por supuesto soy el mismo que escribió el comentario que recibió hace pocos minutos.
Reciba un cordial saludo.