viernes, 15 de octubre de 2010

EMPRESARIO

He dejado para comentar aparte de las manifestaciones del alcalde en la radio, lo concerniente a mi persona, manifestaciones que hace cuando trata el tema del aparcamiento.

Se queja de que se critique tanto el aparcamiento, cuando es una obra de futuro para Torredembarra, y acto seguido entra en cuestiones un tanto subjetivas, con juicios de valor innecesarios, el debate político de esa obra no debe entrar en este tipo de pronunciamientos que voy a detallar.

Dice que un regidor que será cabeza de lista de uno de los principales partidos de Torredembarra, va diciendo por ahi(?), que el aparcamiento es una obra faraónica innecesaria, al que respeta por su mayor edad, pero que tiene una visión cerrada y pequeña del futuro comercial, ya que al no tener visión empresarial, no sabe que estas obras son de futuro, que el aparcamiento no nos ha costado dinero por haberlo financiado el gobierno central (Plan Zapatero) por tanto no hay que pagar financiación alguna (de momento nos ha constado más de un millón de euros, de desviación presupuestaria, pero esto no lo dice), por tanto no tenemos necesidad de que sea rentable ( no dice que es onerosa).

Todo esto lo mezcla con que estamos diciendo que los que los comerciantes tienen que cerrar. Quede claro que esto no se ha dicho nunca, no mezcle los temas Sr. Alcalde, ni ponga como ejemplo sus negocios particulares, diciendo que factura menos que cuando la calle no era peatonal, mírese en el espejo y haga autocritica, o no se ha dado cuenta que otros negocios de su mismo gremio se han instalado en las cercanías de la calle A.Roig, y han evolucionado, vendiendo un producto mejor y a un precio mejor, y eso no lo dice el regidor que es mayor y que no tiene visión de futuro, eso lo dicen los vecinos que van a comprar estos productos. Algunos comercios tienen que cerrar por jubilación o por no poder aguantar la competencia, o por no poder hacer frente a unos alquileres abusivos, o por la crisis galopante que sufrimos todos, o por vete tu a saber.

Manifestar que no tengo visión empresarial por no haber sido empresario, es un juicio de valor, desconoce si he sido empresario o no.

Pide que los oyentes piensen por ellos, y saquen sus consecuencias. Yo también lo pido, pero que la oposición tengamos la posibilidad de dar respuesta a todo esa sarta de declaraciones con que semanalmente nos ilumina, ya que esto les dara una mayor información para extraerlas.

El final de la intervención fue lamentable ya que salio el tema de las farolas, tema que a pesar de que he colgado algún que otro comentario, no fui yo quien lo saco en el pleno. Sr. Masague Ud. por la radio no ha contado todo lo que ha sucedido, ha dejado de mencionar una cuestión que es la que hace que el tema sea peculiar, como se que le informan de todo lo que escribo, repase lo que dijo en las ondas y en su próxima intervención lo cuenta, yo se lo que se, por lo leido y por la que me cuentan, sin posibilidad de enterarme directamente, es Ud. quien es el presidente del patronato, por tanto expliquese, pero completamente todo, no parte, ya que peor que mentir, es decir una verdad a medias.

La intervención final del director de su radio, cuando se refirió a algún iluminado, también seria interesante que manifestara a quien clasifica de tal guisa, todos sabemos que la noria sube y baja, y no es políticamente correcto, pensar que una vez que ha subido, no volverá a bajar.

12 comentarios:

jordi pla dijo...

El empresario te ha pedido disculpas hoy, por lo de mayor.
Y no dice nada de lo 'colgado'. Sólo hace propaganda (Onada, cultura, Cartell) y no habla de lo que la gente espera.
Y está orgulloso. Y habla de 15.000 oyentes. Y quiere ampliar su espacio a una hora!
Noi, sembla que no hi toca.

rafael dijo...

Querido Enric...no te enfades, pues no vale la pena. Mira eso de tener una radio para uno solo, tiene que ser algo asi, como ver una mujer despues de dos años de mili y navegando en alta mar rodeado de hombres; Cuando la ves, no te das cuenta..ni si es gorda o es fea, te empalmas con tan solo verle las cejas.A nuestro alcalde el director de la radio se lo pone a huevo y el le saca partido. Solucion...Que tengais un programa la oposicion para responderle. Yo creo que Jose Oviedo, no pondra ningun problema..aunque pensandolo bien, si en Diciembre soplais velas y lo celebrais con cava, no hace falta nada mas.
bsitos.

Anónimo dijo...

Yo creo que sinónimo de libertat de expresión y de comunicación, así como el derecho del ciudadano de Torredembarra, seria evitar los monólogos, los artículos en los blogs particulares Y HACER UN PROGRAMA DE RADIO ENTRE LOS DOS... Mi pregunta es ? Porque no se dejan de demagogias, críticas y de más Y LO HACEN. Señor director de la radio, muestre su independencia y HÁGALO. Sr. Alcalde deje su monólogo y PERMÍTALO, Sr. del Blog ACEPTE la entrevista. Me juego 5 jamones a que esto queda en el tintero !!!

Anónimo dijo...

Querido fantasma, creo que al Fari habria que llevarlo a Fiscalia y al Tribunal de Cuenas, motivos y pruebas creo que los teneis? y haber si lo hechan de una p.... vez, nos deja tranquilos y podemos seguir viviendo.

El excelentimo vive en la era Hitleriana por eso tu lo llamas el excelentisimo y le has puesto su foto, y no es de recibo lo que sufre el pueblo Torrenc.

Enrique no le des más importancia de la que tiene el caso del Fari, como ves no te quiere, te tiene envidia y encima os va colgando que no le hechais un capote de ayuda, para torear a su gusto, y lo que el no sabe es que la CORNADA que la va a dar toda la oposicion no se la espera y estan al azar la venta de muchos numeros de la rifa del Hotel Rejas Palas y tiene bastantes númerosa adjudicados, como los jamones que regala.

Enrique ten paciencia que a este, que parece mentira que haya ido a la universidad, tambien le llegara su turno más tarde o tempramo, y ya es mayor de edad (va para 51 tacos) y dentro de poco cambiara de version que será la del 6.0 o sea que le quedan ya pocos telediarios para la jubilacion anticipada voluntaria, y el tiempo no corre, vuela.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, se compromete usted ahora y por escrito que si dado el caso que su partido gobernara, la oposición tendrá su propio espacio en la ràdio y que el alcalde debatirá por la emisora con miembros de la oposición?

Si o no?

Dejelo por escrito por favor.

Otra pregunta:

Dado el mismo caso: exactamente que harán ustedes en el carrer NOU?

Dado el mismo caso:

Continuarán usted la obra del Teatre o la paralizaran ?

Dado el mismo caso:

Piensa usted dedicar más esfuerzos a contarnos sus ideas a criticar compulsivamente?

Muchas gracias

Un ciudadano que espera respuestas, no sólo lamentaciones y criticas

Anónimo dijo...

Ultimas noticias del excelentisimo:

Despues de ponerle la mordaza al secretario, de cortarle la cabeza a la Interventora, ahora se ha cargado a la Jefa de contratación, ya que no era del gusto de su excelencia, enviandola a la Policia a que cuente multas.

Otra muestra mas del caciquismo imperante en nuestro Ayuntamiento, del abuso de poder y de la manipulación contra quienes no obedecen las consignas del excelentisimo-empresario.

Esto cada dia va a peor, este tipo se va a cargar toda una organización, solo porque su estilo de mandar no "cuadra" con lo que la norma fija, y para ello se la salta a la torera.

Animos a esa pobre funcionaria que siempre demostró su valia y su integridad, cosa que no podemos afirmar de quien la ha defenestrado sin ningun tipo de pudor.

Todas estas arbitrariedades deberian finalizar en la fiscalia, si la oposición no lo aparta, que sea un juez queel que acabe con esta indignidad con el trato hacia los profesionales de administración.

Anónimo dijo...

Però que es creu aquest tio? Si els comentaris que va fer son com tu dius, veritablement, el millor que podeu fer l'oposició, és recomanar-li un spiquiatre.Pel bé del poble, perquè per ell, que s'espabili.
No cal que entreu en precs i preguntes als Plens, amb una persona que parla d'aquesta manera, es mereix la mateixa falta de respecte que ell té amb vosaltres i el poble en general, fent aquest comentaris "barriobajeros".
Per tant, us axequeu i marxeu del Ple quan s'arribi aquest punt.
No cal que lieu més a la gent que escolta per la radio i als assistens, aguantant fins a les tantes de la matinada, tot plegat per no dir res. Si ell no contesta el que ha de contestar, es tranforma en un debat per a sorts.
Ara entenc perquè té tanta audència Ona La Torre!!! Perquè el convidat és igual que la Belen Esteban, i ja sabeu que la gent vol que hi hagi marro i sang.
En general, el poble de Torredembarra no es mereix aquest tipus de personatges, encara que alguns, si. Donç ja ho tenen. No volien caldo, dues tasses!!!!

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 16 de octubre a las 10,24 h.
En caso de que el PSC gobierne,no tenemos ningún problema en que la oposición disponga de un programa de radio para exponer su punto de vista, es algo primordial para el derecho de replica, no como ahora, en cuanto a debates continuos entre el gobierno y la oposición, puede resultar algo pesado, aunque no me opondria.
El caso del carrer nou, se tiene que arreglar y pagar los numeros que salen, no son descabellados y comprenden la restauración del callejosn del Sabo, en lo que no estoy de acuerdo es de donde saca las partidas, y diga lo que diga el alcalde por la radio, tampoco estaba de acuerdo L'agrupacio y así lo demostro en la Comisión Informativa.
En el tema del teatro, una vez cometido el descontrol, ahora toca terminarlo, por tanto la negociación con la constructora para la forma de pago, pero no los numeros que presenta.
Enn la situación en que nos encontramos de momento tan solo se puede criticar, aunque estimado anonimo, la cosa puede cambiar en un mes.

rafael dijo...

Querido Grangel...Creo que el anonimo de las 20:54 tiene mucha razon..Miralo friamente...En la radio nadie le contradice y cuenta lo que le da la gana y falta al respeto y la verdad...En el pleno sin hacerle un insulto, te cierra el micro y a la postre, nunca responde una pregunta o no se acuerda; Por que tanto respeto en los plenos y tanta tonteria hacia el??. A saco y sin miramientos en los plenos y a quien cierre un micro os largais todos, pero antes de iros rompeis el micro doblandolo como una cuchara..FUERA PUÑETAS!!.
bsitos

Anónimo dijo...

Mira si pots parlar amb algun veí de Bolones (Alacant), a veure com ho han fet.
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101015/54023320532/dimite-el-alcalde-de-balones-alicante-agobiado-por-el-egoismo-de-sus-vecinos.html
salutacions, jordi.

Anónimo dijo...

Enrique, ¿cuando dices que la cosa va a cambiar en cuestión de un mes, te refieres a que prosperan las reuniones de moción de censura y formación de nuevo gobierno?

Enric Grangel Llop dijo...

Siempre he manifestado que la estabilidad de Torredembarra no pasa por presentar una moción de censura a siete meses de las elecciones.
De lo que se trata es que se presentaran mociones que impidan esta forma de gobernar, se estan estudiando y se preentaran en su momento, que calculo que sera en los dos proximos plenos ordinarios, y en caso de que pusiera pegas a su presentación, la oposición pediremos un pleno extraordinario (tenemos esta posibilidad legal)para su debate.
De momento no puedo contar más.