viernes, 15 de octubre de 2010

LA CASA DE LA VILA


El pasado día 8, como cada viernes, el excelentísimo largo una nueva disertación en "su" emisora municipal(?), ha convertido un programa que podría ser interesante para el ciudadano, en un monologo, eso si, de todo el programa permitio una pregunta a la gente de la calle, es este caso un ciudadano que se queja del asfaltado de nuestras calles y el problema que representa para los que van en motocicleta.
Hubo de todo, que si la oposición estamos en contra de la piscina municipal, que es una propuesta de los presupuestos participativos, que el teatro esta como esta por culpa de quienes lo proyectaron, además de ser pequeño y en un mal lugar, que el aparcamiento es una obra de futuro, etc. etc., vamos más de lo mismo.
Como nadie le puede responder ya que solo dispone de programa el excelentísimo, yo desde estas humildes lineas, que no tienen una audiencia como la de la susodicha emisora, intentare rebatirle.
Es cierto que la piscina es una de las preferencias de los presupuestos participativos, pero también es cierto que en primer lugar había quedado el hacer un mercado municipal, y esa posibilidad no la acepto ni en una moción que presento al pleno el PSC, por tanto la preferencia de la ciudadania se la paso por el arco del triunfo, no culpe a la oposición.
El teatro esta como esta por no haber controlado la obra, la desviación presupuestaria es responsabilidad de quienes llevan la obra, no del proyecto y si aceptamos su versión de los hechos, entonces que el excelentísimo nos explique la razón de que el aparcamiento (una obra mucho más barata) también haya tenido una desviación de más de un millón de euros, siendo como es, una obra de su cosecha y que ha controlado el personalmente.
En cuanto a que es pequeño y según el excelentísimo solo se podrán hacer "Los pastorets" cuando este terminado podremos hablar de este tema, de momento no se puede hacer nada de nada, tras dos largos años de ocupar la alcaldía no se pueden hacer estas valoraciones. También nos dijo que la ubicación es mala, que habiendo otros terrenos (no dijo cuales) se podía haber construido en otro lugar, ya que cuando la gente va al teatro puede ir en coche no es problema que este alejado del centro de la villa, la realidad es que el ayuntamiento no tiene terrenos donde escoger, a pesar de las manifestaciones del excelentísimo.
También largo sobre mi persona, pero ese punto lo dejo para un próximo comentario, no quiero caer en el insulto ni en la descalificación gratuita poniéndome a su altura.
ERRAR ES DE HUMANOS, PERO HECHARLE LA CULPA A OTRO, ES MAS HUMANO (Les Luthiers).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría alguna vez,sr. grangel, dar soluciones y no sólo criticar.

Y que quede claro que no soy ni de CiU ni nada que se parezca, pero canados estamos los ciudadanos de la critica por la critica sin decirnos que pensáis hacer.

Es como mostrar la zanahoria al burro para luego decir: ah, yo no dije que haria esto o aquello, yo solo criticaba porque soy de la oposición.

Así no, Grangel, así no

Enric Grangel Llop dijo...

Mi posicionamiento sobre muchas cuestiones ya lo establezco en los plenos, lo que critico, en este articulo en que una buena idea como es dar la voz al ciudadano en la radio para que haga preguntas al alcade, se ha prostituido de tal manera, que solo son monologos, si me preguntas que haria yo, o que hariamos desde el PSC, es lo siguiente:
1º Que el ciudadano tenga la puerta del alcalde abierta como sucedia con el Sr. Jimenez, por lo menos un dia a la semana, para presentar sus quejas.
2º Mantener el programa, y no solo que participe el alcalde, que participen todos los regidores con competencias para que se pueda responder al ciudadano, sino es en el momento, en una proxima emisión.
3º No usar el programa para debates que deben realizarse en el salon de plenos.
Esta es mi opinión respecto a la radio, a otras cuestiones, respondere si se me pregunta.
Y agradezco que alguien se interese como este ultimo anonimo en las posiciones de cada uno.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, porque no nos habla del "Carrer Nou" y de la Deixellaria y nos dice cuanto el mantenimiento anual de la actual "mega-piscina con toldo"

Gracias.

Enric Grangel Llop dijo...

Que la piscina actual es un desastre no lo discute nadie, pero con el millon y medio del segundo plan Zapatero, hubiese bastado para ponerla al dia, cambiando maquinaria y cubriendola, no te parece anonimo.
El carrer nou se presentan los numeros del final de obra, incluyendo la desviación producida entre otras más pequeñas del carrero del Sabo, que es una obra que no hizo todo lo bien que se requeria, siempre lo he manifestado así, soy consciente de las csas que no se hicieron bien, pero en este caso tambien hay otras variables que incidieron, y que son de todos conocidas.
De la desixalleria, mantengo la misma postura que han manenido otros regidores de este ayuntamiento, no puede ser que nos carguen entregas de otros municipios, ni de que no nos abonen ninguna cantidad por la cesión de esos terrenos, el acuerdo al que queria llegar en su momento el Consell Comarcal, era leonino, por eso no lo firme. Quiza de haberlo firmado en estos momentos me estarias criticando por haberlo firmado.

Anónimo dijo...

Entonces si la obra del Carrer Nou no se hizo todo lo bien que se requería, según dice Vd. porque se pago la obra????

En cuanto a la piscina si no recuerdo mal en su campaña electoral de las ultimas eleccciones municipales, uno de sus muchos proyectos no estaba la construccion de una piscina?????

Saludos,

Enric Grangel Llop dijo...

La obra no se pago en su totalidad, ese es uno de los motivos de la modificación presupuestaria que presento el gobierno en el ultimo pleno extraordinario.
La piscina era también un proyecto pero no solo del PSC, pero crees anonimo que estan los tiempos para hacer la piscina, rectificar sobre este proyecto, no seria ninguna cobardia, más bien prudencia, pero se encabezono en hacerla y hay que añadir dinero a la subvención del plan Zapatero.
Yo hubiese preferido hacer muchas pequeñas obras para reparar los desperfectos que hay en el pueblo, antes que la piscina.

Anónimo dijo...

Ahora, se ha hecho muy bien. Todo el verano con los parches de hormigón en el suelo, que bailan todas las mesas. Todo el verano sin límpiar y lleno de muestras de baldosas, para hacer qué???