domingo, 3 de octubre de 2010

MAS SOBRE LAS FAROLAS

Vuelvo a retomar el tema de las farolas, ya que han vuelto a aparecer, si, parece ser que se ha montado un cierto revuelo con el tema, que han tenido noticias la policía autonómica y la policía municipal después de salir en el pleno, y quien las tenia las ha devuelto al que se le vieron, lo cuento tal como me lo cuentan, no las vi ni las he visto, pero este misterio continua a pesar de salir las reiteradas farolas de donde estaban guardadas y a la venta.
Quedan en el aire algunas preguntas:
Quien decidió que se cambiasen?
Quien se las llevo?
Quien las tenia a la venta?
Esperemos saber todas estas preguntas, aunque no servirá de mucho, pero por lo menos sabremos de quien tenemos que guardarnos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi entender señores políticos incluídos los de la oposición, hay cosas que ya se les deben de llamar por su nombre y ponerlas en el lugar que les corresponden, es decir, los ciudadanos pagamos a unos representantes para que ejerzan la voz del pueblo, no para que se aprovechen del pueblo, por tanto si hay alguien que ha hecho un uso del cargo que obstenta o a permitido que algún parentesco lo haga, a eso se le llama en mi pueblo PREVARICACIÓN O TRÁFICO DE INFLUENCIAS, por lo tanto, hagan ya lo que tienen que hacer y poner en manos de la justicia los hechos y dejarse de demagogia barata. SON TAN CULPABLES LOS QUE HACEN COMO LOS QUE ENCUBREN...

Anónimo dijo...

Esto sólo es una anecdota, con todo lo serio que representa. Cuántas veces no habrá pasado ya. Quién controla el patrimonio histórico local?

Enric Grangel Llop dijo...

Las farolas no son patrimonio del Ayuntamiento, son el patronato, y por lo que4 se, algunos patronos ya se estan moviendo, a pesar de que el excelentisimo como presidente del patronato, todavia no ha respirado.

Anónimo dijo...

Según me han comentado las farolas estaban siendo tiradas a la basura porque estaban en un estado irrecuperable y por eso se recogieron. Parece ser que de cuatro que habían, los operarios ya se habían desecho de una.
Es un tema que no tiene más miga. Si estaban en la basura las podía recoger cualquiera. ¿No?

Enric Grangel Llop dijo...

Este es uno de los temas, quien da el permiso para que se tiren a la basura?
Las farolas puede que no esten en condiciones de ser usadas como farolas, pero se trata de un material de principios del siglo pasado, con valor sentimental más que economico.
Y quien las coje de la basura y se las hace llegar al que las tiene en venta?
De haber aparecido en una chatarreria no seria lo mismo que lo que ha sucedido.

Anónimo dijo...

¿Si estaban emn la basura, como se explica que la empresa que las instaló, pasó al Ayuntamiento la matricula del coche que se las llevó?
¿Por qué el Sr Juan Pérez no hzo nada al respecto, o dió el permiso él para que las recogiera? ¿O iban al 50% del negocio?.
Recordad que estaban a la venta...
¿Y la cuarta farola, quién la tiene?
Todo está muy claro. El problema es que no saben a quién cargar el muerto, ya que todos los que intevinieron son de CIU y el otro, como si lo fuera.Y cuando ya habian decidido el cabeza de turco, resulta que este, tiene pruebas, que justifican que él no tuvo nada que ver.
Aquí está el problema.
Pero los Patronos, son los que tienen que hacer los pasos. Si a ellos no les preocupa, al resto menos.

Anónimo dijo...

ENRIQUE SERÍA INTERESANTE QUE DADO QUE TIENES INFORMACION AL RESPECTO, CONSIGUIERAS LA DENUNCIA DE LA POLICIA LOCAL Y MOSSOS Y CON EL PERMISO DEL DENUNCIANTE, PODER PUBLICARLO EN EL BLOGS.

ESTARIAMOS MÁS ENTERADOS DE TODO EL CONTENIDO,UN POCO.

HAZLO EN FAVOR DEL PUEBLO.

El fantasma del Castillo asi lo hizo con la Regidora No Adscrita por el tema del corte del microfono, en defensa de la libertad.

Anónimo dijo...

Quedo al·lucinat de la poca capacitat que teniu els de l'oposició de fer vostre exercici. Amb totes les coses per poder fer oposició, només us podeu fotre amb aquest tema?
Voleu judicialitzar als de CIU per unes faroles velles que vosaltres mateixos reconeixeu que no tenen valor, que estaven llençades i que a més pertanyen a un privat?
Us donaré un tema per investigar; resulta que hi ha un regidor de l'oposició que va dia sí día també a l'ajuntament. A part de molestar i coaccionar als funcionaris i fer-los-hi perdre el temps parlant de rovellons, pesca i demés, resulta que es passa moltes hores davant l'ordenador –que pagem tots– conectat a internet –que pagem tots– actualitzant el seu blog i mirant pàgines indegudes.
Potser això sí que és un mal ús dels recursos públics i prevaricació.

Anónimo dijo...

¡¡Que vergüenza de ayuntament!!

Masagué:Vete hacer chuscos y rosquillas.
Timastes al Suñé.
Quieres timar a la Pradeda.

Nadie se fia de Vd.por tranposo

Anónimo dijo...

La regidora de Patrimoni es la Guasch.
Ya ha desaparecido cosas: cuadros, un estandarte que regalaron el Grup de Dones al Ayuntamiento.Del mismo Patronato, también ha desaparecido un reloj solar,las piedras del arco del Portal de Padrines, etc..
Pero si nadie lo denuncia o lo sabe y no dice nada, pues no pasa nada. En el tema de las farolas fué un ciudadano que pasó dónde estaba en el momento oportuno y el que las tenía, cantó como una almeja. De no ser así, nadie hubiese dicho nada, empezando por el regidor, que él si lo sabía.

Anónimo dijo...

Al hijo de la misteri,lo tiene que denunciar nuestra propia policía y los patronos, ir como parte denunciante, esto tiene nombre: ¡¡PREVARICACIÓN!!.SR. Oviedo,de la cara y actue en consecuencia

Anónimo dijo...

No entendeis nada, lo que pasa es que Mesegué ya se ve fuera del Ayuntamiento, y como lo de los panes le funciona menos que lo de los peces, parece ser que a partir de mayo se va a dedicar a vender "La Farola".

Lo que pasa es que alguno se lo ha tomado al pie de la letra.

También el Alcalde va de farolero cuando intenta engañar como en una partida de poker al resto de regidores y ciudadanos, hay que reconocer que al principio funcionó, pero ahora sus "faroles" se ven a la legua.

Por último sus apariciones en la radio pretenden emular aquella lucecilla del Pardo, que nos alumbraba a todos, aquella luz de occidente, el vigia que nunca duerme, el que recibe los telegramas ingratos, el timonel de la dulce sonrisa en sus veranos del azor. Masagué, el culto a la personalidad solo funciona en Corea del Norte, tus masajes en la radio no convencerian ni al hermano de Fidel Castro...

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 4 de octubre a sus 12,20 horas:
Querido no tan anonimo, cuando pides que la oposición investigue a un regidor de la oposición que va dia si y día tambian al Ayuntamiento, te aclaro que no hace falta ninguna investigación, ni tan solo escuchar detras de las puertas (me entiendes), yo soy uno de los tres regidores que estando en la oposición van más dias al ayuntamiento que algunos del equipo de gobierno.
No se lo que tu entiendes por molestar y coaccionar a los funcionarios, yo entiendo estos terminos para actuaciones en las que se levanta la voz o insulta a los funcionarios simplemente por cumplir con su obligación, en mi caso, hablo de lo que me preguntan.
En cuanto a tema de internet, no se si es debido a tu ignorancia en el tema o simplemente, tenias que decir algo y lo dices, todos los ordenadores de los regidores pueden conectarse a internet, algo que se paga, se conecten o no, por tanto que se use no comporta gasto extraordinario y si los que disponemos de un blog, y lo actualizamos en horas de oficina, no es ningún caso extraordinario, ni motivo de alarma.
Sobre lo de las paginas indebidas, es una invención tuya, no me hace falta y si acaso lo que pretendes es desviar la atención sobre el tema de las farolas, al que yo no doy importancia al hecho en si, pero si a como se ha producido. No pierdas el tiempo, no te va a dar resultado.

Anónimo dijo...

Mesegue no times a los regidores de la oposición

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12,20 del dia 4 de Octubre.

El escrito es del Dani. Se le ve el plumero y la mano.

Anónimo dijo...

No tenen valor però algú les va anar a buscar al Patronat i les tenía a la venda. I la matricula del cotxe que les va anar arecollir???
Si fosin d'or, no se que hagués pogut passar!!!.
El qué pots fer anónim, es tornar la que falta, perquè la persona que les tenia a casa seva en tenía tres. I l'altra?

Anónimo dijo...

¿Quizá deberíamos preguntarnos como puede un anònimo tener información de las pàginas que el Sr. Grangel visita, o a qué dedica su tiempo mientras está en una oficina municipal?

Sr. anónimo del 4 de octubre de las 12:20: Vigile con lo que contesta, no sea que con la tonteria acabemos confirmando los rumores: que si se abren cartas a los regidores de la oposición, que si se mira que consultan en internet, que si los teléfonos hacen ruidos raros...
Un consejo, Sr. aónimo: No se olvide de la nueva labor que le han encargado: Que conteste a los comentarios de los blogs que le molestan al Excelentisimo Don, pero tenga cuidadín, hombre, que al final...será peor el remnedio que la enfermedad!

Muchas cosas por averiguar hay en la casa grande...muuuuuuchas!!!

Anónimo dijo...

Al nenito de la misteri, que es lo mismo que el anónimo de las 12;20:

De que estaban tiradas las farolas, eso se lo tendrás que decir a la policia autonómica. A más de ser un vago, eres un golfo.
Ya está bién de vivir sin dar golpe

Anónimo dijo...

Té raó l'anónim que diu qué l'oposició té altres coses per fer, que no perdre el temps amb els fanals. Als Plens, ja va sortin tot, o es qué encara no en té prou?
Però que estigui trenquil, què tot arribará.
Voldría saber, que faría aquest anónim, si el tema dels fanals, l'hagués protagonitzat un dels que ara está a l'oposició o algú relacinat amb l'oposició.
Segurament es distrauria amb altres coses, si no, que hauria sortit per tot arreu, perquè ja s'en haurien cuidat ells d'escampar-ho. Com tantes i tantes mentides que han escampat.
Però resulta que aquesta és veritat!!!

Anónimo dijo...

Dales rovellons, Enrique, que con un cestito lo arreglas. Algún llobarret, pero quita el anzuelo, porque son capaces de picar también. Con los que recogen lo que han tirado en la basura, no te puedes fiar, si no los avisas.
¡Más vale prevenir, que curar!

Anónimo dijo...

Yo tengo la farola en mi jardín, y que pasa, si me la dieron la encontré. Ho hay ni nombre ni dirección, por tanto, es mia.
Y si me la quieren quitar: "Santa Rita, Rita, lo que se dá, no se quita" Lístos!!!

Anónimo dijo...

Vendo la faroooola, la última que me quedaaaaaa.....
Buen precio, prenda! a este precio, no encontrarás ninguna!!!!
Estafarola tiene historia, ha visto de todo y la echaron a la basuraaaaa!!!
Y mira, las demás las entregué, para que tubieran un recuerdooooo.
Farola, fanal, como quieran. Lo vendooooo tirado de precio. Vendo...

Anónimo dijo...

Aneu esmolant les eines l'oposició, aneu esmolant-les que l'alcalde i el govern estan amb el cul a l'aire.

Anónimo dijo...

Lo más triste de las farolas, es que el Sr. Alcalde que siempre amenaza con destaparlo todo, ahora hatenido que tapar a los suyos, Guasch, regidora de patrimonio, su hijo, secretario de CIU.
Al Pérez entre farolas, árboles, basura, plantas y jardinero incluído y unos bancos que hay en el almacén que cuestan un pastón y allí estan....
Lo más penoso, es que CIU piensa todabia que han salido airosos de este tema, cuando les tendria que caer la cara de verguenza. Las formas, son peores que el lucro.
Y lo mínimo que pueden hacer, es pedir disculpas al pueblo, que un fallo lo puede tener cualquiera.

Anónimo dijo...

Yo no las compré porque no las quise. Las fui a ver y no me interesaron. Esto ya hace tiempo, y es extraño que se hayan encontrado. Muchos sabiamos quien las tenía, pero desconociamos como habia ido todo.
De saberlo, era para dar parte a la policia.

Anónimo dijo...

Me gustaría ver alguna prueba de lo que contáis, porqué no he visto aún ninguna. Solo veo comentarios capciosos para desacreditar.
¿Queréis decir que todo esto es solo un montaje?

Anónimo dijo...

Si, si montaje, pero uno de los listos que las tenia las devolvió al almacen de la brigada y hizo que le sellaran un papel, conforme las habia devuelto.
No es montaje, todo saldrá a su debido momento De momento las han devuelto y ya veremos si no desaparecen del almacen!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Oviedo:

No podria pasarse por la brigada y esclarecer los hechos, pues el proximo pleno a aser mas sonado que el de septiembre.

L'oposicio ja esta esmolant les guadanyes pel proper Ple.

Anónimo dijo...

Los hechos estan claros y el próximo pleno saldrá todo con nombres y apellidos si el Masagué no cuenta la verdad publicamente.

Anónimo dijo...

Sí y hay algún regidor de la oposición que ya le empieza a salir sangre por los colmillos cuanto más se acerca la fecha del Pleno.

Anónimo dijo...

Pero hay algunos del govierno que se les ha ensanchado el cuello de tanto tragar sangre y alguna cosa más.