viernes, 5 de noviembre de 2010

COMO UN CABALLO DE CARTON

Hay una frase hecha que dice así: Estas más parado que el caballo de un retratista". Se supone que el motivo de la inamovilidad se debe a que los caballos de los fotógrafos eran de cartón, hoy en día ya no se ven por las plazas ni parques de nuestra geografía, pero en los años 60 y 70, eran unas figuras de los más normal, quien no tiene una foto realizada a lomos de un hermoso caballo de cartón, siempre y cuando en esos años estuvieras en edad para ser fotografiado de tal manera.
Pues nuestro ayuntamiento esta más parado que esos caballos a los que me refiero en el anterior párrafo. Motivo, lo desconozco, pero entre lo que no interesa a nuestro bien amado alcalde, y lo que es incapaz de tirar adelante, el ayuntamiento esta como esta.
Ejemplo de ello lo tenemos en las mociones presentadas por la oposición y que se aprueban en el pleno:
Moción en favor de la creación de una comisión permanente de cuentas, con carácter bimensual, a fin de evitar la acumulación de datos en una comisión anual como esta establecido actualmente.
Moción para la optimización de la comunicación en el tejido socio-cultural, a fin de evitar la fracmentación de la información que emana del ayuntamiento y facilitar su conocimiento a la población.
Moción para que la radio municipal emita publicidad, a fin de que los comercios de Torredembarran no tengan que acudir a otras emisoras para darse a conocer.
Moción para que la explotación del aparcamiento publico de Filadors, sea explotado por el propio ayuntamiento.
Otras mociones aprobadas han sido tramitadas por no corresponder al bien amado alcalde su ejecución.
Moción solicitando la ejecución provisional de la sentencia sobre el concurso del agua, alcantarillado y recogida de aguas de lluvia.
Moción modificando las competencias del Secretario municipal.
Otras mociones aprobadas y que de momento no sabemos como están.
Moción sobre la modificación de los anexos y bases de ejecución del presupuesto, en relación con el pago de facturas, aprobación de precios contradictorios en las obras publicas, así como la regulación del pago de productividades.
Si a esto le unimos la falta de respuesta a preguntas que por escrito se plantean al equipo de gobierno, algunas tan simples como las que a continuación se detallan:
Petición a la Regidora de Cultura de que haga entrega de copia del acta en la que se aprueba el presupuesto del Patronato de Cultura de los años 2.009 y 2.010.
Petición al Regidor de Hacienda del estado de ejecución del presupuesto actual.
Petición al Departamento de contratación del coste final del aparcamiento de Filadors.
Petición al Departamento de intervención sobre lo pagado por el aparcamiento de Filadors.
Petición a la Regiduria de Hacienda de la fecha en que se publico en el BOP el presupuesto de este año.
Petición al Departamento de intervención, de las cantidades pagadas este año a la prensa escrita local.
Petición a la Regiduria de Urbanismo sobre la situación urbanistica de la zona Camp de la Bota/Escoles.
Petición a la Regiduria de Obras sobre la situación de la zona Serra de Pandols, Av. Oliveres y Montall.
Y otros más que harían una lista demasiado larga.
Cuando en el penúltimo pleno ya no pregunte por los temas, y mi pregunta fue que cual es el motivo por el que no se me responde, tampoco obtuve una respuesta clara, todo son escusas y balones fuera, la culpa es de otros, pero en fin esto es lo que tenemos.
Se presentan mociones para tirar adelante este ayuntamiento, gustaran o no gustaran a quien debe de ejecutarlas, pero legalmente debe hacerlo, máximo cuando ninguna de ellas representa que tenga que prevaricar, la oposición no solo critica, también propone acciones, y si al bien amado, no le gusta la critica, ni le gusta que desde la oposición demos ideas, lo tiene fácil, se va para su casa y deja al frente del barco a otro.

3 comentarios:

El fantasma del castillo dijo...

Querido grangel, yo tengo fotos con el caballo de carton en Cordoba, Jaen, Madrid y seguramente en mas sitios.Despues de leer tu escrito, lo que pasa es que tiene mucho trabajo por culpa de tanta "mosion"..y no tiene tiempo para todo. EGGGQUE TU ERES UN "IMPASIENTE"!!.
bstos

Anónimo dijo...

OTRO PACTO DE ABG!!!! Aprueban la modificación de créditop a cambio de que no les toquen el dinero del skate y colocan a un baron suyo en Cataluya caixa. El Sr. Fortuny.

Anónimo dijo...

Al Anónimo del 6 de noviembre de 2010 a las 19:47
Dios te dió el don de escribir pero desgraciadamente se olvidó darte el don de pensar, pobrecito!