jueves, 25 de noviembre de 2010

YO SENTIRIA VERGUENZA


Cuando un ciudadano se siente maltratado por la administración solo le queda el Sindic de Greuges, y esto es lo que un ciudadano de Torredembarra tras muchas reclamaciones ante el Ayuntamiento y no haber conseguido que le hicieran caso hizo, no viene al caso el motivo, tan solo que un vecino le causaba problemas, mas bien molestias.

Total que ha llegado un escrito al Ayuntamiento del Sindic de Greuges y ya llama la atención que venga firmado por el propio sindic, normalmente los escritos esta firmado por su adjunto, y eso ya es mala señal, pero cuando lees el escrito y analizas su contenido, ya la cosa pinta muy mal. Veamos el contenido de este escrito.

En fecha 26-2-2009, después de analizar la información facilitada, os remití determinadas consideraciones en la linea de ordenar la realización de inspecciones aleatorias, especialmente en horario nocturno, que es el mas sensible para el descanso, e intentar llevar a termino una mediación entre las partes para consensuar una solución.................En este escrito os solicitaba que me informase de las decisiones adoptadas para resolver la situación denunciada, esta petición fue reiterada el pasado 11 de junio, fecha en la que os comunique que todavía no me habíais hecho saber vuestra decisión sobre las consideraciones remitidas y os pedía que atendieseis mi escrito.

Desde entonces, la única respuesta que he obtenido ha estado vuestra información sobre la desatención de los distintos departamentos encargados de la gestión en esta materia a vuestras solicitudes. No hace falta que os recuerde que el Alcalde ostenta entre otras atribuciones la de dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios municipales, a parte de ostentar el mando de todo el personal.

Termina el escrito diciendo: Os informo que la institución cierra el expediente de referencia, aun entendiendo la falta de respuesta como a no aceptación de la reclamación efectuada, y sin perjuicio de destacar esta actuación municipal en el informe anual que la institución presente al Parlamento de Cataluña.

Que cada uno saque sus conclusiones, y sin entrar en quienes son las partes, ni el tiempo transcurrido desde la reclamación, si yo recibo este escrito se me cae la cara de vergüenza, nuestro bien amado esta tan acostumbrado a dar escusas a las peticiones de la oposición en cada pleno, que se ha creído que el Sindic de Greuges es lo mismo, y no lo es, de seguir así, algún día tendrá que comparecer ante el de la bata negra, y veremos que escusas se inventa.

8 comentarios:

jordi pla dijo...

Tu sentirías vergüenza porque eres realista y ves las cosas desde diversos ángulos.
Però uno que sólo capta lo que 'le' interesa...

Anónimo dijo...

Este hombre no tiene vergüenza, porque no tiene dignidad, principios, ética, moral ni tan siquiera principios.

Parece mentira que haya ido a la universidad.

Como queréis que le haga caso al Sindic, si es el tema del hijo de una Regidora, si entre ellos existe corporativismo politico, hay si el Sr. QUIM NIN de CIU de Tarragona se entera de este pollo, la que le liarán, además, porque tenemos que ser el hazme reir el Pueblo de Torredembarra en el Parlamento en Barcelona, cuando el Sindic presente el resumen anual. Para que, para que se hable de un caso que el Ayuntamiento no ha atendido debidamente y por ultimo de un perro que duerme fuera en el Jardín ladra, no deja dormir y por no tenerlo dentro de casa, claro, porque luego hay que limpiar, ......

ES PENOSO. Tot aixo es dons un MISTERI

TORREDEMBARRA, tiene un dirigente que no se lo merece, pero es lo que tenemos.

Anónimo dijo...

¿Es que estos misteris estan en todos los fregaos? No tienen bastante con El Mònic y lo que les paga el excelentisimo y el resto, que somos todos. Entre fanales, perros,jamones,vino, y la madre que los parió, ya está bien de tanto chanchullo y tanta cara dura.
¡¡ Y que nadie diga nada!! Si les tendriamos que tirar tomates por la calle....

rafael dijo...

Debajo un cado habia pedo, vino otro pedo y le agado del dabo, pobre pedillo como gritaba por su dabillo.
bztos

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe algo del "pelotazo" de Don Arthur Mas padre? Parece ser que mandó una fortuna a un paraiso fidcal para evadir impuestos claro y el hijo, o sea el futuro "honorable" dice que esto ya ha prescrito y que él no lo sabía ¿Uds. que opinan? Un tema así de un político es para mirar a otro lado????

Anónimo dijo...

¡Que no fue a la uni!. Que se sacó el título en CEAC

Anónimo dijo...

El pelotazo ya lo dieron con Millet
y no pasa nada

jordi pla dijo...

Per llogar-hi cadires...
Divendres, ràdio, monòleg, nova interpretació de l'assumpte 'Més atribucions al Secretari'.
Es va aprovar en plenari tornar al Secretari les atribucions que tenia abans de que se les retallessin. El motiu, com tothom pot entendre, és que el Secretari intervingui i controli la majoria de les gestions que fa el Govern, per veure si són correctes. Sembla un dret de la majoria. Però...
Nova interpretació: Si el Secretari té les atribucions mínimes, no m'ajuda i tinc que treballar més i per tant em puc equivocar més i per tant l'oposició podrà 'viure' més. ¿Em volen ajudar per què no m'equivoqui? És un contrasentit. Estan caient en un error de nen.
O sigui que, a sobre, s'ho pren a conya. Patètic!
I lo de rèpliques per la ràdio a lo que diu ell, el 'minut d'or' després dels plens i gràcies.
Visqui la democràcia!