miércoles, 29 de diciembre de 2010

ILEGAL? QUE MAS DA




Menos mal que no quería escribir más en lo que restaba de año según ya expuse en el comentario "A pesar de todo Felices Fiestas", pero el bien amado es como el rayo que no cesa, no deja de sorprendernos con sus propuestas y eso que durante su mandato las hemos visto de todos los colores, pero lo del pleno extraordinario de hoy, ya roza la irresponsabilidad más absoluta y lo expongo para que cada uno juzgue lo que pretende y medite sobre el futuro que nos espera en caso de que repita mandato.

En principio el pleno extraordinario en el que tan solo hay un punto en el orden del día y que trata sobre "Propuesta de acuerdo al plano del Ayuntamiento de Torredembarra sobre la destinación de la reducción del coste de personal obtenida por la aplicación del Real Decreto Legislativo 8/2010 de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público". Hasta aquí, de acuerdo, ya que al personal se le redujo el sueldo y el decreto relaciona como se ha de aplicar este ahorro en los presupuestos no podemos ir contra la legalidad, habría que aprobarlo y punto.

Por desgracia siempre hay un pero, y en esta ocasión el pero se encuentra escondido entre el punto descrito:

Se incluye una modificación del presupuesto para hacer frente a una serie de facturas de la compañía eléctrica consecuencia de que en el presupuesto no se contemplo la subida que se ha producido, esto es lo que dice el informe de los hombres de negro y de la jefa de contratación que se trajo el bien amado de Valls (la otra no le reía las gracias ni hacia unos informes tan "bonitos")
en cambio, si hablas con el Regidor de Hacienda te dice que es consecuencia de que al hacer el finiquito la compañía eléctrica ya que vamos a cambiar de proveedor de energía eléctrica, se ha realizado una lectura real y la diferencia es de 293.905,53€.

Ante este diferencia de motivos, uno empieza a leerse los papeles con más atención, y va descubriendo algunos detalles que me lleva a opinar sobre el tema de manera distinta a la que en principio tenia.

1º.- Al expediente le falta el informe del Interventor, que casualmente se encontraba de vacaciones cuando se ha confeccionado el expediente.

2º.- Que el informe del interventor es preceptivo (necesario) y que sin el, él expediente carece de legalidad.

3º.- Que sí aparece un informe de los hombres de negro que no puede salvar la falta del informe del interventor, aunque como se dice "Lo que abunda no daña", pero en esta ocasión, carece de validez legal.

4º.- Que cualquier modificación presupuestaria deberá seguir los tramites de aprobación que tiene el mismo presupuesto, por lo tanto, tras su aprobación debe de publicarse en el BOP y transcurrido el plazo legal y sin que se hayan producido reclamaciones, adquirirá firmeza (será valido).

5º.- Que el presupuesto municipal del año 2010, se cierra el día 31 de diciembre del año 2010, esto que es una perogrullada, adquiere importancia en tanto que para esa fecha tan solo faltan dos días.

6º.- Que si se aprueba hoy, 29 de diciembre del 2010 y se ha de publicar en el BOP por un plazo no inferior a quince días, nos vamos a mediados de enero del 2011, fecha en la que el presupuesto del 2010 ya es historia, reciente, pero historia al fin y al cabo.

7º.- Como vamos a modificar el presupuesto del 2010 a mediados de enero del 2011.

Vale que con el bien amado los presupuestos se aprueban a mediados de año (2009 y 2010), pero lo de ahora ya es para plantearse a que jugamos y ha donde vamos. Y para el 2011 me jugaría algo a que se prorrogan y visto que las elecciones son en mayo, le tocará al nuevo gobierno hacer este paso.

Me pregunto si sobre todo lo anterior el Sr. Oviedo, la Sra. Toda, el Sr. Perez y el Sr. Ardevol están de acuerdo o si se enterarán a la hora del pleno, pero parece mentira las tragaderas que están demostrando tener.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra ilegalidad del amadisimo, y van....

Aprovar una modificación del presupuesto sin informe preceptivo del interventor y además fuera de plazo, tal y como informa el Sr. Grangel, es ya para sacar nota y para inscribirle en el Guinnes del record al incumplimiento de las leyes.

Por muchiiiiiiisimo menos hay Alcaldes inhabilitados por los tribunales por toda España, basta con acusar al amadisimo de prevaricar, que esté tranquilo, la prevaricación no comporta penas de prisión, pero si de inhabilitación de cargo público, cosa que estaria bien para sacarse a esta JOYA de encima, ya que (seguro que el tambien lo piensa así, porque se cree tocado por la gracia divina y cree que nos está haciendo un favor a todos) TORREDEDEMBARRA NO SE MERECE UN ALCADE ASI.

Anónimo dijo...

Todos aprueban pero el responsable es el Alcalde. Si la responsabilidad cayera sobre la Toda, esta no hubiese venido al Pleno. El Juan, Oviedo qué les cuentas???
Y Ardèvol aguanta carros y carretas, mientras el jefe no le diga lo contrario.
Por muchas ilegalidades que cometan, los beneficios son mayores. Si no mira el tema del agua. Mira quién no quiso votar el concurso, quién no le interesaba que se hiciera y quién lo boicoteó todo. No hace falta ser muy inteligente, para ver lo que hay detrás de según qué actuaciones, si no, les daría lo mismo que a los demás.
Lo malo de todo esto, es que la gente valora a todos los políticos por igual, sin razón.

Anónimo dijo...

Ademas va comentando que como tiene un seguro de responsabilidad, no podran ir contra su patrimonio.
Ala via penal, es donde hay que llevarlo.

Anónimo dijo...

Entonces, si tantas ilegalidades comete este alcalde, a que esperais la oposición a llevarlo a fiscalia?
Es lo que debería hacerese en un estado de derecho, no?
Denunciar las ilegalidades!
Espero su respuesta, Sr. Grangel!

Anónimo dijo...

Tal vez en vez de contratar a los hombres de negro se debiese contratar a unos detectives privados que investiguen todo aquello que conlleve vinculación económica de gasto públic, pero que no sea el jefe de la local que este le besa hasta los zapatos. Incluso que investiguen el tiempo invertido por el bien amado en horas laborales en sus quehaceres diarios, diurnos o nocturnos y que afecta a la inversión de dinero público.

Enric Grangel Llop dijo...

No me gusta mezclar la politica con la Justicia, yo hablo de ilegalidades administrativas no penales.
Alguna de las acciones que toma podrian interpretarse como penales, pero es una interpretación.
Por otro lado, si ya el bien amado aprovecha cualquier ocasión para decir que todo el mundo le odia, solo falta que le llevemos a los tribunales, la campaña electoral la basaria en ser una victima de los socialistas.
No se da cuenta que esta creando una opinión sobre su forma de hacer las cosas, que no le trae amigos.
Faltan 3 1/2 horas para el fin de año. Esperemos que el proximo sea mejor.

Anónimo dijo...

Por cierto a que espera dimitir Xavi Sabate? que no se da cuenta como lo hace y arrastra a todos los socialistas con el? Aires nuevos y frescos, que los suyos es tan mas que rancios o añejos.

Le ha quedado algún cargo de algo?

Anónimo dijo...

¿Donde pasó el "finde" el amadísimo? El año pasado estaba localizado, pero este, parece que ha aprendido a ser más discreto. ¡Ojalá!!!

rafael dijo...

Tiene escaño en nuestro parlamento..y no lo soltara aunque lo maten. A este señor le sobran diez años en politica, y al Sr. Zaragoza, nunca se tenia que haber dedicado..Dos grandes inutiles!!.
bstos

Anónimo dijo...

Alguna noticia del Fin de Año, el año pasado fué un poco caótico para el Sr. Alcalde, en la Carpa de Baix a Mar y este año parece que ha "bailado" menos... ¿No es así????

Anónimo dijo...

Supongo que después del ridículo que hizo el año pasado, sus asesores le habrán asesorado lo que puede hacer y lo que no. Al menos en público.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información

Anónimo dijo...

Dicen que no se movió de la barra, en la fiesta de los Caus. Eso si, acompañado de la regidora de Benèstar Social y su asesor-masajista(chico para todo, este)
Y como no podia faltar en la barra, también Juan Pérez.

Anónimo dijo...

Hoy ha salido por la tele y está muy dejado, nos referimos "gordo". El discurso, el de siempre, que al final no podrá hacer nada, por culpa de los partidos pequeños y que la oposición, no está a la altura de las circunstancias, más o menos esto.
El siempre se a paseado, en caso de salir, con gente "asidua" y agradecida,con exceso de celo para con él, para que nadie lo moleste.
¿Lo del alcohol???Solo le falta esto. Y esta mujer de Benéstar Social, no tiene familia para atender???¡¡¡Que gente más rara!!!

Anónimo dijo...

Nos perdemos ¿ Quienes son los Caus ???.

¿Quue nombre tiene el "asesor" chico para todo? No me diga que también lo ha metido él en el ayuntamiento

rafael dijo...

Anonimo de las 19:59...deja estar a la regidora de Bienestar Social, que tiene familia...la atiende pero que muy bien, al igual que su regidoria esta dando todo y mas por la gente mas humilde; La vida personal de ella, ni a ti ni a mi nos importa un bledo; Calladito/a estas mas guapo/a.
bstos

Anónimo dijo...

¡¡Ultima hora!!! Ya han empezado las rebajas, entre los políticos de Torredembarra

Anónimo dijo...

El anónimo de las 20,07, que baje de la parra, que esto es más viejo que ir a pie!!!!