jueves, 27 de enero de 2011

INFORME DE INTERVENCIÓN




Me ha llegado el informe de intervención que solicite tras el problematico pleno extraordinario del mes de enero, recuerdo a los lectores que entre las cuestiones por las que votamos en contra del punto de la modificación presupuestaria se encontraba la falta del informe del Interventor y su sustitución por uno efectuado por una empresa privada contratada por nuestro bien amado.

A titulo informativo paso a copiar literalmente las conclusiones de dicho informe:

"En conseqüència vist que la proposta presentada al plenari, objecte del present informe, no s'ajusta a la legal.litat, sent nul de ple dret per la qual cosa l'ejecució de les obligacions que es derivin d'aquell acord caldrà aprovar-les ple plenari de la Corporació com a òrgan competent."

Nos da la razón en cuanto a que un informe externo no puede sustituir al del Interventor de acuerdo con la normativa.

Termina su informe con la siguiente manifestación:

"No obstant l'anterior, aquesta intervenció vol posar de manifest, que el fet de no fer front als compromisos de despesa adquirits per la Corporació municipal, es podria considerar dins dels supòsits d'enriquiment injust de l'administració, i podria comportar despeses addicionals per a l'Ajuntament en virtud del establert a la Llei 15/2010, de 5 de juliol, per la qual s'adopten mesures de lluita contra la morositat en les operacions comercials."

Nosotros también entendemos que las facturas se han de pagar, pero debe pasar nuevamente por el pleno y esa vez con el correspondiente informe, que además ya esta hecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, llevo mucho tiempo siguiendo este honrado Bloc que me permite estar al tanto de la vida política local, y gracias a el existe algo que antes de la era de Internet era muy complicado: LA TRANSPARENCIA, cosa que siempre molesta al mandamás de turno.

Pero me ha puesto en alerta la posible notiocia que el tal Jordi Solé, un asalariado de la Toda (por decir lo mas suave posible), puede no solo ir en vuestra lista, sino llegar a encabezarla.

De ser así Enrique el PSC de Torredembarra me va a defraudar mas que nunca (incluso más que cuando el "Pradedagate") y perderà toda la buena oposición que ha hecho, y tu en particular has llevado con dedicación y humildad.

Por favor, la familia socialista de la Torre se merece otra cosa mejor, no venderse a un socio de la Toda y su jefe, que ha pasteleado hasta conseguir su ansiado objetivo de entrar en nuestro Ayuntamiento, quien sabe para que oscuros fines.

De corazón Enrique te pido que reflexioneis, Torredembarra se merece algo mas que un arribista sin escrúpulos, que nos acabará de hundir.

Socialistas por favor, tened cabeza!!!

Enric Grangel Llop dijo...

De momento todo son rumores y espectativas, la agrupación del PSC de Torredembarra estan siguiendo lo que marcan los estatutos del partido, en primer lugar la ejecutiva del partido propone un nombre que debe ser votado por los militantes, en caso de que algún otro militante quiera presentarse a la elección, debera buscar avales para hacerlo.
Superada la votación, la ejecutiva remite copia del acta a la federación de Tarragona, donde recibidas todas las actas deben ser aprobadas por un comite.
De momento en Torredembarra la votación de candidato por parte de la militancia esta señalado para el día 4 de febrero.
En caso de que alguien cambie a un cabeza de lista, esto solo se puede producir en Tarragona o posteriormente en Barcelona, y aunque ha sucedido en alguna que potra ocasión, esta agrupación hara todo lo posible para que no pase.

Anónimo dijo...

auto entradas = mentiras

Anónimo dijo...

Sr.Enric el Sr. Sole me ha confirmado que ira entre los tres primeros de la lista del PSC. Como seguidor socialista me puede informar al respecto, porque si es asi todo puede cambiar, pero hacia peor.

Espero su respuesta a un fiel seguidor

Saludos y adelante

Enric Grangel Llop dijo...

No tengo necesidad de hacer auto entradas como dice un anonimo, todos tenemos partidarios y detractores.
Al respecto de la lista, ya lo he explicado muchas veces, en primer lugar el proximo viernes se elegira el candidato que propone la militancia de Torredembarra, se ha de ratificar por parte de Tarragona, y posteriormente se confecciona la lista que también ha de pasar el mismo rasero.
De momento oficialmente no nos han dicho nada del Jordi Sole, veremos que pasa en el futuro, yo espero que se respete la voluntad de la militancia.