lunes, 14 de febrero de 2011

EL CORRAL SE HA REVOLUCIONADO




En los estertores del mandato podemos ver una nueva deserción, aunque en esta ocasión el hecho estaba anunciado desde hacia meses, L'Agrupació, se ha quedado con un solo regidor, la Dolors Toda, ya que Juan Perez ha pedido su pase a regidor no adscrito aunque sigue en el equipo(?) de gobierno.
A mi modo de ver era la salida más lógica que Juan Perez tenia, sobre todo después de haber sido sustituido en la ejecutiva de su partido y lo que desconozco es como quedarán a partir de este momento en lo que respecta a su permanencia en el equipo (?) de gobierno, no creo que ninguno de los dos abandone el gobierno, quedan tres meses para las elecciones y dado que la Dolors Toda se pasará más tiempo en el extranjero que en Torredembarra, la coexistencia será pacifica, en tanto el bien amado podrá seguir haciendo lo que quiere y aquí paz y después gloria.
Por lo que cuenta Juan y no me cabe ninguna duda, su permanencia en L'Agrupació se convirtió en una pelea de gallos cuyo fin era alcanzar la cabeza de lista del partido en las próximas municipales, y cuyo resultado fue favorable a su compañero de partido Jordi Sole, victoria efímera si hemos de hacer caso de los rumores que lo colocan en la lista del PSC.
Ahora se comenta que Juan Perez ha constituido un nuevo partido del que desconozco nombre y siglas, pero de ser cierto, la sopa de letras de las próxima municipales puede ser para atragantarse, y conste que entiendo que todo el mundo tiene el derecho a presentarse, pero si ya fuimos motivo de estudio en la universidad de Barcelona cuando la participación fue de ocho partidos, ahora que suenan más de diez, podemos ser motivo de alguna tesis doctoral.
En política cuatro dividido por dos, no son dos y dos, igual que dos y dos no son cuatro, algo a tener en cuenta pues dividir el electorado puede resultar que la fracmentación del voto, no deje a nadie contento.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo ciudadano tiene derecho a presentarse a las elecciones, pero por favor, un poco de verguenza y dignidad. No todos los ciudadanos estan preparados para ejercer esta responsabilidad y en representación de todos.
La sensación y con seguridad, es para asegurarse un sueldo, y no es de extrañar, que los votantes, se decepcionen.
Si hay tantas listas para presentarse, o se hace un pacto de los tres mayoritarios y se límpia a todos estos aprovechados de una vez, o este pueblo no tiene ni solución ni remedio.
Luego no vale quejarse, porque primero hay que ir a votar, ejerciendo nuestro derecho y segundo, si votamos a esta pandilla de impresentables, quiere decir que el pueblo, lo quiere así.
Pues aguantarse tocan, mientras todo se va a la deriva. Dicen que tenemos lo que nos merecemos. Para muchos no, para algunos, los de siempre, las movidas les benefician.

Anónimo dijo...

Sr.Grangel, creo que en hablar de las interioridades de otro Grupo no es lo correcto, creo que lo más razonable sería que Vd. como candidato del PSC por Torredembarra, hablara de las interioridades de su Grupo político, pues creo que las aguas bajan muy turbias en el PSC de Torredembarra.
Tampoco entiendo como Vd. como cabeza de lista de su Partido, a estas alturas puede decir, rumores colocan al Sr. Sole en la lista del PSC.

Hablae claro y no se ande por las ramas.

Saludos,

Anónimo dijo...

es imposible governar con tantos gallos en un mismo corral.las consecuencias las paga como siempre el pueblo.asi va la torre

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, no hablo de interioridades de otro grupo, puesto que son notorias y publicas desde hace días, y si hablo de este tema, es como motivo de las consecuencias que afectan al ayuntamiento, no al funcionamiento de ese grupo, tema en el que no entro, ni entrare.
Y como siguen los rumores sobre el Sr. Sole, me refiero a ello por la parte que toca al PSC, grupo en el que no bajan aguas turbias, ni limpias, simplemente se siguen las intrucciones que marca la dirección del partido, y se trabaja en la confección del progrma electoral.

Enric Grangel Llop dijo...

Por cierto, cuando me refiero al corral, me refiero al Ayuntamiento. No a L'Agrupacio.

Anónimo dijo...

Si como Vd. dice se siguen las instrucciones que marca la dirección del partido, quier Vd. decir que el comite local de Torredembarra ni pincha ni corta, en la elección del cabeza de lista elegido democraticamente.
Como pueden Vdes. aceptar en sus listas a un miembro de un partido que forma parte del Gobierno municipal, al que Vd. tanto critica??
Me refiero al estimado, que no es santo de su devoción.

Saludos,

rafael dijo...

Si Enric...La agrupacion es otro corral, pero de pavos!!. AHora juegan a esconder el Nº 1 de la lista; Si fracasa Jordi en PSC, volvera a su partido??. Morro le sobra para eso

Si la Toda no va de Nº1...que si que va!!, porque ella le interesa mangonear y estar al corriente(informacion de 1ªmano)va ha gastar dinero en una campaña para que la Olga Garcia sea la Nº1 ??..
y un Huevo!!. Lo ves como es un corral de Pavos??.
bstos

Enric Grangel Llop dijo...

Cuando me refiero a que se siguen las inastrucciones de la dirección es en relación al calendario que se ha de seguir para la elección de cabeza de lista y de la lista.
En cuanto a lo de aceptar en una lista a una persona ajena, la palabra la tiene la militancia.

rafael dijo...

ESO ESPERO!!..de momento el unico jefe de la tribu eres tu, pero pluma de buitre,esta esperando su "valedor". CUIDADIN!!
mas bstos

Anónimo dijo...

Me parece una temeridad que este señor y alguna otra persona se dediquen a montar partidos sin ton ni son, va a tener que venir no la universidad sino el psiquiátrico señor Grangel

Anónimo dijo...

Enrique sabes de sobra que la ultima palabra no la tiene la militancia.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, ir a contra pelo de lo que piensa la militancia es un problema para cualquier cabeza de lista, ya que quien le ayudara en la campaña electoral.

Anónimo dijo...

Su último comentario es una amenaza Sr. Grangel hacia su propio partido?, por lo que yo sé, si se diera el caso que tanto se rumorea, es posible que aquellos de sus propios compañeros que no le votaron a Ud. estén dispuestos a arrimar el hombro si fuera necesario. Su comentario más bien parece una pataleta de niño pequeño al cual le han quitado un juguete.

Enric Grangel Llop dijo...

Mi ultimo comentario no es ninguna amenaza, simplemente es un razonamiento logico si se desprecia la opinión de aquellos que durante cuatro años han estado dando el callo.
Quienes no me votarón y votaron a mi compañero, en caso de que se nos impusiera un candidato externo, no crees anonimo que también se sentirian ofendidos, otra historia seria que se apostase por mi oponente en las elección interna.
En cuanto a que mi opinión se parece a una pataleta de niño que le han quitado su juguete, la respeto pero no la comparto.

Anónimo dijo...

referente A LA AGRUPACIÖ el fantasma alias rafael el fantasma del castillo que dice que la agrupacion es un corral de pavas, no sera que le gustaria ser el pavo.... pues sabes que te digo....
echale guindas al pavo, que yo le echare a la pava azucar canela y clavo . y ole!, besitoooos.....

Anónimo dijo...

NO CONTESTAS FANTASMA AL DEL 16 O ESTAS CONTANDO LOS HUEVOS DE LAS PAVAS.