martes, 22 de febrero de 2011

LA PIRULA DEL IVA


Me llega una información a través de varias personas en relación a que nuestro bien amado y los hombres de negro han llegado a la conclusión de que los pagos que el Ayuntamiento esta obligado a realizar al Estado por el IVA (impuesto sobre el valor añadido) correspondientes a la obra publica (piscina, teatro, Sala polivalente, etc.) puede solicitarse su retorno.
En este tema Hacienda tiene la última palabra, y dudo mucho que acepte esta propuesta y acabe devolviendo este dinero, que por otra parte es una cantidad muy importante. No dudo que en otros municipios hayan conseguido la devolución, pero partiendo de una situación totalmente distinta a la nuestra, ya que en caso de que la reclamación la realice una empresa publica o como mucho, en el caso de que la constitución de una empresa publica este en marcha, si se produce el retorno del IVA, pero este no es nuestro caso.
Lo peor de este tema, no es si nos corresponde o no la devolución del IVA, lo peor a mi entender de una persona sin conocimientos de economía, es la situación a la que nos puede llevar el bien amado, si hace constar en la contabilidad municipal la reclamación, como cantidad pendiente de cobro, ya que eso nos daría un saldo muy positivo en el ejercicio del 2010, y el 2011 en caso de denegarse la reclamación, quedariamos más en el aire de lo que podemos llegar a estar.
Y a todo esto, no se ha presentado ni asomo de presupuestos para este 2011, ni se nos ha convocado para tratar el tema, ni hay documentación, ni nada de nada.
Voy a intentar enterarme bien de toda esta película y en su momento informare, mientras tanto tenemos un nuevo tema para pensar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si en la contabilidad no han reflejado esas devoluciones ficticias eso es un delito fiscal, y mas por la cantidad que el Amado quiere defraudar a Hacienda, quien ha firmado esa declaración de IVA? el Santi? o el inconsciente del Alcalde, asesorado por los MIB?.

Que sepa el Alcalde que los MIB no son expertos tributarios, que el IVA de los Aytos tiene regimenes especiales y que la Agencia tributaria no se anda con chiquitas cuando les sale un Alcalde, por muy chulo que sea, te frien vivo.

Y además pretender financiar gasto con un IVA que hacienda seguro va a inspeccionar es otro fraude monumental, como se puede ser tan incompetente?.

Vaya joya que CIU ha regalado al pueblo de la Torre!!!!!

Anónimo dijo...

Suerte tiene de ser un Ayuntamiento, de no ser así, ya tendría Hacienda encima sin darle tiempo para respirar.

Anónimo dijo...

A este hombre la piscina le llevara a la tumba.

Anónimo dijo...

Por mil euros a un autonomo la frien en la sarten, y te colocan una multa,te inspeccionan y te hacen la vaca.los ayuntamientos hacen lo que les da la gana y no pasa nada

Enric Grangel Llop dijo...

Dandole vueltas al tema, solo se me ocurre que partiendo de un ingreso virtual, pretende hacer un gasto real.

Anónimo dijo...

I l' Ardevol que diu? Perquè ell és corresponsable!

Anónimo dijo...

Una provisión de cobro se puede contabilizar y las pérdidas bajarán, pero otra cosa es la disponibilidad. Si no hay remanente, con qué dinero se va a pagar? Lo único que se puede hacer es endeudarse con proveedores para pagarles cuando vuelva el IVA. Cuando? Que proveedor estará de acuerdo? Y hay un plazo para liquidar las facturas!

Anónimo dijo...

Lo que hace son malabarismos en todo, pero le saldrá caro. La magia para los magos y gracias.

Markel dijo...

Que sorpresa Enrique! Me parece interesante el tema del IVA pero mas la ultima noticia de que la dirección provincial quiera pasar por encima de la decisión de los militantes de Torredembarra y supuestamente pretendan colocar a Jordi Solé- autentico látigo de los socialistas de Torredembarra estos ultimos años- de cabeza de lista y que este estuviese dispuesto a aceptarlo pasandose la decisión de los militantes de Torredembarra por el forro de sus caprichos.

fernandocc dijo...

Si lo que dice Markel es verdad y algo me ha llegado a mi por otro lado ,no esta mal para como definias un ejemplo de democracia dentro del partido

que desgracia de clase politica nos ha tocado

Enric Grangel Llop dijo...

Sobre el tema que tratan los dos ultimos participantes, espero que el lunes pueda decir algo.

Anónimo dijo...

Con esto quiere decir que el comite local no pinta nada y los seguidores del PSC de Torredembarra no podemos votar al candidato elegido????
Supongo que si os imponen al Sr. Solé, el comite local dimitireis en pleno, porque si no dais a entender que lo que os importa es el sillon

Salut

Anónimo dijo...

Si no et canten bastos... patada a l'estufa??

Enric Grangel Llop dijo...

Las decisiones se han de tomar en frio, y en el momento que toca, no antes.