viernes, 25 de febrero de 2011

PARA ALUCINAR

Me pasan el CD de la gravación de la intervención de representantes de la Llar de Jubilats en la emisora municipal, y alucino, alucino por los comentarios que se vierten sobre mi persona en una intervención rocambolesca y que no tiene desperdicio, además sin venir a cuento.
Que en la Llar de Jubilats hay problemas, es de todos conocidos, pero los problemas que tienen no tienen nada que ver conmigo y voy a exponer lo que conozco.
Como consecuencia de las diferencias existentes entre miembros de la junta anterior, se llego a la convocatoria de una nueva junta, con intervención municipal por parte de la concejalía de Bienestar Social, desconozco si hubo movimientos de exalcaldes, o de otras personas, como es una entidad privada debe de regirse por sus propios estatutos y no cabe intervención alguna de los que nos dedicamos a la política municipal.
Mi única intervención en este tema consta en las actas municipales de un pleno ordinario en el que intervine al respecto, fue mediante un ruego, solicitando de todos los grupos políticos que no se interviniera en el tema, que se dejara a los miembros de la Llar, que dirimieran sus diferencias de acuerdo con su estatuto, y como era de esperar, algunos no hicieron ningún caso, pero esa es una cuestión suya y su responsabilidad en el tema.
Algún concejal que entendió que esto no debía de ser así, intervino directamente, otra concejala se dedico a regalar paletillas de jamón, en busca del voto para las próximas municipales, pero yo nunca he intervenido en nada al respecto, sigo manteniéndome en lo que dije y ya he escrito al principio.
A la presidenta de la Llar, la conozco, he hablado en alguna ocasión con ella y digo hablado, no discutido, pero a la persona que intervino en la disertación de la radio, no la conozco y a pesar de que puede opinar como cualquier ciudadano de Torredembarra, lo que expreso respecto a mi persona esta fuera de lugar.
Manifestó el Sr. Salvador Pujol, que no me preocupa la Llar de jubilados, y soltó una ristra de comentarios ajenos al tema, como son el debate que mantuve con el Sr. Oviedo en el último pleno en relación a la actuación municipal en el caso de la gamberrada de la biblioteca. Su comentario relativo a que si me parece mal que se hagan las cosas bien hechas, no tiene sentido, o no entendió lo que dije o dispara de oído. Lo que cuestione en mi intervención es la diferente tabla de medir que se ha usado para dos casos iguales, en uno se llega a la mediación, y en el otro se va a la Fiscalía.
Sobre su opinión del Teatro Auditorio y la obra de la calle A. Roig, es simplemente una opinión, fuera de lugar cuando se habla de la Llar, y no puede nadie replicarle sobre estos otros temas.
Pero lo peor, es cuando habla de un Pacto de Caballeros para la gobernabilidad del Ayuntamiento, pacto que desconozco que exista, y que nunca se nos ha propuesto, por tanto desconociendo de donde ha sacado esta información, y si lee estas lineas, sepa que no existe ningún pacto.
Para terminar simplemente les pido a los jubilados, que cumplan sus estatutos, que no se dejen engañar por cantos de sirena de algún que otro concejal que lo único que busca es el voto, y que la Llar de Jubilados no debe ser campo de batalla de la política municipal, dejemosles tranquilos y que realicen sus actividades, que diriman sus diferencias pensando que las instalaciones son municipales pero de uso de todos los jubilados y pensionistas, pertenezcan a la asociación o no, no vaya a ser que nazca una nueva asociación, y entonces si que tendremos un problema.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, creo que toda la población somos conscientes del talante de muchos dirigentes locales y la manipulación que ellos conllevan respecto al colectivo de la tercera edad, y de ésto la gran verdad que todo el pueblo conoce es la campaña política que se ha llevado en la Llar de jubilitats. Lo que es más duro es que esta campaña y manipulación, se extrapole a la emisora de radio independentista y monopolizada de la derecha torrense donde el gran caudillo con una gran habilidad dirige y presiona al sr. Alcalde. Sr. Oviedo, si conoce la libertad de expresión deje al pueblo opinar en la radio, deje a la oposición expresarse, deje hacer publicidad, y deje de MANIPULAR a todo aquel que se le pone a tiro, que este pueblo ya le conocemos como es usted. No manipule más al Alcalde con sus tonterias y el Alcalde que sea más inteligente y le quite de una vez por todas sus competencias y haga de Torredembarra un lugar sin intereses de los amigos de la derecha para sus fines propios. Por el tema de la Biblioteca, tampoco es necesario que manipulen a la tercera edad, es de lo más cierto que el Sr. Oviedo se cree el GRANDE Y UNIDO y se llevo por delante al menor y mintiendo en un pleno e involucrando al equipo de gobierno, de pena. Esta familia ya hace días que tenia que haberse llevado a este aspirante a político a los Tribunales adjuntando el acta del pleno. Creo que la dignidad y la creencia política deja mucho que desear en este pueblo, en especial el de esta derecha.

J.p dijo...

Quizás el problema sea también del alcalde, y la regidora de Benestar Social, que se han puesto al lado de la junta saliente. En la asamblea la junta saliente fue y provoco un escandalo para que el alcalde intervenga la llar de jubilats una vil maniobra. El alcalde no puede intervenir en el hacer de una asociación de carácter privada como es la Llar, aun que este en el local de propiedad municipal.
Finalmente y después que los alborotadores abandonaran la sala, los mas de 300 socios asistentes ratificaron a la junta y a la presidenta.
Esperamos nos dejen en paz.

Anónimo dijo...

MADALENA, SI EL LUNES NOS HECHAS DE LA LLAR, EN FISCALIA Y EN EL JUZGADO DE GUARDIA NOS VEREMOS LAS CARAS.

SERA EL FIN DE TU ETAPA POLITICA

LA PRENSA MEDIATICA, ESTA AVISADA

Anónimo dijo...

A J.P,como se pueden decir tantas sandeces informate primero.Muy bien por el alcade y la regidora por que hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que fueron hacer,por fin se ha hecho lo correcto. Yo estuve alli y habia mas del 80% en contra de esa , (como se denominan) junta, unos impresentables.

Anónimo dijo...

Enrique, sabes que este tal Sr. Salvador Pujol que merodea por la LLar de Jubilats vive i paga sus impuestos en la Pobla de Montornés?
Como puede ser que semejante Sr. que ni és ni vive en Torredembarra nos quiera imponer sus leyes, nos insulte i vosotros los políticos os quedeis tan campantes?
Espero tu respuesta.

Enric Grangel Llop dijo...

Desconozco la vida y muilagros del tal S.Pujol, ni si vive en La Pobla ni si es cierto que es abogado.
En mi escrito lo que pretendo es denunciar la campaña politica que hizo este señor en la radio, como regidor estoy acostumbrado a que se me critique como tal, pero que eso venga de alguien que va a la radio para hablar de la llar y este es un tema en el que yo nunca he actuado, me parece fuera de lugar.
Hoy tengo que pasar por la emisora para ejercer el derecho de replica.

Anónimo dijo...

Verguenza os tendria que dar a todos. Unos y unas, por politizarla, otros por no cumplir los estatutos, otros, por meterse donde no los llaman, otros para insultar y acusar sin pruebas.El Alcalde, ya lo tendría que haber cortado mucho antes. La oposición lo avisó muchas veces, icluso en un Pleno, que fué cuando yo lo escuché.
Una asociación, donde los Jubilados tendrian que disfrutar límpiamente y con buena sintonía, se ha convertido en el Oeste, imponiendo la ley del más fuerte.

Anónimo dijo...

El Sr. Granjel lo dice muy claro es una asociación privada
y el alcalde y la regidora irrumpieron en una asamblea de carácter privado queriendo imponer un punto en el orden del día.
Todo por que no se informara de la auditoria donde salen 9000€ sin justificar con las facturas correspondientes, y que la anterior junta quería a toda costa abortar. La pregunta es porque el Alcalde y la regidora se prestan a estos menesteres.
Gracias a la fortaleza de la junta actual, se siguió como manda la ley el orden de la convocatoria, al terminar esta se incluyo el punto de ratificación que quería el Alcalde para que nadie tuviera la duda de la legalidad de la Junta de la Sra. Anna Maria, esta fue ratificada por aclamación de los presentes.

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, si se siguieron en esta asamblea las condiciones que establecen los estatutos, bien esta lo que bien acaba, en cuanto a lo de los dineros, desconozco lo que se dice, ni quien tiene razón, es un tema que como asociación privada debe de solventar ella a través de sus socios.

Anónimo dijo...

Soberanía y autogobierno para la Llar de Jubilats. Fuera injerencias del alcalde y la regidora Felguera, que se preocupen del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

a estos que escriben (los que se autodenominan junta de la llar,menuda falacia) no quisisteis la ratificacion y decis que la hicisteis luego, (claro cuando marcho todo el mundo harto y avergonzado de lo que ahí se hizo y se vivio) solo quedaron 20 o 25 personas(el unico apoyo que teniais de mas de 300 socios que asistieron, menudo apoyo para la supuesta presidenta y el tal salvador pujol que menudo pajaro, de verdad que no sentis y sentisteis vergüenza propia??????

Anónimo dijo...

Quien es el Salvador Pujol, es de Torredembarra o de la Pobla, si es así,que coño pinta en Torredembarra, resulta que estamos subvencionando una entidad en la que la mayoria son de fuera.

Anónimo dijo...

Verguenza les tenia que dar a estos dos por politizar e intentar sacar unos votos a los abuelos.

Anónimo dijo...

Si no es por el alcalde y la regidora, aquello se convierte en una batalla campal! Es cierto que es un entidad privada, pero está subvencionada por el Ayuntamiento, y digo yo que algo tendrá que decir el Ayuntamiento. Dejad de decir barbaridades, ahí hay un lío muy grande y se tiene que solucionar ya, porque lo que debe ser una entidad y un espacio para que los jubilados disfruten, se está convirtiendo en un campo de batalla donde nadie quiere ceder.
El Ayuntamiento se intenta mantener al margen y no posicionarse, pero es normal que intente poner orden ante tanto desbarajuste.

Espero que se acaben ya todas las broncas y que los jubilados puedan disfrutar de la Llar.

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo con el anomino de las 20:43, excepto claro ese Salvador Pujol y la Ana Maria Pijuan.

Anónimo dijo...

Hay otras personas que no estamos de acuerdo con el anonimo de las 20,43, quien empezo ha insultar en la asamblea, no fue ni la junta ni la gran mayoria de los jubilados que estabamos alli, fueron los miembros de la antigua junta, de pie insultando a diestro y siniestro para probocar un gran escandalo, luego el Sr. Alcalde quiso poner paz, pero para poner paz no hay que incitar a la guerra, en tiempos de la dictadura quando habia una manifestacion que no convenia al gobierno se mandaba un grupo de alborotadores, para propiciar la intervención de la autoridad, y eso fue lo que paso.
No les preocupa al Sr, Alcalde y la Sra. Regidora, que hayan irregularidades en las cuentas, porquè no actuan contra estas personas en vez de ponerse a su lado, la actual junta de la llar de jubilados, tendra muchos defectos, pero con la mitat de quota, y con menos subvención han realizado muchas mas cosas que los Sres, Punsoda Maurici, Ferran etc.¿ Donde ha ido el dinero que no esta justificado con facturas o documento alguno?.

Que ara ahora el Sr. Alcalde, intervendra todas las associaciones del pueblo, poque todas cobran subvenciones y la mayoria tiene el local cedido por el ayuntamiento, vamos como la llar de Jubilados.

Ha por si no lo sabem en la antigua junta, tambien habia personas de la Pobla, lo digo porquè parece que ahora sea un delito, y antes no lo era.

Anónimo dijo...

Es una gilipollez subvencionar a una entidad en la que gran parte de sus socios son de fuera de Torredembarra,

Anónimo dijo...

La tal Anamaria Pijuan ,baya pieza donde se mete el lio esta servido como siempre.