viernes, 18 de febrero de 2011

UN PLENO PARA OLVIDAR

Hemos tenido un pleno para olvidarlo, el único punto del orden del día que era la aprobación inicial de Plan Especial del Matadero, algo sencillo ya que todos los grupos estamos de acuerdo que es un proyecto interesante, nos enteramos que la subvención de unos 170.000€ que le correspondía en el plan de inversiones, el bien amado en la Junta de Gobierno de hoy, la ha pasado a la famosa piscina, a pesar de ser una cantidad totalmente insuficiente para alcanzar los más de dos millones que hacen falta para cubrir la piscina.

Es sorprendente la insistencia del alcalde para conseguir dinero para la piscina, igual que para cubrir el sobrecoste del aparcamiento, si tuviera el mismo empeño en querer terminar el Teatro Auditorio, otro gallo nos cantara.

En el turno de ruegos y preguntas, no ha podido dar respuesta al sin sentido de lo que sucede en las reclamaciones patrimoniales . Cualquier reclamación al ayuntamiento sobre un accidente antes de la modificación de la RLT, la respondía el Secretario municipal, en caso de respuesta positiva le correspondía a Intervención el pago de la reclamación, en caso negativo se podía terminar en los tribunales, donde el abogado del ayuntamiento nos defendía. Hoy resulta que al quitarle las competencias al Secretario, este informe lo hace un abogado externo, y casualmente, es el mismo que luego nos defiende, vamos, no hace falta ser un lince para ver que eso no es éticamente correcto, pero el bien amado así lo quiere, el sabrá.

El calamitoso estado de la Av. de las Oliveras en el tramo que va de la vía férrea a la Plaza del Oli, es vergonzoso, y según el alcalde no tenemos los algo más de 100.000€ que costaría la parte del ayuntamiento para poder terminar la urbanización. Penoso.

Le he recordado una pregunta que le hice por escrito en mes de diciembre del año 2.009, sobre la zona de la calle del Camp de la Bota, ha tomado nota, pero vamos, como no espero que me responda, quedará la cuestión para el próximo equipo de gobierno, lo siento por los vecinos interesados.

La intervención del Sr. Oviedo, sin comentarios una nueva demostración de que no todos somos iguales, tras una gamberrada, lo que para uno fue llegar a un acuerdo, para otro, directo a la Fiscalía de menores. Sin intentar el acuerdo.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, la intervención del Sr. Oviedo ha sido muy correcta. Creo que si usted quería (como así lo dijo) proteger al menor no tenía que haberlo sacado en un pleno público porqué aunque se guardó mucho de decir el nombre, sobraba.
Yo de usted escarbaría un poco más en el tema de la comisaría de policía porqué en este tema sí se vio que el Sr. Oviedo se ponía nervioso y no quería entrar en detalles.
Parece que el bien amado le han metido un gol en toda la escuadra al edil del PP. Otro más.

Enric Grangel Llop dijo...

Queramos o no, la responsabilidad sobre gobernación es del Sr. Oviedo, y comporta lo que comporta, no puedo estar de acuerdo con la situación creada, si hace dos años a un menor en circunstancias parecidas, se intento la mediación con sus padres, hay que preguntarse que diferencia a la situación actual, para haber tenido que ir a la Fiscalia de menores.
Sirve de algo "escarbar" para que luego en el pleno las respuestas del bien amado no nos lleven a ningun lado, o simplemente no obtengamos respuesta.
Conste que respeto el trabajo de nuestra policia municipal, y ellos lo saben, pero no tiene nada que ver su trabajo con la toma de esta decisión, y el Sr. Oviedo no dijo de quien fue la decisión, puedo entresacar de lo dicho que es una decisión colegiada (de todo el equipo de gobierno), pero hablo con algun miembro, y no sabe nada.
Que debo pensar de todo.

Anónimo dijo...

Que, que debe de pensar de todo esto? que el equipo que tomo esa decisión, seguramente (sin poder poner la mano en el fuego, pero si quizas acercar los dedos), fue un equipo de dos, estoy seguro que el señor ese que dice ser Jefe de la Policia Local (digo dice ser, porque si no es porque el lo dice no lo conocen ni los propios policias) se quiso colgar medallita con el Excelentisimo señor Regidor y este desconocedor del verdadero trabajo de la Policia Local le siguio el paso.
Errores podemos cometer todos, pero reconocerlos los mismos pocas personas son capaces (puede más el orgullo que la humanidad), no hay igualdad si existen intereses por en medio.
Acabo comentandole una cosa, como norma general son los propios guardias que hacen el seguimiento, quien toman la decisión de mediar o abrir diligencias (en casos como este)siempre buscan una buena solución para todas las partes, ara bien, habria que preguntarse ¿alguien les ha echo la cabra?
Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Lo del personal es la leche, hacer dos decretos con media hora de diferencia diciendo el primero que le sobra personal, y el segundo que le falta personal, todo para cambiar a una persona de sitio.
Quien puede creer en el futuro de estos impresentables.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo se le ve el plumero; Sr. Oviedo, es de su talante la ironía, la hipocresia, y la falta de humanidad, por ello no hace falta que escriba poniendose flores, que se le ve demasiado.
Mire, Sr. Oviedo, en el pleno de ayer usted quedó fatal, con la moción xenófoga y luego con la postura del menor ante fiscalia, pero esta última no nos sorprende cuando usted ni se entera de la realidad de lo que sucede en la gestión policial, y el que la dirige ni se entera de ello, y solo hace que pasearse por el despacho de Alcaldia, y no es precisamente el del Alcalde. Usted deberia dedicarse a lo suyo y los técnicos al trabajo, porque lo que nos sorprende que una decisión política pueda influir en la educación de un crío y de su entorno, y eso debe de ser que usted es padre y lo debe de conocer. Vamos a ver sr. Oviedo y el correcaminos de la Policia Municipal al despacho de Alacaldia, sean ustedes sensatos y apliquensen un poquito en la materia. Vamos bonitos con estos dos...

Anónimo dijo...

Indage, indage Sr. Grangel, indage que pasa en la policia.
Indage y igual se dara cuenta de muchas cosas y situaciones graciosas, bueno graciosas vistas des de fuera porque imagino que des de dentro no hace ninguna gracia. Indage por dios, que ese barco se hunde, pero lo peor que se va a llevar algun votante.
Poca vista?, poco tacto?, quien lo sabe...
Caramelos para unos pocos, y para otros a funcionar a "palos" (metafora, o igual no tanto!!), señores Politicos de Torredembarra,ustedes marcan el rumbo, pero la gestion de este ayuntamiento, habitualmente, la llevan los funcionarios, en todos los departamentos, que nadie lo olvide.
En fin nosotros seguiremos trabajando para que este pueblo por lo menos no egrane la marcha a tras.

Anónimo dijo...

Lo de los dos decretos fue escandaloso, muy bien por la regidora Felicia

Anónimo dijo...

Los famosos decetazos del Sr., experto en decretos ràpidos. Ya se lo dijo la Montse.

Anónimo dijo...

Al regidor OVIEDO;Sr.Oviedo vd.no tiene verguenza ni la ha conocido nunca, los menores cuando lo hemos sido, siempre hemos hecho travesuras y una fuerte regañina o castigo bien aplicado es suficiente.Eso es tener mala leche y un odio interior muy feo para su futuro politico;Vd.sin darse cuenta ha plantado un patata y le nacera un nabo.Un Nabo que se tragara en las proximas elecciones quiera o no quiera.Su personalidad deja mucho que desear, pues hoy es el bufon del Sr.Alcalde y el hazme reir del pueblo.
Varias familias no le perdonaran este acto con este chaval.

Anónimo dijo...

Cuando un menor comete un delito de daños, es obligacion de la Policia el comunicarlo a Fiscalia de menores, y aun mas si hay una denucia por medio, no soy fan del Sr. Oviedo ni mucho menos pero hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa.-

Anónimo dijo...

AL anonimo de las 20:09, una cosa es hacer travesuras y otra muy distintas el romper unos cristales a conciencia (valorados en más de 6000 euros), claro que si usted quiere mediar, puede pagar de su bolsillo los cristales y asi el pueblo de Torredembarra se ahorraria un dinerillo.-

Anónimo dijo...

Ya lo dice mucha gente de este pueblo, como un regidor tan inepto y que tan poco se preocupa por este pueblo, que ni tan siquiera viene por el ayuntamiento, trabaja por telefono y ni se interesa por su carteras, es capaz de ser un representante de un partido como el PP. Sr. Oviedo, da pena lo que esta haciendo con sus carteras, con la publicidad de la radio, con la policia, y ahora con los crios de este pueblo. VAYASE SEÑOR OVIEDO, VAYASE, que lo que tiene que hacer es ser más persona, más responsable y no tan CHULO.

Anónimo dijo...

Un hurra por la regidora Laura Pradeda que se cargó con su cambio de voto, la moción xenófoba del Partido Popular, en el Pleno de ayer.

Enric Grangel Llop dijo...

No confundamos los terminos, no se trata del coste de la gamberrada, eso lo han de pagar los padres de los autores de la trastada, otra cuestión es el tema de la fiscalia.
Si en otra ocasión se hizo la mediación, cual es el motivo de que en esta no se haga, lo que critico es que no se trate a todo el mundo por igual, solo eso.
He eliminado algunos comentarios con insultos, aunque el resto del comentario podia publicarse, es lamentable que no se pueda publicar un comentario por un insulto.

Anónimo dijo...

Al Madalenas, habria que ponerle de cara a la pared, y sino al tiempo que el de la bata negra esta por venir.

Sorpresas en 15 dias.
Hartina i pitzas le llevaremos al Rejas Palace y un bañador la a la piscina del hotel

Anónimo dijo...

El otro dia estuve en el pleno y respecto al caso de la Biblioteca, tengo que decir que me parece deplorable la actitud política del regidor del PP el Oviedo, escurándose en que el hecho de llevarlo a la Fiscalia es una decisión del Equipo de Gobierno, eso en mi pueblo es de COBARDES, hecharles la culpa a otros, cuando todos los asistentes pudimos obseevar que Usted había tenido la culpa de ello, verle mentir, verle su poca templanza, su mal estar y su prepotencia y arrogancia, hace de Usted un firme candidato para irse a la calle, no se como el Alcalde y el pueblo puede confiar en personajes como Usted. Pobre chaval y pobre familia que tienen que soportar su falta de prepararción. Esperemos que el pueblo le castigue y su partido sea conocedor de SUS CAGADAS.

Anónimo dijo...

Todos los plenos son deplorables, por la falta de formas de este govieno.
Fíjense: Salga el tema que salga, nadie nunca dice la verdad. Por ejemplo, salió el tema de la ubicación de la escuela. Ardèvol, que no sabe nada de las peticiones que hizó la Generalitat, etc. Pues, en aquellos momentos, el Plan Parcial donde tiene que construirse la escuela, estaba en el Ayuntamiento. No había salido para aprovación a Urbanismo de la Generalitat.
¿Qué os parece? ¡¡¡Y el Alcalde tiene la sangre fria de decir, que estan a punto de frimar un acuerdo con las propiedades!!!.
Pido sensatez a los votantes en las próximas elecciones, ya que renovación de personajes solo está en un partido, de momento. Repetir todo este percal, es hecharnos la cuerda al cuello.
Sed valientes y no os fieís de promesas vacías y buenas intenciones, que no existen, con los conocidos.

Anónimo dijo...

con esta clase politica que tenemos governandonos asi nos va,mas bajo no podemos caer.

Anónimo dijo...

¿Quien es el "Madalenas"? Para los que estamos lejos, nos podrían aclarar el tema.
¿Hartina i pitzas? No serán los que van juntos a comilonas y todos los eventos... vestidos de "les orenetes" (las de Barcelona claro)¡ que pena de gente!!

Anónimo dijo...

Al cole al avui Sr. Daniel Masague, li van treure el mot de El Madalena, com se emprenyaba

Anónimo dijo...

¡¡¡Uyyyyy, si los tubieran que castigar por sus cagadas!!!
Por eso los escogen para que la caguen, para el resto del pueblo no para sus secuaces y amiguetes.
Nadie caga nada, mientras van saltando cada mes, productividades, periódicos, favores, etc.
Como no se acabe esto de una vez, vala más irnos a vivir fuera.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración de "el madalene" Este mote le va. Hace años, también tenía varios, cuando no era conocido en el pueblo, o nadie sabía nada de él, de lo que hacía, por dónde andaba,

Anónimo dijo...

Sobre todo comilonas se pegan estos dos,asi de hermosos estan.

Fernandocc dijo...

Esperemos algun dia se usen los plenos para arreglar los problemas torrenses y abandoneis esa actitud de pataletas mas propia de niños de guarderia provocada por las ansisas de poder

Enric Grangel Llop dijo...

Esperemos que algun día el pleno sirva para presentar propuestas por parte del equipo de gobierno, o para que el equipo de gobierno ejecute las presentadas por la oposición y aprobadas.
Desear el poder no es reprobable, lo que lo es, es mantenerlo para cometer barbaridades.

fernandocc dijo...

Enric,

de la situacion actual, TODOS teneis la culpa

Anónimo dijo...

señor rangel no entiendo como puede ser amigo de un personaje como el fantasma es un inpresentable ,saludos

Enric Grangel Llop dijo...

La culpa es muy negra y nadie la quiere, pero en este caso yo ya di los pasos pertinentes para acabar con esta situación, y me faltaron votos.
En cuanto a lo de la amistad, es algo muy relativo, amistad es otra cosa que hablar con todo aquel que quiere hacerlo conmigo.
Nos conocemos y me plantea problemas de ciudadano como otros, pero de eso a tener amistad, va mucho trecho.