jueves, 7 de abril de 2011

LA FERROCOMISARIA


Hace pocos días asistimos a la presentación de los nuevos locales de la Policía Municipal que estarán en una nave del polígono industrial, ya escribí sobre como fue la presentación, pero la sorpresa es que pasados pocos días, y tal como se puede comprobar en las fotografías que encabezan este escrito, la ferretería vuelve a ser ferretería e incluso se ha retirado la placa de "Policía Municipal". Cuando se pretende acondicionar un local para instalación municipal, lo lógico y normal es que antes de iniciar todo proceso, se haya realizado una memoria valorada de lo que nos va a costar esta adecuación, y mucho me temo que en esta ocasión no se ha hecho. A parte del alquiler de 9700€ más IVA, cuanto va a costar que las instalaciones se puedan usar?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No cambie de tema, Grangel (y no le llamo Sr., por que no lo es)
Poniendo un artículo nuevo no desvía la atención de los socialistas decepcionados de usted, que le puedo asegurar que somos muchos. Casi todos con los que estos días me he encontrado. No trate de darnos carnaza para desviar nuestra atención.
Váyase, no nos interesa y nos avergüenza. Dejarse comprar por un sueldo es digno de lastima, y si además debe de soportar al impresentable de su número dos, su mayor penitencia. Cada uno tiene lo que se merece y usted se lo ha ganado con creces.
Y también le debemos esta desgracia a los Srs. de Tarragona. Han demostrado una vez no saber a quien meten en sus listas. Tiempo al tiempo.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Vaya...esto de ferrocomisaria me suena...deberia haberlo patentado

Da igual lo que cueste, el pueblo paga y calla hasta que algun dia ocurra como en Francia 1789 y muchos tengan que salir corriendo...claro que a algunos pillaremos jejeje

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Fà anys que soc militant socialista i tornaré a votar PSC a Torredembarra. Aixó si, esborraré el nom del número dos de la llista de la "papeleta".
Si vols ho publiques. De totes maneres trobaràs el meu vot, i altres. Demà tampoc em trobaràs, estic tip de Sabaterssss a Tarragona.

Anónimo dijo...

La comisaría esta no tiene las más minimas condiciones de seguridad.
En una nave acristalada no se puede montar.Un atentado es es muy fácil de cometer, e incluso desde larga distancia.
Saludos

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo del 13 de abril a las 13,19, es Ud. tan libre de opinar como el resto de ciudadanos, aunque logicamente no comparto su opinión, y a mi tambien me dicen por la calle lo contrario que a Ud., al fin y al cabo, una cosa es hablar y otra votar, y dudo mucho que en alguna casión haya votado al PSC en las municipales de Torredembarra.

Anónimo dijo...

Hay anonimos que hablan en nombre de toda la población y creen estar en poder de la verdad, que ignorancia, no me extraña que se presenten tantos partidos.

AMICITIA MUNUST EST dijo...

Soy el anonimo que escribio en el anterior articulo, y que dije que el personal es lo ultimo en la casa, para muestra un boton, de seis comentarios que llevamos no se habla nada de la comisaria, bueno si para poner pegas, como siempre pensando en politica, YA EMPIEZA UNO/A A ESTAR HASTA LOS HUE.... de todos los juegos que se llevan unos y otros, tanto ustedes como los del equipo actual, ahora bien CUANDO VAN A PENSAR EN EL PUEBLO?????, y no solo de boquilla!!!!!

Anónimo dijo...

Sr. Grangel en su mandato junto con Don Manuel, las arcas municipales perdieron muchos euritos.

Usted no puede dar lecciones de gestión municipal.

Anónimo dijo...

¿Por qué han alquilado tantos locales y no pagan la nave del poligono ni el local para las entidades de cal Llovet?
El Sr. Alcalde no quiso ni las llaves, pero el propietario lo tiene en el Juzgado.

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde: ¿Cómo tiene el concurso de creditores de su empresa?
¿Y los pagos en la S.Social?
¿Y las polizas del banco?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:53.
¿Cuantas comisarias de PL, conoce usted víctimas de atentados?. Por desgracia estos despreciables sucesos tuvieron lugar. Gracias a esa mentalidad, presente en algunos miembros de la PL de Torredembarra pasan cosas como: que se compren chalecos antibalas(600 €)unipersonales para que solo sean usados por un ínfimo número de agentes y que otros lo reclamen abogando su derecho "por que los demás lo tienen". ¿Por que no pedir coches blindados?, tambien tienen cristales y ya puestos una uniformidad más represiva tipo GEOS, total ... paga el ciudadano. La Policia debe ser la imagen de la sociedad, por supuesto no esa que vendió el tripartito con su Saura al frente cuyo recuerdo será mi peor recuerdo. En el otro extremo podría situarse esa postura, la suya. Ni Saura, ni usted (que me merece más respeto que el primero) son consecuentes con la realidad social. Quizás las instalaciones no sean las más adecuadas pero recuerde que en ellas se preservan mejor muchos derechos, el de los policias y detenidos (que también los tienen). ¿Que le parece a usted seguir usando el mismo aseo para hombres, mujeres, niños, detenidos, visitantes, etc, como hasta ahora, ¿y el lugar de confinamiento?. Esa sí es una realidad palpable y no una hipótesis. Se colmaria usted de gloria si se diera un trágico suceso porque no dudo que sus palabras serían "yo ya lo dije".

Anónimo dijo...

Para los mal informados, durante el mandato del Sr. Manuel Jimenez, la deuda del ayuntamiento no era ni de cerca la actual, no se perdieron euritos como se dice, con más de 6.000.000€ en el banco.
El Manolo Jimenez tenia muchos más conocimientos de economia que el bien amado, vamos, de aqui a Lima.

Anónimo dijo...

¿Y dónde estan los EURACOS a sacos que se han perdido ahora?
De un endeutamiento del 76% al 136% de ahora, para hacer qué?.
Tranquilos que ya saldrán los números, los euros, no sé.
¿Qué explique el Sr. Alcalde la renegociación de los creditos mucho más caros de lo que estaban firmados, a cambio de qué?
Qué lo cuente, si tiene huvos. Una gran mayoria de este pueblo ya lo saben y de informadores fiables. Claro en un trato, si solo cumple una parte, la otra después habla.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 21:14.
Dos cositas, soy agente de la policia local de Torredembarra y me gustaria decirle que lo de los chalecos, para mi fue un acierto, le pese a quien le pese, porque yo le hago una preguta, ¿cuanto vale la vida de una persona para usted?, por mi parte creo que ni 600, ni 15000 euros, vale mucho mas, es decir que con una sola vez que un compañer@ le sirva para salvar la vida, de una posible agresion por un arma de fuego, o por un pinchazo de arma balca creo que la inversion habra valido la pena, no cree?, a demas le digo, sepa usted que no seria la primera ni la sgunda ni la tercera vez que se nos llama por haber escuchado un tiro, o incluso que estan viendo como se estan pepgando tiros, pero gracias a dios, y eso dice mucho de esta policia los ciudadanos no se enteran.
Y en segundo lugar espero que no se tenga que ver usted en estas situaciones y si por desgracia se a tenido que ver, usted esta hablando des de algun tipo de rencor hacia este colectivo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de 13:39.
Agradezco su aclaración y respeto su punto de vista. No pongo en duda su convencimiento sobre el acierto de la compra. Seguro que usted es uno, de los poquísimos, que lo usa.
Dos cositas queria preguntarle: ¿los coches de policia llevan chalecos antibala?, ¿que le hace pensar sobre algún resentimiento hacia la policia de mi persona?. Su comentario me parece acertado en toda regla pero mi escrito es mucho más amplio. Creo que usted puso demasiado interés en no hacer ningún cometario sobre el resto. Le diré (por si se le pasó por la cabeza) no e sido detenido nunca, claro está, porque no e dado motivos. Por último y para despejar la más mínima duda espero que jamás se vea en la urgencia de usar el chaleco y por supuesto tampoco les deseo ningún mal al colectivo. Reléalo por favor este y el anterior comentario. Gracias

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Al Anonimo policia

Genial la contestacion. No se puede ahorrar en seguridad para nuestros policias y hay que ser precavidos por lo que pueda pasar. Para nuestra desgracia hay mucho maleante por nuestro pueblo, empezando por el ayuntamiento y terminando por los garitos que conocemos.

A lo que añado que la nueva comisaria no me parece a mi un ejemplo de lugar para poner una comisaria , ni por su ubicacion ya que es lejos de los ciudadanos, ni por su construccion, ni adecuada, ni segura para ustedes

Espero que por lo menos dejen una oficina abierta donde esta actualmente para poder poner denuncias o prestar atencion rapida.

Tener a la policia en el pueblo y no en las afueras muestra seguridad a los vecinos

Un saludo
http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cazafantasmas
Me parece usted otra persona que solo ve el humo. No me malinterprete puesto que puedo estar de acuerdo con usted en materia de seguridad y seguramente en otras tantas cosas. Por favor reclamo la atención al mensaje sobre la MENTALIDAD Y USO a lo que refiero. Tambien podría estar de acuerdo en cuanto a la proximidad del servicio policial. ¿A que precio?. Respóndase usted mismo según sus propias palabras en materia de seguridad y añado: higine, servicio, protección de derechos, etc. Tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo y me parece que no merece la pena defender mi postura si no es de otra forma que personalmente y con objetividad, sin frases grandilocuentas y sin cortinas de humo.
Les saludo amistósamente.

Anónimo dijo...

Mucho cuento entre algunos de la Policia. Trabajar, es lo que tienen que hacer algunos y no tantas tonterias.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Anonimo de las 20:22

Disculpe mi ignorancia pero no entiendo muy bien lo que dice. Me esta diciendo que....mantener o adecuar la comisaria donde esta o una cercana en el centro del pueblo....es mas caro que llevarla a la lejania pagando lo que se esta pagando por el alquiler y posterior adecuacion?

Personalmente creo que no ya por los 9000 euros, sino por 6000 actualmente se pueden encontrar locales mas adecuados y mejor situados en el pueblo, sin tener la necesidad de enviarnos a los torrenses al poligono. Serian casos para estudiar pero alguno se me ocurren, pero donde estaba la antigua ferreteria en el paseo miramar, local grande, que se alquila...desde luego que creo que hay mejores opciones y si no....siempre podriamos albergarla en el auditorio. Por lo menos asi se le sacaria rendimiento y buen uso a un edificio que nos va a traer grandes quebraderos de cabeza

tiempo al tiempo