miércoles, 25 de mayo de 2011

FILIAS Y FOBIAS




Sigo desde hace mucho tiempo los blogs de Torredembarra, unos me gustan más que otros, pero los respeto todos, todos sin excepción, pero con alguno he de mostrar mi total disconformidad.
Casi todos los blogs disponen de un histórico a través del cual se pueden leer los comentarios desde el inicio de su creación, este histórico puede ser eliminado o escondido por el propietario, y en mi caso no he usado ninguna de las dos posibilidades, no me arrepiento de lo que escribo, siempre desde el respeto a las personas y a las instituciones, nunca he insultado a nadie a través de mis escritos o respuestas, entiendo que no es necesario para plasmar tus pensamientos o posiciones, a la vez que el insulto descalifica más a quien lo escribe que a quien va dirigido.
El comentario de hoy va dirigido a un vecino de Torredembarra de nombre Rafael Jiménez Onieva, más conocido con el seudónimo de El Fantasma del Castillo, persona a la que conozco ya que fue él quien se dirigió a mi presentándose a la vez que me manifestaba que no era mi enemigo y de eso hace más de un año.
Todo esto a pesar de que durante los anteriores cuatro años los comentarios de su blog no eran precisamente agradables para el PSC especialmente para Manuel Jiménez y Ramón Ripoll, y defendía a capa y espada a L’Agrupacio, al PP, al GIT y a CIU, que gobernaban en la parte final, fue evolucionando hasta poner a parir a la Dolors Toda, al Alcalde y al Ardevol, para terminar de nuevo con ataques a mi persona en particular y al PSC en general.
No escribiré los comentarios hechos sobre personas concretas en mi despacho, pero en toda su actuación no ha mantenido una línea recta, ni ha sido consecuente con lo que pregonaba en privado a la hora de escribir tanto en su blog como en sus comentarios.
En multitud de ocasiones ha venido al local del PSC en el Ayuntamiento y siempre lo he atendido como a cualquier otro ciudadano que lo haga, es más le aconseje siempre en el tema del alquiler de su local, consejos relativos a como funciona la contratación desde un ayuntamiento, de cómo se hace bien, o de cómo se hace mal, y del resultado de ello.
Todos mostramos nuestra personalidad a través de lo que escribimos, usamos las palabras para decir lo que queremos decir, aunque en alguna ocasión se mal interprete lo escrito o el que escribe no consiga que se entienda lo que quiere hacer llegar al lector, por tanto, cuando al escribir usamos el insulto o la descalificación acompañada del insulto, es por motivo de que somos incapaces de razonar o de a través del razonamiento convencer a nuestros lectores.
Hoy me he cruzado con Rafael Jiménez, y me ha dicho "te as pasado", me imagino que se refiere al comentario que he realizado sobre el alquiler de su local, comentario que no le descalifica, ni le insulta. Leo lo último que escribe sobre mi, y que puedo observar, no razona, solo insulta y me invita a ir al Juzgado, no amigo Rafael, llamarme sinvergüenza, es una falta leve y no vale la pena, pero no te quepa ninguna duda de que si pasas de la línea si que te encontraras en el Juzgado, como ves yo no acompaño lo que razono con comentarios machistas o típicos de películas del oeste.
Como ciudadano se puede cuestionar la política local, pero no pretender hacer política, como ciudadano puedes criticar algunos contratos del ayuntamiento, pero no solo cuando no eres parte implicada, que escribirías si yo hubiese alquilado un local al ayuntamiento por un precio fuera de mercado, seguro que me crucificarías, y conste que yo en mis comentarios nunca te he criminalizado, he cuestionado a quien te lo ha alquilado, repasa los comentarios, ya que en mi blog si que consta el histórico.
En cuanto a la cuestión interna del PSC, las personas pasan y el partido queda, y quien no quiere seguir en el partido se va y punto, no se obliga a nadie a quedarse, en el caso de Manuel Jiménez, le acompañe hasta el último momento por tanto tengo la conciencia muy tranquila, y en cuanto a Ramón Ripoll, yo mismo le firme el aval para que se presentara a las primarias locales, el resto de la historia es responsabilidad de los militantes, y que yo sepa, tu no militas en el PSC de Torredembarra, por tanto tu opinión al respecto es como la de cualquier ciudadano, que la militancia se puede equivocar en su elección, pues como todo el mundo, faltaría mas. Que hay personas a quienes no gusto, claro, y también las hay a las que gusto, como todo el mundo.
Has llegado a un punto en que estas tan implicado en todo que te resulta muy difícil de ser objetivo y neutral, pero solo te pido una cosa, escribe sin insultos o no te das cuenta que te descalificas tu mismo haciendolo.

36 comentarios:

Cazafantasmas de la Torre dijo...

muy bien dicho enric. Parece que las verdades le duelen

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Amigo Enrique:
Permiteme decirte que tu blog, por lo que representa para mi, no merecia que ocupase el espacio empleado para hablar de un particular de no merece el mínimo aprecio. Estoy de acuerdo con que denuncies el alquiler como actuación criticable del equipo de gobierno pero tú no tienes la necesidad de defenderte de alguien que por si solo se define. Sigue con tu trabajo, no pierdas el tiempo y simplemente lávate la camisa cuando te la escupa, dale la espalda que a cada cerdo le llega su San Martin, dice el refranero.
No te rebajes a su nivel, está en su terreno y cualquier batalla en terreno enemigo es guerra perdida.

Anónimo dijo...

No puede engañar a nadie. Él mismo se hace llamar Fantasma, y encima del Castillo. Por algo será........

Anónimo dijo...

Grangel, lo del alquiler del fantasma tendriais que haverlo llevado a los tribunales hace tiempo. No solo es lo del precio, o que se haga un contrato a dedo, o que a dia de hoy no haya ningún uso definido para ese local con lo que de necesidad municipal o interés publico res de res, es que se le está comprando su silencio. Que sabe ese tipo que vale tanto? Hubiera ganado CIU las elecciones si el fantasma no estuviera necesitado económicamente y el Sr. Farinetes no lo supiera???
Cómo juegan con el dinero que no es suyo, que es de todos.
Tranquilo, te seguirá insultando cada vez que le des de lleno, el solito acabará delatándose.

Anónimo dijo...

LA FRASE
NUNCA DISCUTAS CON UN IMBECIL, TE HARA DESCENDER A SU NIVEL Y ALLI TE GANARA POR EXPERIENCIA

Anónimo dijo...

¿Pacto con CiU y PP?. NO ME LO PUEDO CREER

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Enric,

no se si es posible el pacto que se comenta pero si lo es, espero que echeis al fantasma de nuestro ayuntamiento de una vez por todas ademas de anular el contrato abusivo de alquiler del local.

Espero no nos defraudes

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enric, li he preguntat al seu bloc: ¿ya estás cobrando el alquiler? ¿Para que está sirviendo el local? fins a tres cops.

La seva resposta: Al anonimo que me pregunta, si he cobrado el alquiler...Preguntamelo a la cara cuando me veas, si eres hombre.

I després, he continuat preguntant-li: ¿Y no lo puedes contestar públicamente? Resposta: silenci

Aquest és el paio que se les dona de parlar clar? (paraules textuals del Fantasma) i no és capaç de contestar?

Aquest és el paio que se les dona de transparent, amb ètica, honest, etc. etc.? ell si que és un lavabragas i a sobre no té ni ous per contestar.

Per cert Fantasma, si llegeixes aquest missatge, no soc socialista, no conec a l'Enric personalment, però a tu si. Sóc una persona anònima, com aquest comentari. Per tant, deixa a l'Enric tranquil, que coneixen-te a tu, segur que et dona deu mil voltes

Anónimo dijo...

A este último anómimo parece ser que no viva en La Torre.
Por otra parte Sr. Grangel si Vd. tuviera dignidad política, después de estos resultados tendrían que dimitir Vd. y en número 2 y dar paso a sabia nueva y sobre todo joven.

Saludos

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Y POR SUPUESTO QUE ESPERO QUE TRABAJEIS POR Y PARA EL PUEBLO Y NO PARA LLENAROS LOS BOLSILLOS. AUNQUE EN EL CASO DE CIU YA SABEMOS DE QUE PALO VAN Y POCO PODREMOS ESPERAR

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues es lo más natural del mundo.

Enric Grangel Llop dijo...

En el tema de los alquileres, no solo el del fantasma, me he planteado en varias ocasiones el llevarlo a la vía penal, antes de las elecciones no era conveniente, ya que el bien manado hubiese ido de victima, pero ahora llevare la documentación a un abogado penalista y veremos lo que aconseja, noticias en dos o tres semanas como maximo. Informare

Enric Grangel Llop dijo...

Al anonimo que se preocupa de la sangre nueva, no te preocupes estamos en ello, pero a lo hecho pecho y ahora hay que seguir cuatro años desde la oposición, de momento.

Anónimo dijo...

Querras decir: a lo hecho pecho y a conservar la poltrona cueste lo que cueste, a pesar de la gran
derrota.

Anónimo dijo...

Mira que despues de los resultados quedarte por 800 euros, sin comentarios

Anónimo dijo...

Termino de leer el blog del fantasmon: nunca creí que una persona cayera a esos niveles de servilismo hacia el alcalde, podría disimular un poquitin. Tiene el insulto por bandera y la amenaza es su forma de ser: se le ha visto el plumero. Fijaos que ya ha dejado tirado a Juan Perez, tanto que lo defendía, y ha quitado de su blog las alabanzas hacia la tansfuga Laura, supongo por vergüenza a que se le descubra como uno de los 21 que la votaron (imagino que los 17 de su lista no hay que contarlos como votantes, o si señor fantasmon). Naturalmente es comprensible y usted Sr. Grangel no olvide que en su día ya nos dijo que presentaría una denuncia por el tema de los alquileres.
No os desaniméis seguro que haréis un trabajo estupendo. Un socialista

rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

olvidad del fantasma i reflexiona. Estar més atent dels veins, quasi bésempre fa descuidar a la familia.

Anónimo dijo...

Enric, dicen que el jefe de los municipales esta haciendo una oposicion para sargento que hasta se sabe el nombre del que va a salir, al menos eso dice algun restaurador de este pueblo. Manda huevos el poder que tienen algunos personajes en este pueblo. Yo no se como el bien amado traga con todo esto, mucho tiene que pesar todo esto, favor por favor. Que verguenza TODO

Enric Grangel Llop dijo...

Hay que leer y comprender lo que se lee, en ningún omento hago comentarios que puedan ser considerados por un Juez como para admitir una querella, pero si alguien quiere querellarse que lo haga, esta en su derecho.
En cuanto a lo que cobra un regidor, es lo de menos si lo que se pretende es hacer cosas, algo que algunos no pueden entender ya que se mueven por otros intereses, yo con este escrito he terminado de tratar el tema, no vale la pena dar cancha a quien no ve más alla de su pequeño mundo.
La solución más logica a la situación del PSC, era que el cabeza de lista en caso de salir alcalde, digo en caso, ya que nunca lo puede creer antes de unas elecciones, es que la persona indicada para el proximo mandato sea Susana Navarro.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

lo que teneis que hacer es terminar con la sangria de los alquileres de este pueblo aunque sea judicialmente

es una verguenza lo que esta pasando

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Por lo que pregunta el anónimo sobre la plaza de sargento tendrá que leer las bases, ver el procedimiento y preguntarse si es todo normal. Si parece que si. Por lo que diga un restaurador, creo que son algunos más que lo dicen y otros lo callan. Pero si ese restaurador lo dice seguro por algo será.

Anónimo dijo...

Si pero Vd. cuatro años mas viviendo a costa del ciudadado

Saludos,

Anónimo dijo...

Tú no eres nádie, para decirlo.Susana y tú fuera, los dos sois igual de indignos y no habeis utilado los mecanísmos democráticos establecidos. Tarragona avisó de que ese camino no se eligiéra y Ramón pagó el pato injustamente

Anónimo dijo...

Espero que este ultimo comentario Sr. Grangel haya sido discutido por la Agrupación Socialista, si no es así le pediría que dejara clara que es solo su opinión personal. El próximo mandato lo dirigirá quien el PSC disponga y seguramente no será Susana Navarro

Un militante socialista harto de vuestro personalismo, el tuyo y el de Susana

Enric Grangel Llop dijo...

Mi último comentario como dices anonimo del 30 de mayo a las 17,57 esta sacado de contexto, en el supuesto de que Susana fuera el número dos de la lista y yo hubiese sido alcalde, encuentro normal que seis meses antes de las proximas elecciones le dejase paso para ser alcaldesa hasta las elecciones, es algo que hacen todos los partidos, y si el alcalde dimite como alcalde, por la razón que sea, es el úmero dos quien pasa a ser alcalde.
Por otro lado susana es muy querida en la agrupación socialista de Torredembarra, y logicamente siempre hay alguien que no esta de acuerdo, pero la mayoria apostaria por ella.
Si eres militante socialista, el proximo día 3 en la asamblea general, das tu opinión ante el resto de la militancia y veremos que opinión es la que domina.
Al de las 16,48, sabes lo que son los mecanismos democraticos?, o acaso dieciocho votos contra ocho, no es una mayoria suficiente y democratica.
Tarragona intervino y lo hemos pagado, junto con la debacle del PSC a nivel general con honrosas excepciones.
Que el proximo mandatario lo eligira el PSC de eso no cabe duda, y lo tiene que hacer por mayoria democratica, algo que muchos anonimos no acaban de entender

Anónimo dijo...

Qué bonito borrar comentarios! Miedo? Se arrepiente de antiguas ideas?

Anónimo dijo...

Una Secretaria de un partido no puede decantarse por ningún candidato.Esa fué la jugada maestra para eliminar a Ramón del medio, ella sumó e hizo campaña a favor tuyo Enric.No eres digno de ocupar ese puesto. Con Ramón al frente otros resultados tendríamos ahora.¡Tramposos fuera!

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo de las 23,47 de ayer, es tan bonito como escribir bajo el anonimato, motivo, los insultos.
Anonimo de las 23,55. Los estatutos del PSC son claros, la ejecutiva local elige un candidato que debe ser refrendado por la militancia, y eso es lo que se hizo, hacer lo contrario si que es hacer una trampa.
En cuanto a que no soy digno de ocupar ese puesto, solo decirte que es mas digno que escribir bajo un anonimato y no dar la cara en el foro que le corresponde.

Anónimo dijo...

Enric.Tienes la cara muy dura,esto no es insultar.Partido a medida sueldo para toda la vida.Primero tú de alcalde y luego Susana,tú mismo lo has escrito

Anónimo dijo...

Els resultats son resultat de la davallada del PSC a tota Catalunya, la dreta sempre vota als seus malgrat tot, exemple clar es València y el PP. Aquí ja veurem que passa quant el Daniel Masague faci mes barbaritats, que diuen els qui l’han votat, segur que ningú reconeixerà que la votat .

Anónimo dijo...

Equivocados estamos, entonces. Pues lo único que yo preguntaba era si alguien se ha planteado el hacer pedir una auditoría de las cuentas/cargos del ayuntamiento. Y jamás, repito, jamás usé un insulto para ello. No encuentro motivo para hacerlo.

Anónimo dijo...

Grangel, ¿es cierto que el bienamado te ha propuesto pactar gobierno?

Anónimo dijo...

Grangel dimite, los transfugas te persiguen.

Anónimo dijo...

Para aquel que preguntó por la plaza de sargento. Se han cumplido los pronósticos, de momento y 99 por ciento que finalmente. Dele recuerdos al pitoniso del restaurador que sabe ver el futuro con tanta precisión.
El pueblo lo conocerá por su forma de trabajar, mejor dicho, ya lo conocen.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Grangel...¿que te ha dicho el abogado del tema de los alquileres no justificados y totalmente fuera de cualquier precio logico?

http://torredembarramagic.blogspot.com/