lunes, 16 de mayo de 2011

IMPREVISIÓN Y DESIDIA




Hemos visto como nuestras calles y plazas se llenaban de residuos, los trabajadores de la limpieza viaria se habían declarado en huelga ya que hace más de dos meses que cobran, alguien ajeno a como funciona la administración le debe resultar difícil de entender, pero tiene su explicación.
La empresa contratada para la limpieza viaria de Torredembarra se encuentra afectada por procedimiento de embargo tanto de la Seguridad Social como de Hacienda, eso conlleva que los pagos del Ayuntamiento sean intervenidos por ambas entidades y la empresa no recibe un céntimo, y a su vez, no paga a los trabajadores.
El resultado es el ya conocido, calles sucias y molestias para todo el mundo, y la pregunta es si se podía haber evitado y la demanda es que se soluciones rápidamente.
Se podía haber evitado, si, la respuesta es si, sobre todo si tenemos en cuenta que desde el año 2009 somos conocedores del problema económico de la empresa y desde el Ayuntamiento se abrió un expediente para cancelar el contrato, este expediente se dejo que prescribiera y se tuvo que reiniciar otro cuando ya teníamos la huelga encima.
De no haber dejado prescribir el expediente, ya podíamos disponer de una nueva empresa desde hace tiempo y el ciudadano no sufriría las consecuencias de una mala gestión del equipo de gobierno.
Ahora hay que ir con urgencias y procurando no ser denunciados por los trabajadores de la limpieza por atentar contra el derecho de la huelga, iniciar un proceso para una nueva contratación nos llevará unos dos meses, por rápido que lo hagamos.
Menos mal que se ha desconvocado la huelga y de nuevo el servicio funciona, aunque hasta que limpien todo el pueblo, pasaran dias.
Como dice el bien amado, somos la envidia de las poblaciones de los alrededores, quien se lo cree.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver al tal Rafael, alias Fantasma del Castillo, como defiende al Madalena y la pitt-sera, desde que tiene alquilado el local, no se mete con ellos,

Porque ser'a

Piensa mal y acertaras

Anónimo dijo...

el madalenas y la pizera son intocables y mira que alguno tiene una vida de ordago,puro ejemplo de un evangelista.

rafael dijo...

Al anonimo, que ilegalidad he cometido yo?. Por que personalizais tanto en mi?.
Es el modo de actuar de esta nueva era y purria sociata hacia un particular??.
Este quien es..el lavabragas??.
Que de la cara!! pedazocachotrozodemendrugo so mierda!!, que te giro la cara a hostias. Cobarde, mandame un correo y queda conmigo si eres hombre.

Enric Grangel Llop dijo...

Rafael lo de nueva era purria sociata, sobra. Las diferencias que puedas tener con los anonimos que opinan, igual que opinas tu, lo resuelves sin meterte con terceros.

Anónimo dijo...

Como se te nota rafael que estas en un lado por intereses

rafael dijo...

Grangel..Purria nos es ningun insulto. Miralo en el diccionario.
bstos

Enric Grangel Llop dijo...

Rafael no escribo que sea un insulto, simplemente que no es correcto como te expresas.
Ademas de saber que es un termino despectivo.

Anónimo dijo...

Pero si el fantasma no tiene ni media hostia, como es tan fanfarrón de ir retando a la gente?

Anónimo dijo...

por que no hablas de la pizzera con un poco mas de respeto???? no es por nada, simplemente, por que es una persona que lleva 20 años en torredembarra con un negocio que ya lo quisiera para mi, pues lleva 18 años abierto,(NO SE LE PUEDE NEGAR QUE SABE GESTIONAR) es trabajadora y ni te cuento lo que ha hecho en las regidurias que le dieron, no es cuestion que a alguien como a ti no le guste y vayas y arremetas contra ella, por que no se lo dices a ella??? no te escondas detras de un anonimo. y usted sr. grangel si tuviera mas verguenza no permitiria estos comentarios yo le he visto hablar con ella en tono cordial y amigablemente y este tipo de publicaciones no deberia pasarlas mas que nada por que no se entra en un debate politico y segun su encabezamiento "libertad de opinion, pero dentro de un orden", mucho dice pero luego no lo cumple. ASI ES USTED???

Anónimo dijo...

a mí lo que me extraña es que, este tío (el fantasma), lleva años de baja por depresión y sin embargo es capaz de insultar, amenazar, hacerse el gallo, en resumidas cuentas que no sé de dónde saca la fuerza, la depresión no le da a uno por llorar y sentirse fatal? o es que lo tuyo no era depresión si no simulacro? Fantaaaasmaaaa que eres un faaantaaasmaaaa