lunes, 9 de mayo de 2011

PRIMER DEBATE ELECCIONES 2011

El debate organizado por Sinibal de Mas entidad a la que hay que agradecer que nos de la oportunidad de poder exponer parte del programa electoral, y que se celebro el pasado viernes en el Ayuntamiento y con la radio emitiendo en directo parte del mismo, debido a su formato y a la gran cantidad de participantes quedo muy descafeinado, las propuestas que presenta el PSC, son las siguientes:
Cultura.
Diferencias la fiesta de la cultura, hay fiestas que son cultura, pero no todos los actos de una fiesta son cultura.
El movimiento cultural de Torredembarra debe ser exposiciones de cualquier tipo, presentaciones y promociones literarias.
Desde el Ayuntamiento debe darse apoyo a las inquietudes de los artistas noveles y abierto a todo el campo de la creación.
Disponer de una sala permanente para poder exponer el fondo artístico de artes plásticas (Mañe y Flaque) y las famosas piedras precolombinas.
Disponer de un espacio donde poder dar a conocer la forma de vida de nuestros antepasados (cultivos, herramientas, etc.)
Terminar el inventario del patrimonio de Torredembarra.
Hacienda.
Terminar con la injusticia fiscal, todos tenemos la obligación de pagar, impuestos, tasas y servicios. Hace falta una política de inspección fiscal.
Acabar con las facturas incontroladas, y con los juegos de manos en la contabilidad.
Revisar la política de alquileres, no podemos mantener un coste tan elevado.
Revisión de la RLT, hay que regular el pago de productividades.
Creación de empresas municipales, que permiten ahorro y generan ingresos.
Regular la concesión de subvenciones, para hacerlas equitativas y previsibles.
Eliminar asesores externos por la ineficacia y el coste.
Confeccionar un presupuesto realista ajustando las partidas.
Revisión de los contratos del ayuntamiento con empresas externas.
Disponer de una partida para la contratación de personal, para trabajos en la vía publica de inmediata ejecución.
 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

RLT, ¿Cuándo le ha interesado a usted la RLT?
Además le recuerdo que no es cuestión de repasarla, hay que hacerla nueva.
Que solo se entera de lo que quiere.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, veo que en ningún caso hablan de los parados de La Torre.

Tocarán este tema, que creo sumamente importante

Saludos de un parado

Anónimo dijo...

Sr. Enrique, durante su época de concejal en el equipo de gobierno, se le pidió en varias ocasiones hablar y pactar el tema de la RLT. El estado actual de la misma no es mucho mas grave que mientras usted dirigía dicha concejalia de personal.

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, cuando gobernaba se inicio una nueva RLT, y con el cambio de gobierno, se dejo en el cajon. Lo pueden confirmar los trabajadores.
Al segundo anonimo, como dije en el debate, dentro de la capacidad del ayuntamiento, se puede presupuestar una partida para contratar a parados, que puedan reparar los desperfectos de la via publica, no serán muchas personas, pero se puede hacer.
Al último anonimo, si fueras un trabajador del ayuntamiento sabrias que se inicio una nueva RLT que se encargo a la Diputación y como ya he escrito antes, ahora debe de estar en un cajón.
El estado actual, no importa mucho, ya que el bien amado contrata fuera de la RLT como es sabido.

rafael dijo...

Grangel..No queremos ser Calafell. Gracias.

Enric Grangel Llop dijo...

Rafael, en que sentido no queremos ser Calafell.

Anónimo dijo...

El Rovira Gual este, como se le acaba el chollo de la cofradia, ahora al Ayuntamiento, ala, uno más a cobrar.

Asi este pueblo nunca funcionara.

De que le viene a este con 53 años meterse ahora en politica, encima, habla poco y mal

Torrencs seny a'lhora de votar, y encima van diciendo por el pueblo que pactaran con el Madalena, que deu ens agafi confesats

Quien ha sido el ó la lumbrera que l'atriat??

Anónimo dijo...

No olvidemos de este gobierno de CIU lo siguiente antes de ir a votar:

-Carrer Anton Roig
-Auditorio Teatro
-Càn Maians
-Deuda de más de 32 M de Euros a los bancos
-Arrendamiento Local de la Policia
-Arrendamiento Local del Fantasma (alias Rafael)
-Carretera Nacional 340
-Piscina Cubierta??
-Piscina existente descubierta
-Plan de inversiones Municipal
-RTL de los funcionarios
-Policia Local
y otros muchos que me dejo en el tintero
Meditar el voto útil el domingo 22

Anónimo dijo...

El problema del PSC/PSOE: los personas con cierta cultura financiera, sabemos que Zapatero se ha bajado los pantalones ante los mercados y la plutocracia bancaria. Es hora que los militantes deis un giro más a la izquierda, pues estais haciendo todo el trabajo sucio al PP

Anónimo dijo...

Los electores deberían castigar a todas los elegibles del PSC en las Elecciones Municipales por votar en el Congreso contra el anticipo del fondo de competitividad para Catalunya. Si no nos defienden como catalanes, ¿Vds. nos van a defender como torredembarrenses? No, gracias.
Si para Vds. es más importante la disciplina de partido que los ciudadanos, no nos sirven para nada.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Vamos con la del PSOE que me ha llegado ayer


Enric "con la cap, con el cor" .....Ni con lo uno ni con lo otro. No se puede votar a los socialistas con la cabeza, si se usa se verian los descalabros que habeis realizado los años que habeis mandado. En el corazon, un infarto es lo que he sufrido cuando he visto vuestro programa politico, lleno de buenas intenciones pero de total imposible cumplimiento, por lo tanto mentiras.


Para poner un ejemplo "eliminacion de las barreras para minusvalidos", solo en la calle filadors (donde tantos carteles habeis puesto en las farolas con tu cara) tendrias que cortar unos cuantos arboles y eliminar ¿20 farolas?, acaso...¿vas a rehacer las aceras de todo el pueblo en 4 años cuando Manolo Jimenez ni siquiera fue capaz de asfaltar dos calles en los munts?


ME JODERIA TENER QUE VOTAR AL PSOE POR EVITAR EL DESCALABRO QUE CREO VAIS A SUFRIR E INTENTAR QUE EL MADALENAS ADQUIERA MAS PODER Y HAGA MAS CHANCHULLOS ANTE UNA OPOSICION MUY DEBILITADA.

Enric Grangel Llop dijo...

Cazafantasmas, dime los descalabros que hicimos, enumeralos, generalizar no vale.
El programa que hemos presentado es realizable, no hay promesas que no se puedan cumplir.
No solo existe la calle Filadors en el pueblo y hay muchas aceras que se pueden adecuar o no conoces Torredembarra.
Cuando gobernamos en los Munts se asfalto la calle Aurora, y dejamos firmado para su ejecución, la Plaza Semma, las calles Tramuntana, Gregal y Oratge, que a pesar de que el Masague no las queria hacer, termino cumpliendo lo contratado.
Si no quieres votas al PSC, es tu problema y una opción como la de otros muchos ciudadanos, pero antes de dar ciertas opiniones informate.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Enric, se que hay mas calles en el pueblo y he ahi el problema. Si fuera solo la calle filadors se podria hacer pero....realmente me estas afirmando que si sales elegido arreglaras todas las aceras del pueblo? que adecuaras con buenos columpios y suelos de caucho los parques para los niños? realmente me da a mi que lo segundo si pero que adecuar TODAS las aceras es mas de lo que puedes hacer. Significaria cortar muchos arboles, quitar y pones muchas farolas, modificar tendido electrico (esta endesa de acuerdo?) ya que hay muchos postes en medio de las aceras, ensanchar aceras (modificacion de trafico y peatonalizacion) hacer vadenes.....a mi me encantaria verlo pero me parece irreal.

El señor manolo prometio el asfaltado y adecentado de los munts y tras ocho años no lo realizo, me da igual lo que dejase firmado, que no le pase la pelota a otro. El prometio y solo se dedico a dar charlas.

Quieres un descalabro y gordo? Hablamos del supuesto auditorio? porque? acaso...¿es el pago que hemos tenido que realizar los torrenses porque el antiguo gobierno tuviera el apoyo de un concejal? ¿"solo" nos ha costado 12 millones de euros el supuesto apoyo? ¿no crees que es vergonzoso?

Enric Grangel Llop dijo...

Veo que ya los descalabros (plural) quedan en descalabro (singular), no es cierto que haya costado 12 millones el auditorio, la cifra real de lo construido hasta ahora la publique en su día y la diferencia entre lo que pide el constructor y lo que valora el ayuntamiento esta entre los 600.000€ y el 1.200.000€, si por un lado me apuntas lo del asfaltado de calles como no hecho por nosotros, no puedes apuntarme el auditorio, no te parece.
Mi compromiso respecto al asfaltado de calles es hacer una programación y cada año hacer lo que podamos segun el dinero que haya, lo que no voy a hacer es cambiar la partida de asfaltado para sacar dinero para cubrir la piscina, te lo aseguro.
Los vecinos de los Munts, saben que con el actual alcalde no se urbanizara nada de nada, lo ha manifestado incluso por la televisión, yo no digo lo mismo, se ha de urbanizar y si conviene dar facilidades de pago a los vecinos, aparte de que se han perdido las subvenciones de la CEE respecto a la adecuación de barrios por inactividad del alcalde.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Solo he comentado uno, pero TODOS los politicos torrenses teneis muchos puntos negros y la pena esuqe no se de muchos.

Si definitivamente voto al PSC no sera porque lo merezcais sino mas bien por evitar que CIU se quede demasiado solo. Espero que muchos torrenses piensen como yo y podais sacar un puñadin de votos por que sino vamos a tener que comprar vaselina por camiones.

No te ataco mas, mucha suerte

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Enric Grangel Llop dijo...

Cazafantasmas, a pesar de que soy el unico que lo digo, ves a votar aunque sea en blanco, no podemos permitir ciertos personajes en la sala de plenos.