lunes, 23 de mayo de 2011

TORREDEMBARRA HA DECIDIDO


Ayer Torredembarra decidió quien quiere que le gobierne durante los próximos cuatro años, CIU consiguió alcanzar los seis regidores, el PP consiguió el segundo regidor, ERC, ABG y GIT mantuvieron resultados, L’Agrupacio perdió a uno de sus regidores y el PSC perdimos a dos aunque en la practica tan solo será uno.
Por primera vez en Torredembarra no han conseguido representación todos los partidos que se presentaban, y hemos visto como el FLT (partido creado por el regidor Juan Perez, antes en L’Agrupacio) PxC en partido que basa su campaña en la inmigración, el partido creado por la tránsfuga del PSC bajo el nombre de Acción Cívica, y Esquerra Verda, no han alcanzado el número mínimo de votos para poder estar presentes en el nuevo consistorio.
Ahora se abre el periodo de pactos, ya que como es habitual en Torredembarra, ningún partido ha obtenido la mayoría absoluta para poder gobernar solo, veremos como reaccionan los anteriores colaboradores en el gobierno de CIU, el PP con un regidor más, el GIT con sangre nueva y L’Agrupacio esta vez solo con la regidora Dolores Toda es el pacto más lógico, se conocen y han trabajado juntos (¿) estos últimos tres años, el resto a la oposición que no pasa nada, ya hemos estado en ella y no por eso se tiene que preocupar nadie.
El Futuro, a pesar de que el bien amado, siempre lo niega, hay una realidad que no se puede esconder y aparte de las deudas que como el Guadiana, aparecen y desaparecen según te las cuentan unos u otros, durante este mandato que se iniciará el 11 de junio, la deuda financiera alcanza los siete millones de euros, serán cuatro años que hagas como lo hagas, se tiene que pagar esta cantidad y como los ingresos no se espera que aumenten en la misma proporción, alguien tendrá que ponerle el cascabel al gato, y la reacción de la gente veremos como será, en fin démosle tiempo al tiempo, que con un poco de suerte nos devuelve hacienda el IVA, y nos salimos.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Grangel, creo que si hubierais hecho caso al Comité Local y no al Comité Central imponiendo a quien Vd. ya sabe que va de un lado para otro, los resultados del PSC de Torredembarra hubieran sido otros.

Porque no habla tambien de su partido????

Un ex-votante socialista

Anónimo dijo...

Sr. Grangel. No se engañe: Ustedes HAN PERDIDO dos regidores. Y lo que es más importante, 800 votos. Ochocientos volantes que han no le han dado su confianza.Ochocientos votantes a los que les costará recuperar.
Tal vez el ser usted el cabeza de lista ha tenido algo que ver, o es posible que el votante, que no es tonto, se diera cuenta de que ustedes no han hecho el trabajo limpio. En cualquiera de los casos, la perdida de votantes del PSC en la Torre es solo culpa de los que ahora están en las listas. O no los conoce nadie, o los que los conocen nos los apoyan ¿por qué será?.
A partir de aquí, saque las conclusiones que más le interesen y miéntase,si así se siente mejor.

Anónimo dijo...

Sr. Grangel que buen político es Vd. como todos, nunca pierden.

Si no recuerdo mal en las últimas elecciones municipales Vdes. sacaron 5 regidores, por lo que si las cuentas no me fallan, 5 - 3 = 2
que son los regidores que han perdido.

Supongo que esta pérdida le hará recapacitar sobre el futuro del Comité Local de Torredembarra.

Saludos

Enric Grangel Llop dijo...

En ningún momento no digo que no hayamos perdido, hemos perdido unos 660 votos, y dos regidores, pero lo que también es cierto es que en la practica hemos perdido sono uno, ya que durante casi cuatro años solo hemos sido cuatro regidores.
En cuanto a el analisis de la perdida de votos, es debido a dos factores, la caida general de las candidaturas socialistas y la problematica en la confección de la lista, yo no me engaño a mi mismo, soy consciente y no escondo la cabeza.

Anónimo dijo...

Entonces si Vd. como se decia en un principio tenian imposiciones, después de los resultados lo más ético seria su dimisión después del fracaso.
Pero también entiendo que como político esta decisión es muy dificil de adoptar, pero si fuera un buen político Vd. y sobre todo el " impuesto " nº 2 deberían dimitir de inmediato.

Saludos,

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Creo que aqui como en el resto de las ciudades y pueblos de españa, el PSOE ha sido castigado por la crisis y la mala gestion del gobierno central, algo que todos sabiamos que pasaria.

No veo porque torredembarra deberia haber sido diferente a los demas lugares

Enric, animo y fuerza en la oposicion. Espero que lo hagais bien y que no cometais errores. Destapaz mierda y seguiremos informando para que gentuza no vacie las arcas torrenses

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Enric Grangel Llop dijo...

Si la situación que se ha dado en Torredembarra fuera unica, si el PSC hubiera mantenido los resultados en general y la caida solo se hubiese producido en Torredembarra, no le quepa duda alguna a ningún lector, de que me marchaba a mi casa, pero no es esto.

Anónimo dijo...

Le recuerdo que a mi personalmente me interesa el dia a dia de lo que pasa en mi ciudad. Vdes. los políticos dificilmente asumen la culpabilidad.
Yo creo Sr. Grangel, después de lo sucedido en su partido en cuanto a imposiciones y despues de su fracaso, porque es su fracaso al ser cabeza de lista, debería marcharse a casa Vd. y el impuesto nº 2

Enric Grangel Llop dijo...

Como veo que no vamos a salir de este bucle, si tiene alguna cosa mas que si pueda ser interesante, puede visitarme en el despacho del ayuntamiento, donde le dare mas explicaciones, queda invitado.

Anónimo dijo...

twiter DEL dOMINGO

Juan Perez destituido de Concejal del equipo de Gobierno el Domingo por la tarde.

No esta cerrado el Ayutamiento?

Juan Perez queria ayer Lunes presentar su cese en el Ayuntamiento y el bienamado, prefiere antes cesarlo a que se marche y abandone el Gobierno.

Que poca etica y moral tiene el bien amado.

Esto es solo el principio, agafeuse Torencs, aixo no ha fet mes que començar.

S.O.S.

Anónimo dijo...

Sr.Grangel, no heche la culpa a la situación de toda España, usted también ha tenido gran parte de culpa porque su descenso a sido vertiginoso, si hicieran oposicion bien hecha y no barriobajera

Anónimo dijo...

Por mi parte, como votante del PSC, asumo que los votantes han castigado al PSOE y por ende al PSC. A título particular añado que el segundo de la lista de Torredembarra no es de mi agrado, ni migita. Pero seguiré arrimando el hombro y me comprometo a trabajar desde el anonimato. Mis respetos al resto de votantes, espero que ellos tambien lo hagan con nosotros.

Anónimo dijo...

Primer vull donar suport i anims per que l'Enric i el seu voltant han fet molt bé la seva campanya.
També vull dir que l'elcalde que necesitavem era ell, i no el masseger, penso que ell no está preparat per governar, degut a que durant aquest 2 anys aproximadament ha fet cagada, cagada. La primera va ser el parking, la segona va ser la picina municipal sense sostre, la tercera l'empresa de neteja de fora, quan tenim perfectament personal qualificat en el poble que s'esforci, d'aquesta manera baixaria una mica l'atur, per exemple.
M'agradaria contestar l'anonim, penso que l'Enric no ha sigut només el que ha perdut, si veus el telenoticies podras observar que tota catalunya ha sofert una gran deballada, tal com has comentat no has vist res d'això, imagino que deus estar mirant els programes absurts de la cadena interconomia.
També et vull comentar que l'Enric no hauria de dimitir, penso que es una gran persona i molt vàlida per governar. Quan pasi un temps i veiem la pujada dels impostos, aleshores ens cagarem amb el govern de l'ajuntament que tenim, per que ja tenim prou amb les retallades del govern central que a sobre ens facin una pujada dels impostos, per que s'ha depagar molts diners.

Anónimo dijo...

SR. grangel usted siempre acaba los debates remitiendonos a su despacho, me recuerda a aquel alcalde mentiroso que siempre prometia responder por escrito y no lo hacia nunca,¿ me entiende?

Enric Grangel Llop dijo...

Siempre termino un debate escribiendo, pero lo que se trata y como lo trata el ultimo anonimo, no es dificil de defender en persona.
Desconozco a que alcalde te refieres, quiza al que tenemos? por lo menos a mi, no suele responderme antes de tres meses.

Enric Grangel Llop dijo...

Al Juanj Perez, el alcalde dio la orden al Secretario el domingo por la noche de que preparara el decreto retirandole las competencias, sin darse cuenta que el caso de Juan es distinto al resto de regidores, esta a sueldo por tanto si le cesa sin terminar del todo el mandato, tiene derecho a paro y se le han de dar vacaciones.
No se puede actuar tan a la ligera.

Anónimo dijo...

Otra muestra del bajo perfil moral de Masagué, el domingo cuando se percata que el Juan Perez ya no le sirve para nada, le destituye al instante, si hubiera sacado uno o dos regidores, les estaria dando palmadas en la espalda.

Como dijo el General Cabanellas cuando en Burgos se votó darle el Caudillaje a Franco: "No sabeis lo que habeis hecho, no conoceis a franco como yo...le habeis dado el poder y ahora se va a creer que España es suya...va a hacer y deshacer a su manera y no dejará el cargo hasta que se muera..."

Pues eso, no saben la mayoria de torrenses en manos de quien han puesto su futuro. Con solo un 15% del censo electoral a su favor, este hombre que nos ha arruinado en 3 años que no hará los 4 próximos.

Enrique por mi parte te doy ánimos para seguir adelante, y por supuesto, creo que es muy posible que Masagué no acabe la legislatura, tiempo al tiempo, y también creo que ante el riesgo que Masagué siga como Alcalde, moralmente seria deseable un pacto entre las fuerzas de progreso (PSC+ERC+ABG) mas los independientes para hacer un "Gobierno de salvación nacional"

Anónimo dijo...

Y esto que se las dá de tener empresa propia.¿Lo tendría que saber, no?
Ni empresa ni nada. Hasta arriba de deudas. El Ayuntamiento está mal, pero él a nivel personal, peor.
Cuando empiecen a hablar o a ejecutar los bancos, ya veremos. Y si no lo han hecho antes, es porquè es Alcalde y promete pagar. ¿Cómo?

Anónimo dijo...

Creo que este Sr. estaba en excedencia, por lo tanto creo que como funcionario que es, lo tienen que readmitir en su antiguo puesto de trabajo.

Cosa que le sale mas a cuenta que ir al paro, salarialmente hablando.

Saludos

Anónimo dijo...

Es demasido evidente que "tu" nùmero dos, te hace la cama.
Reacciona ya, toma el mando o la travesia en el desierto y el desencanto de los socialistas de la Torre ya tendrá nombre.
GRANGEL LLOP.

Enric Grangel Llop dijo...

No veo ninguna evidencia de que nadie me haga la cama, o por lo menos lo que yo entiendo por hacer la cama.
El mando en el partido lo tiene Susana Navarro, y de los regidores del ayuntamiento, yo, demosle tiempo al tiempo para ver como van las cosas y luego hablamos.

Anónimo dijo...

Una vez pasadas estas elecciones municipales en las cuales he votado en blanco por motivos que comparto con las personas que estos días están acampadas en las plazas de muchas ciudades de España, me gustaría hacer una reflexión sobre un hecho que me afectó profundamente en las elecciones municipales del 2007. En las citadas elecciones, deposité mi confianza en el partido socialista de Torredembarra y unos meses después, una persona que formaba parte de dicha candidatura, abandonó el grupo municipal del PSC y apoyó un cambio del gobierno municipal capitaneado en esa ocasión por CiU. Este hecho de deslealtad y traición hacia las 1431 personas que dimos nuestro voto al partido socialista en dichos comicios, para mí fue algo que me hizo reflexionar sobre la catadura moral de algunas personas que utilizan la política como un instrumento para defender sus propios intereses sin importarles las consecuencias de sus actos. Recuerdo que cuando ocurrieron estos lamentables hechos, sus compañeros de partido le pidieron públicamente en diversas ocasiones que devolviera el acta de concejal a su auténtico dueño es decir al PSC y la respuesta de esta señora fue que el acta le pertenecía a ella porque así lo habían decidido los electores porque su presencia en la candidatura había aportado muchos votos al partido socialista según sus propias declaraciones claro está. Conociendo que esta señora presume de que su formación académica es de letras, le pido que haga un pequeño esfuerzo intelectual en el ámbito matemático. En esta ocasión en la cual se ha presentado encabezando su propio partido su gran respaldo en las urnas ha sido de tan sólo 38 votos, si su candidatura la formaban 17 personas y es de suponer que al menos éstas se han votado así mismas, su auténtico respaldo electoral ha sido de 21 personas. Tengo que recordar que para obtener un regidor en nuestro municipio, son necesarios aproximadamente 300 votos. Está suficientemente claro, que en los comicios del 2007 la habíamos votado a ella. Su efímero paso por la vida política sin duda que ha dejado huella, pero eso sí en estos cuatro años se ha embolsado la nada despreciable cifra de unos 80.000 € que hemos aportado entre todos con nuestros impuestos. Colorín colorado, SU cuento se ha acabado.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Enric...¿podrias informarnos del uso que se le esta dando o se le tiene intencion de dar al local del fantasma?¿porque razon nos estamos gastando 6000 euros al mes?

Enric Grangel Llop dijo...

El local que yo sepa, no se usa de momento, y el pago es de 4.000 este año que tampoco se si se paga.
Ahora que ha terminado ya la campaña electoral, volvere a mi trabajo de regidor.
En cuanto a la transfuga, me ha llegado de que va a devolver el acta al PSC, como se suele decir, a buenas horas mangas verdes.
Ya se la puede quedar, para lo que le va a servir despues del 11 de junio.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

vamos que por mucho que diga rafael que si es muy grande y urbanizable, actualmente no se le esta dando uso, por lo que el apoyo del fantasma (rafael) al alcalde le cuesta a las arcas municipales 48000 euros anuales. ¿le parece bien esto a los ciudadanos?

es como alquilar un ferrari sin tener carnet de conducir


Solo puedo darle una explicacion y mi sospecha es ¿que parte de este dinero se le devolvera al alcalde en B?

http://grangelllop.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En relación al anónimo de las 13:46. Esta forma de actuar del Sr. Alcalde no es desconocida para algunos que trabajamos para él. Si le comunicas la intención de dejar de ser empleado suyo, fulminántemente, responde con una carta de despido. Es decir ¿Te vas?, NO, Te echo yo.
Por otro lado me satisface enormemente el resultado de la tránsfuga, doblemente cuando pienso que la LETRADA creyóse muy enterada.

rafael dijo...

Sr. Grangel..Le pongo en conocimiento, que mañana mi abogada estudiara querellarse contra ud. y el Sr. cazafantasmas, por publicar el comentario que difama a mi persona, dando entender que parte del dinero que recibo por mi alquiler, se lo entrego al Sr.Alcalde de nuestro pueblo en b. Tambien hare llegar al Sr. Daniel Masague por si es de su interes hacerla conjuntamente o por separado con la mia.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

rafael, no malgastes tiempo en abogados que no te merecera la pena ademas de colapsar mas si cabe con tonterias a los pobres jueces de este pais.

un saludo

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Enric Grangel Llop dijo...

Rafael, es la última vez que te respondo a traves de mi blog, puedes querellarte cuando quieras y como quieras, en ningún momento digo lo que tu acbas de escribir, ni lo pienso, lo que digan otros me da igual.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, me estoy cansando de decirte por activa y por pasiva que quien es responsable de haber alquilado tu local, es el alcalde, pero no lo quieres entender, por tanto lo siento y por mi parte no escribire ninguna de las confesiones que en mi despacho as hecho, no seria etico, me entiendes?, y toma nota que sigo sin faltarte. No hace falta el insulto para hacerse entender.

Anónimo dijo...

Venga Enrique, que habeis perdido dos regidores, y ahora no direis que la culpa es de Laura que ya no está en el panorama político.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Enric ¿porque no has publicado mi comentario?

Enric Grangel Llop dijo...

Cazafantasmas, cual comentario?
Anonimo de las 13,36 del 30 de mayo, no he dicho en ningún momento que la perdida de dos regidores sea por culpa de Laura Pradeda, lo que si digo es que en la "practica" solo hemos perdido uno ya que la mayor parte del mandato solo hemos sido cuatro regidores.

Enric Grangel Llop dijo...

Cazafantasmas, cual comentario?
Anonimo de las 13,36 del 30 de mayo, no he dicho en ningún momento que la perdida de dos regidores sea por culpa de Laura Pradeda, lo que si digo es que en la "practica" solo hemos perdido uno ya que la mayor parte del mandato solo hemos sido cuatro regidores.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

yo te animo a seguir Enric. Te considero buena persona

Los malos resultados del PSC solo tienen que ver con que el torrense ha castigado al partido local por la gestion nacional y el voto ha ido naturalmente hacia CIU en gran parte por desinformacion e ignorancia torrense sobre lo que esta pasando.

Animo!!!!! y a mejorar

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Enric=Cazafantasmas

Enric Grangel Llop dijo...

Cazafantasmas, dado que no hay forma de hacer entender a muchos anonimos que no soy tu, ya no me voy a molestar en dar respuesta a ese tema.