martes, 7 de junio de 2011

AGUA, PUNTO Y FINAL


Ya tenemos sentencia definitiva sobre el concurso del agua, no la comparto por varios motivos, pero la acato y extraigo varias conclusiones que me llaman la atención.
En cuanto a la sentencia en si, paso a transcribir los siguientes párrafos: "A su vez sobre este motivo de impugnación ya alegado en primera instancia (se refiere a la empresa demandante), las partes demandadas (Ayuntamiento y la empresa ganadora en el primer juicio) o bien nada dicen al respecto en su escrito de contestación a la demanda, conclusiones y oposición a la apelación... ". En pocas palabras el Ayuntamiento no se opuso al recurso de la empresa demandante.
En otro de los párrafos se puede leer: " En este extremo, ante el silencio total que han mostrado al respecto las partes demandadas (Ayuntamiento y empresa ganadora del primer juicio) en sus escritos de alegaciones en instancia y en esta alzada, la Sala no duda en hacer uso de la facultad prevista en el citado artº 405.2 de la LEC, a efectos de tener por probado dicho extremo y, en consecuencia, otorgarle.....". En pocas palabras el Ayuntamiento acepto de hecho el planteamiento de la demandante.
A mi entender, el Ayuntamiento se ha allanado a la demanda de la empresa que el Tribunal Superior de Justicia da por ganadora, al no haber presentado oposición a sus planteamientos, una clara dejación del derecho de oposición al recurso presentado.
Llegados a este punto no cabe más que esperar que se firme el contrato de la concesión del suministro de agua y alcantarillado, que representa un beneficio para Torredembarra, ya que no importa quien haya ganado el concurso, lo que importa es que la empresa ganadora debe cumplir los términos del concurso y ello representa una inversión de más de doce millones de euros durante los próximos años y el ingreso de unos 35.000€ cada mes a las arcas municipales, a la vez que a partir de ese momento, todas las averías de la conducción del agua o del alcantarillado, deben correr a cargo de la empresa ganadora.
En cuanto a las declaraciones del bien amado en el diario de Tarragona del día de ayer, no tienen desperdicio, en primer lugar miente, y no lo digo yo, lo dice la documentación existente en el Ayuntamiento, ya que manifiesta que el presento recurso al concurso como particular por ver anomalías en el pliego del concurso, el recurso que presento el ciudadano Sr. Daniel Masague en su día, lo fue contra la inclusión de servicio de alcantarillado en el pliego de condiciones, conclusión: Oportunismo político y memoria selectiva.
Vuelve a mentir cuando dice que hoy estaríamos en banca rota de haber firmado la concesión sin un aval, ya que de toda inversión hecha por quien gano el primer juicio, debería de hacerse cargo la ganadora definitiva, Sr. Masague ya se basta usted solo para arruinar al Ayuntamiento de Torredembarra.
Siguiendo con las declaraciones, no es nada ético por parte del bien amado manifestar en una entrevista en la prensa escrita, el nombre de ningún funcionario, y más hacerle responsable aun sabiendo que ello no es cierto, y para terminar, manifestar que ahora se tiene que hacer una auditoria (de que?, ) y recabar informes expertos para ver como debe iniciarse (si para firmar un contrato de alquiler, pasa de los técnicos), a que viene ahora retardar la firma de la concesión.
Lo que siempre he mantenido, al bien amado no le interesa que el tema del agua deje de ser un arrendamiento de servicios, aunque con ello se perjudique a Torredembarra.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Enric esta es quiza la entrada mas lúcida que he leido en todos los blocs de la Torre durante estos años, clarificadora de como se ha llevado el asunto, ganado en primera instancia por el Ayuntamiento y perdido por "dejadez" del amadisimo en el tribunal superior de justicia, ganando finalmente la empresa que el bien amado siempre quiso como adjudicadora, pese a tener la oferta mas cara que la anterior, cosa que pagaremos entre todos.

Y que encima le quiere hechar las culpas al pobre Secretario, que es el único que ha procurado salvaguardar la legalidad en este Ayuntamiento, ante los asesores externos y cargos de confianza impuestos por el Amadisimo.

Enrique, espero que antes de 4 años, la opisición consiga tumbar esta manera de hacer las cosas, no hace falta que espereis mucho, ya que con su manera de hacer, seguro que antes de un año, alguno de los que ahora hablan de gobierno fuerte, van a dejar al Amadisimo en la estacada.

Anónimo dijo...

Masagué ha salido con la suya. Ya hay sentencia y ha ganado una empresa. La que sea. Ahora que firme el contrato y que no mienta tanto en la prensa. Qué no es DIOS, y las negociaciones entre empresas de este calibre, se hacen a nivel politico y bancario. Y estos politicos ni estos bancarios se codean por este Ayuntamiento.
El pastel se reparte desde muy arriba.

Anónimo dijo...

No quiera justificar lo injustificable,hubo irregularidades en la concesión porqué así lo dice TSJC en sentencia.Esto huele muy mal.Veinticínco años de concesión es mucho dinéro de por medio y se debe investigar, hasta las últimas consecuencias.Masagué tiene razón,auditoría ya.
Por cierto,se explica vd.Sr. cazafantasmas,como un libro cerrado

Anónimo dijo...

Que bién Enric!,tú sabes mucho de agua.También sabrás que Ripoll sobre este tema,tenía muchas dudas.¿Porqué será?Lo mejor sería tener la boca cerrada

Enric Grangel Llop dijo...

Anonimo de las 19,35, me he leido la sentencia dos veces, y no hay nada de irregularidades en la concesión, habla de la valoración, algo que hacen los tecnicos no los politicos, además en más de seis ocasiones el tribunal habla de que el ayuntamiento no se opone a la valoración que hace la empresa ahora ganadora, y por tanto ante el silencio es él quien valora.
Que el bien amado quiere hacer una auditoria, mi pregunta es sobre que. Te crees muy listo y no tienes ni idea, veremos quien tiene razón, a ver cuanto tarda en firmarse el contrato, yo apuesto que va para largo y mientras tanto a pagar el ayuntamiento. Un ejemplo, antes del verano se tiene que limpiar bien el alcantarillado, de estar firmada la concesión, eso corre a cuenta de la empresa ganadora, me juego un anis a que lo pagamos nosotros.
Con Rípoll he hablado en muchas ocasiones sobre ese tema, y las dudas de Ramon, no estan en este concurso, y si estoy equivocado como lee este blog, le pido que manifieste publicamente sus dudas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:35, que lea la sentencia que es pública y luego escribe. Y si tan claro lo tienes, denuncia.

Anónimo dijo...

Des del moment que Massagué intervé en l'assumpte posant un recurs com a particular es fa evident que ell té part en els interessos d'aquest concurs. El camí s'aplana quan ja com a Alcalde deixa de defensar la feina dels tècnics de l'Ajuntament callant davant els tribunals.I ara encara vol fer una auditoria, quina barra...no si de cara la galeria, el que convingui. La resta de la història, la posen els advocats, q fan la seva feina. Ja se sap, el que no es guanya per mèrits propis es guanya als tribunals, amb uns bons advocats i $ilenci.

Anónimo dijo...

Sobretot han guanyat per silenci de les parts, tant de l'Ajuntament com d'Aqualia.
L'Ajuntament es normal amb el Masagué al cap, però Aqualia?
Clar, aquest concurs ja fa cinc anys que es va fer i amb cinc anys, tot ha canviat molt. La construcció parada, llavors les vivendes que hi havia previstes, on son ara?
Tot té explicació, menys les declaracions del Alcalde, que només menteix.

Cazafantasmas de la Torre dijo...

Mi modesta opinion sobre este tema

Una vez gastados los recursos judiciales de causas pasadas en la que varias personas interesadas (por los motivos que fueran) intentaban que su empresa favorita se hiciera cargo de la gestion de agua....las dudas del pueblo llano son las siguientes:

-Vamos a seguir los ciudadanos pagando cada 2 meses la increible cifra de 36dm3 de agua por decreto?
Una familia de 4 personas duchandose todos los dias, dificilmente llega a la mitad de esta cifra.
-Por que han dejado los politicos de torredembarra que se siguiera haciendo este abuso?
-En la factura de Sorea, vienen reflejados otros impuestos como basuras y alcantarillado pero...¿porque las casas que no disponen de alcantarillado y tienen que disponer de fosa septica deben pagar este impuesto?
-Se va a proceder al alcantarillado de las calles que no disponen de ella?

Espero que alguien del ayuntamiento tenga la decencia de mirar y solucionar estos temas que no estamos en una republica bananera

http://torredembarramagic.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Aquí sembla que només tenen un interes particular els que estan del costat del Massaguer -Sorea. Els altres són totalment inocents..... a favor de Aqualia peró neutrals i purs com la Verge María.

Els jutges del TSJC son una colla de corruptes que donen la raó a una banda perque si no li tallen l'aigua... Gràcies a Deu, nostre senyor, que els demés els ampara la raó i encara que han perdut la sentència es en realitat per que el maligne s'ha confabulat contra ells.

Una mica d'autocritica i si no callar la boca.

Enric Grangel Llop dijo...

Los jueces dictan sentencia y valoran lo que pide la empresa demandante, nadie se opone y punhto, ya tenemos sentencia, analicemos los hechos sin posicionarse.
Lo mejor y lo repito, es que ya tenemos resolución, ahora hay que firmar el contrato y la empresa ganadora debera invertir lo pactado, ya que cualquiera de las empresas que se presentaron aceptaron este punto, tambien se tiene que hacer cargo del alcantarillado, que hasta ahora corria a cargo del ayuntamiento.
En cuanto al comentario sobre las casas que no tienen alcantarillado, recomiendo que reclamen al ayuntamiento que no se les cobre esta cantidad, legalmente se pueden reclamar los últimos cuatro años, el ayuntamiento esta obligado a ddevolver el dinero y a no cobrar por este concepto.

Anónimo dijo...

habéis hecho una oposición mala y sin aportar nada.

habéis perdido las eleccíones.

habéis perdido en los tribunáles el tema del agua y haciendo el ridículo

Enric Grangel Llop dijo...

Al último anonimo, si realmente crees que es así, felicidades.
Solo dices una verdad.
En los tribunales ha perdido la empresa que gano el primer concurso, y en cuanto a la oposición que hemos hecho, es una opinón más, igual que hay tras en sentido contrario.
De haber firmado tu comentario, en unos meses te podria responder más adecuadamente, pero tras el anonimato es facil soltar opiniones que no se te prodran rebatir

jordi pla dijo...

Sí noi! Altre capítol del culebrón de l'aigua. Ara toca demorar el contracte tot el possible. Per què?
I el b.a. diu per la premsa que 'vehicularà l'ocupació, en part, a través d'una altra empresa municipal de gestió de l'aigua, que executarà diverses millores a la xarxa contractant desocupats'. (?) 'Más madera'
Però no hi ha problema. Com que tenim un regidor per 'Relacions Institucionals, Planificació Estratègica', segur que ens explicarà el que es pensa fer en aquest apartat.

Anónimo dijo...

si la sentencia es publica penjaula i aixi la podrem valorar tots sense interpretacions externes

Anónimo dijo...

Suposo que el nou regidor es cuidara de que per el seu carrer si no te clavegaram, que li posim i si no te el carrer asfaltat que li asfaltin. I a la resta dels veins dels Munts que els " bombin ".

Realment una pena, signa un que paga els seus impostos com tothom i en el meu carrer no hi ha clavegaram ni el carrer esta asfaltat