jueves, 23 de junio de 2011

PLENO EXTRAORDINARIO





Ayer Pleno extraordinario, la mayor parte de temas eran los correspondientes a las competencias delegadas a los regidores del equipo de gobierno, nombramiento a las entidades que marca la ley, propuesta de la liberación del alcalde y una nueva propuesta para que se liberen tres regidores al completo y uno a media jornada y para terminar dos puntos que ya venían del anterior mandato relativos a la limpieza viaria.
En relación con la delegación de competencias llama la atención que no hay una delegación plena, y que el bien amado se guarda para él algunas competencias que la lógica dice que tendrían que tener los regidores delegados.
En cuanto a que el alcalde siga liberado, bien, si se pasa el día en el ayuntamiento lo lógico es que cobre por ello, pero que el erario municipal tenga que cubrir a tres regidores al completo y uno a media jornada, y en estos momentos suena a tomadura de pelo a la ciudadanía.
En el debate se le pregunto al alcalde quienes eran los regidores a quienes les correspondería esta liberación, no obtuvimos respuesta alguna, dice que todavía no lo tienen cerrado, mi opinión es otra, no hay división de opiniones al respecto, lo tiene muy claro a quien va a liberar, simplemente en caso de que la propuesta lleve nombres, estos no pueden votarse y por tanto pierde cuatro votos y pierde la votación, y eso no le interesa, fue una infracción de ley, y me da la impresión que durante este mandato veremos algunas más.
Llegamos al punto de la ampliación de contrato de la empresa que recoge la basura, la pretensión del equipo de gobierno era la de ampliar a ese contrato, con la limpieza viaria, después de anular el contrato con la que venia haciendo el servicio dados sus problemas económicos que afectan al servicio.
En el expediente hay dos informes, uno de una empresa externa que sin entrar en todo el articulado de la normativa que rige las contrataciones públicas dice que se puede hacer y otro del Secretario municipal, que dice que no se puede hacer.
Ante la duda que se genera, tanto ERC como el PSC, solicitamos que el alcalde pidiese su opinión al Secretario municipal respecto a las responsabilidades penales de los regidores ante dicha votación, a lo que el alcalde se negó, no se pedía nada ilegal o alegal, lo contempla la ley Real Decreto 1174/87 del Régimen Jurídico de los Funcionario de la Administración Local, en sus artº 1 y 3.
Parece ser que el bien amado no le interesaba que sus regidores escuchasen la posible ilegalidad de la votación. Con eso termino el pleno y "finis coronat opus".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Supongo que ahora que es diputado el alcalde renunciará a uno de los dos sueldos?

Cazafantasmas de la Torre dijo...

al anonimo de las 10.56 jajajajajajajajajajajaja
jajajjajajajajajaja
que me parto!!!!!!! y me mondo !!!!!! jajajajaja

renunciar a que????? jajajajajaja

Anónimo dijo...

¿Diputado y alcalde? Pero que se cree, que es Superman???

Anónimo dijo...

Deberia renunciar a un salario, y los regidores ya me huelo

Anónimo dijo...

¡¡¡Viva el rey SOL!!!

Anónimo dijo...

Si no lo recuerdo mal, el alcalde Segalà, con quien cada vez comparte más caracterísitcas, renunció a uno de los dos.