martes, 5 de julio de 2011

MUNTANYANS II


Ya tenemos sentencia sobre Muntanyans II, y aun teniendo en cuenta que no es firme ya que puede ser apelada en casación ante el Tribunal supremo, por lo menos tenemos una base para poder opinar sobre el tema.
Lo primero poner en antecedentes a los posibles lectores de este post, ya que es un tema que viene de lejos y para formarse una opinión resulta necesario ser conocedor de todo lo sucedido con anterioridad a esta sentencia.
Se inicia la historia con la aprobación del Plan General de ordenación urbana de Torredembarra, y ello sucede en el lejano año de 1.982 con el gobierno de CIU, este es el momento en que la propiedad adquiere el derecho de construir en esos terrenos, y nadie presenta alegación alguna a la aprobación.
En el año 1.988 se aprueba el Plan Parcial Muntanyans II, con el gobierno del GIT, tampoco se produce alegación alguna a esta aprobación y es más, los terrenos que le corresponden al Ayuntamiento son vendidos.
No son momento de grandes construcciones y el plan parcial duerme el sueño de los justos, nadie quiere construir en una zona alejada del centro de Torredembarra, y se llega al año 2.002 donde se establece un nuevo Plan General de ordenación urbana con su texto refundido, gobierna CIU y tampoco nadie presenta alegaciones a que se construya en la zona.
Ya en el año 2.004 los terrenos son vendidos a una empresa foránea, se presenta un nuevo Plan parcial que es aprobado, gobierna CIU y tampoco se presentan alegaciones contra el mismo.
En el año 2.006 la Generalidad de Cataluña aprueba este último Plan parcial mientras gobierna el PSC que tiene que conceder la licencia de urbanización.
Es en esta última fase cuando se producen los movimientos ecologistas para evitar la construcción en Muntanyans II, incluyendo una querella presentada contra el entonces alcalde D. Manuel Jimenez y el anterior alcalde D. Miguelo Angel Lecha, es interesante leer la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia que en la pagina 6 dice literalmente "Porque, como se ha dicho con profusión el juzgado, si lo que quiere la parte es extender la consideración de humedal que ha emitido la autoridad administrativa, lo que procede es actuar ante esta y, en su caso, frente a esta, pero nunca dirigir una querella contra dos funcionarios municipales que en realidad solo están cumpliendo órdenes de autoridades administrativas superiores (Comisión Provincial de Urbanismo de Tarragona). En realidad, la infracción penal, por prevaricación, les estaría más cercana a aquéllos en el caso de oponerse de cualquier manera a que lo aprobado por dicha comisión pudiera ser una realidad."
Teniendo conocimiento de todo o sucedido, no hace falta ser un lumbrera para darse cuenta de que toda la responsabilidad esta en manos de la Generalidad de Cataluña, que es a quien le corresponderá, en todo caso, hacerse cargo de la indemnización que se establezca. De momento la Generalidad ya ha manifestado su intensión de presentar recurso de casación.


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Granjel, no engañe mas al personal, ahora resulta que Vdes. no tienen la culpa de nada. Pregunte al Sr. Morros del NOSE que le pondrás al corriente de todo.
Si Vd. lo explica expliquelo todo, o es que el Sr. jimenez del PSC no se entrevisto con la empresa constructora??????.

Saludos

Anónimo dijo...

conclusión:El sr.Nadal es el principal culpable y alguno más.Sociolisto,así nos va al país

Enric Grangel Llop dijo...

Al primer anonimo, la querella que interpuso el Sr. Morros, fue archivada y de ella es el extracto que escribo, que un alcalde se entreviste con una promotora o constructora que quiere construir un hotel en Torredembarra es lo más normal, y no es delito.
Al segundo anonimo, acaso el Sr. Nadal es el que aprueba el plan general del año 1988 qu es cuando se inicia el problema.
Una cosa es leer, otra interpretar lo que esas leyendo anonimo listillo.

Anónimo dijo...

¿Quienes aprobaron el Plan General en el año 1988?
CIU y los barones de ABG que luego daron tanta guerra.
Ver para creer.

Anónimo dijo...

el Sr. Nadal es el que aprueba un plan parcial en una zona inundable. Alguna responsabilidad tendrá, digo yo!

Anónimo dijo...

El equipo técnico de urbanismo de Tarragona es quien aprueba el plan y a pesar del cambio de gobierno, sigue siendo el mismo equipo técnico.
Por eso presentaran recurso de casación ante el Supremo.

Anónimo dijo...

El escrito, bueno por llamarle de alguna forma, de tu amigo fantasma dedicado a Rubalcaba nos deja clara su posición:

Vendido a MESEGUÉ Y A TODO EL QUE FIRME SU LUCRATIVO NEGOCIO DE ALQUILER (seis mil euricos al MES, como para no venderse a quien sea)

Fobia total a los socialistas: eso sí, aprobarle el alquiler y se vuelve pro-zapatero el muy cr...

Fóbia al Solé que acusa y nunca demuestra nada (por tanto es un embustero y mentiroso)

A ti Grangel ya ni verte.

Nunca he visto un ser más bajo. Por cierto que sigue moviéndose por el Ayuntamiento, con permiso claro del Alcalde, como si fuera un concejal.

Arrieros somos, amigo fantasmin

Anónimo dijo...

Que es un recurso de casación?

Anónimo dijo...

El recurso de casación es un tipo de recurso por entender la parte que la sentencia recurrida tiene un error de fondo o una incorrecta aplicación de la ley.
Se puede consuntar por internet en caso de querer mas información.

Anónimo dijo...

El Duran creo que se tiene como buen abogado,creo que tiene que estar muy alerta con el Masgue,pues de momento este señor aprobado o le dio el visto bueno del tema de la limpieza , pues to sabiendo la adbertencia del señor secretsrio de que el tema es ilegal y esta es la primera pero cuando se de cuenta creo estara bien comprometido con todos los follones del masague, pues porque te crees que la Toda lo tenia a rraia.rretirese que esta a tiempo . un saludo

Anónimo dijo...

Duran = a titiritero prepotente y ingenuo.
Abogado y vota a favor de un contrato ilegal. Vaya abogado, para que me defienda algo. Si tan bueno fuera estaria por aquí esperando el sueldo de la media jornada. Anda ya, que no nos chupamos el dedo.
Ex de CIU que rompió el carnet, que dimitió del Patronato de Turismo por incompetència del Font y ahora todos juntitos en menos de dos años.
Dios los cria y ellos se vuelven a juntar, cuando hay pasta por en medio.

Anónimo dijo...

Desde luego Duran no te acuerdas cuando criticabas al Fon en Turismo,y ahora que , estas al servicio del Masgue y acatar sus ordenes por un sueldo te vendes y lo que predicavas?.¿te queda dignidad ?.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, hay quien venderia por dos duros a su progenitora, y más con los tiempor que corren, pero....

Srs. palabras como Moral, Dignidad, Etica, Nobleza, Principios y Etica, por citar algunos, no existen en el Diccionario ni en la cabeza de estos sujetos y asi va el pueblo. Pues es lo que queria el Pueblo Torrenco para estos 4 años. Pues ahora que no se quejen y a verlas venir.
Que deu ens agafi confesats.

Anónimo dijo...

El Que no tiene dignidad eres tú, anónimo que no das la cara. Vete a cuidar cabras que es lo tuyo.

Anónimo dijo...

Guapo de no dar la cara nada,cuando menos te lo espere te la dare y en publico. referente a lo de cuidar cabras,es tan digno y mucho mas que de abogado,esta gente son nobles y dan la cara. por lo menos no son tan enterados y chulos como mas de uno , sabes lo que te digo ajo y agua a joderse.